12-02-2021, 11:08 AM
(Última modificación: 12-02-2021, 11:10 AM por
Almudenaplanello.)
Jo, que pena no poder aportar fotos de lo mio, no había moviles por aquel entonces ni obsesión por las fotos.
1998. 80l, tubos fluorescentes, filtro interno esponja y carbón de fluval, guppys, corys, betta, platty, xifos, neones.. Una pena.. Piedra calcárea al canto, con agua de Cuenca y grava..
1999, se me quedó pequeño con tanto pez criando, otro 80 l, lo mismito, misma tienda.. Ahora también conseguí unos desafortunados peces hacha, un pez tiburón, cebritas, peco, vallisnerias y cabombas.
Me apunté a la Asociación de acuariofilia en Cuenca.
2002 o asi, 100 l, acuabasis!!!!! Grava, t5, mi ensalada de peces habitual, con labeos bicolor y escalares y botias... Filtro externo fluval 303 una pasada, ja, ja.
Y diréis.. Sigue con el acuabasis y la grava...
Me da hasta verguenza y cargo de conciencia sincerarme... pero haré una conclusión final para sentirme mejor.
Siempre hubo una urna por casa de 30 litros que ahora uso para meter todo cuando he tenido que resetear o iniciar. Esa urna no la cuento porque yo era pequeño y era el acuario que había en casa. Como buen niño inquieto, me llamaba la atención los peces pero como el que mete un pájaro en una jaula. Echarle comida y poco más. De esto hará 25 años.
Mi primer acuario mio 100% fue así (vienen curvas). Año 2007. El acuario de 30 litros guardado por mis padres desde ni se sabe. En una tienda local de animales en un centro comercial, pusieron un acuario esférico vacío con una "piraña". Todo el mundo flipaba con ella, y llegué yo, ni corto ni perezoso, y me la compré. A las bravas. Desempolvé la urna y sin ciclar ni nada, agua y piraña dentro.
Un primo mío más iniciado en acuariofilia, me dijo que mínimo 100 litros y me enseñó la palabra "cardumen". Con mi dinero de estudiante logré una urna de 80 litros de segunda mano que tras negociar con mis padres si era o no demasiado grande, accedieron a que entrase en casa (para más inri yo estaba en la universidad y el acuario en casa de mis padres a 120km. Yo lo atendía los fines de semana.
La piraña resultó ser un Pacú. Y por si ya de litraje todo iba mal, empezó a crecer como si no hubiera un mañana. Os parece grave?? Pues en la ignorancia total le añadí un pleco. Pleco que llegó a los 40cm. Ni que decir tiene que nada de plantas. Solo 4 pizarras, grava negra y roja y esos 2 bichos en 80 litros.
Duraron 4 años. Ma calidad que les di esos años dejam muchisimo que desear.
Y aqui llega mi conclusión. Gracias a este foro y a los mil aficionados que comparten info en youtube, he cambiado radicalmente mi forma de entender este hobby. Jamás repetiría esas animaladas y cuando alguien cercano ha mostrado interés en tener acuarios. Les he asesorado lo mejor posible y a muchos hasta se les quitaron las ganas porque "ah, yo queria algo rápido y más sencillo, 5 criatales, agua, 4 peces y fuera", y al explicarles las nociones básicas han preferido buscar otro hobby, lo cual me alegra, dado que veía en ellos a mi yo del pasado con su Pacú haciendo el cafre.
Que hilo más bonito para los recuerdos.
Yo es una pena pero no tengo ninguna foto y eso que he buscado y rebuscado. En extinto foro portalpez puse varias.
Y nada, en resumen era un acuario de 70 litros comprado en kit. Con su filtro interno que era una mi**da y su tubo de luz. Después de muchas ensaladillas de peces , muchos tropiezos empecé a leer los foros de la época y pedir información en las tiendas buenas. Cambio de filtro, añadir otro tubo de luz, mezcla de agua...
Al final conseguí un acuario muy estable y lo tuve muchos años.
Una pena no tener imágenes. A lo mejor lo veo ahora y me da vergüenza pero estaba muy contento con él