30-11-2018, 08:33 PM
Buenas gente, vengo con alguna dudilla por aqui.
Hace cosa de un mes compre un acuario, con la idea de tener peces y plantas.
En principio pense en un low tech.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...mosbe-150L
Ahi lo tienen que una imagen vale mas que mil palabras.
El problema es que compre orientado a hacerme un low tech:
-1600 lumens LED
-Sin co2
-Sin intencion se abonar ( solo K)
-Sustrato nutritivo( ¿cagada de novato? )
Pues eso, que despues de leer bastante me doy cuenta que quizás no hubiera necesitado el sustrato nutritivo para un low, el sustrato es Neo soil for plans marca acuario.
Segun mi parecer, esto me crea un desequilibrio, porque ahora tengo equipamiento para bajos requerimientos pero un exceso de nutrientes que me aporta el sustrato. Asi que vivo con el miedo de una explosión de algas en cualquier momento, hasta ahora lo unico han sido unas punto verde.
Ahora la gran cuestión, me dispongo a invertir un poco mas en el acuario para poder “equilibrarlo” un poco mas. En que me gasto el dinero? Jajaj
Me refiero a que sería la prioridad ahora mismo para compensar ese sustrato nutritivo que tengo.
-Sistema co2?
-Mas abonado?
-Mas lumens de led?
-Mas plantas?
-Todo lo anterior?
Me gustaria la solución mas sencilla posible, si se puede quedar tal cual mejor pero me da que ese sustrato va hacer de las suyas.
Mi idea era tener plantas sencillitas, ambulia, espada amazonica, anubia, cryptocoryne, hygrofila etc. Ahora estoy intentando plantar el acuario todo lo que puedo, cada semana menos 3-4 plantas nuevas.
Quiero vivir tranquilo si peleas con algas cada poco tuempo jajajja
Saludos.
Hace cosa de un mes compre un acuario, con la idea de tener peces y plantas.
En principio pense en un low tech.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...mosbe-150L
Ahi lo tienen que una imagen vale mas que mil palabras.
El problema es que compre orientado a hacerme un low tech:
-1600 lumens LED
-Sin co2
-Sin intencion se abonar ( solo K)
-Sustrato nutritivo( ¿cagada de novato? )
Pues eso, que despues de leer bastante me doy cuenta que quizás no hubiera necesitado el sustrato nutritivo para un low, el sustrato es Neo soil for plans marca acuario.
Segun mi parecer, esto me crea un desequilibrio, porque ahora tengo equipamiento para bajos requerimientos pero un exceso de nutrientes que me aporta el sustrato. Asi que vivo con el miedo de una explosión de algas en cualquier momento, hasta ahora lo unico han sido unas punto verde.
Ahora la gran cuestión, me dispongo a invertir un poco mas en el acuario para poder “equilibrarlo” un poco mas. En que me gasto el dinero? Jajaj
Me refiero a que sería la prioridad ahora mismo para compensar ese sustrato nutritivo que tengo.
-Sistema co2?
-Mas abonado?
-Mas lumens de led?
-Mas plantas?
-Todo lo anterior?
Me gustaria la solución mas sencilla posible, si se puede quedar tal cual mejor pero me da que ese sustrato va hacer de las suyas.
Mi idea era tener plantas sencillitas, ambulia, espada amazonica, anubia, cryptocoryne, hygrofila etc. Ahora estoy intentando plantar el acuario todo lo que puedo, cada semana menos 3-4 plantas nuevas.
Quiero vivir tranquilo si peleas con algas cada poco tuempo jajajja
Saludos.