QUEDADA AM - SEPTIEMBRE

Quedada con nuestros amigos del SBC en su SEGUNDO CONCURSO INTERNACIONAL.
SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE. ¡NO TE LO PIERDAS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Equipo osmosis doble función
Respuestas: 21    Visitas: 1181
#16
Como deberían ser los resultados ?Los test de PH , NH3 y NH4 , PO4 y NO2 unos 6 meses abiertos (marca será) y kh y gh 1 mes (marca tetra) y el digital de ph 7,3 me marca y tds 80 (dentro del acuario hay botánicos y troncos ) en salida de osmosis 6,8 y 18 tds los test de gotas los he medido con el doble de agua para sacar de medio punto en medio punto .
#17
Cada punto de gH equivale a 17,8 TDS y cada punto de kH a 21,8 TDS.
gH 4x17,8=71,2 y kH 2x21,8=43,6.
71,2+43,6= 114,8, aprox 6 veces más que el valor que comentas (18) 

En qué unidad mide el medidor de TDS? Estás seguro que el agua de ósmosis sale con esos valores o son los valores del agua del acuario?  Huh Los test si solo tienen 1 mes deberían medir bien...

Además si el agua de ósmosis te sale con un gH de 4, muy bien no está trabajando ese equipo...
#18
Que escapen nitritos o hasta nitratos sería normal, pero gH y kH deberían ser 0, aún en mi caso, que obtengo 44 tds lo son.
#19
Creo que no me explico bien los test son del agua del acuario , los valores de osmosis son 6.8 pH kh0 gh0 Nh3 y nh4 0 NO2 0 tds18
#20
En ese caso cuando los tds de salida del equipo (que no del acuario) empiecen a subir, habrá que cambiar los filtros, suele ser cada año generalmente, dependiendo de tu agua inicial.
#21
Vale gracias iré controlando los tds cada vez que saque el agua de la osmosis ,y entonces los tests de ósmosis son correctos o aproximados ahora me e liado si están bien o mal o la test están caducados??????
#22
Si el agua de osmosis tiene 18 TDS, con el kh y gh a 0, está bien. Supongo que para conseguir que el acuario tenga kh 2 y gh 4 utilizas sales o la mezclas con otra agua...

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: