Bueno, pues han pasado el DIA 7, DIA 8 y DIA 9 de tratamiento. La tónica ha sido la misma, comen bien, parece que las quiero ver mejor pero aun se las ve afectadas en la piel. La regeneración de aletas se nota que va a mejor y eso que aún no les he echado nada para ello.
Llegados al sábado, di por finalizado el tratamiento y es cuando les hice un cambio de agua de unos 23 litros. No he querido poner el filtro interior con carbón porque por lo que he leído con los medicamentos de ESha no es tan necesario usar carbón y porque así retiro el medicamento más lentamente, ya que aún las veo afectadas. El sábado antes del cambio de agua les puse unas pastillas de fondo, ya que estos días atrás habían comido poquito y ningún día les puse pastillas de fondo que siempre ensucian más. Como el sábado iba a hacerles el cambio de agua no me preocupó tanto echar las pastillas. Así estaban ellas...
https://youtu.be/lsvmiBf6-9E
¿Cómo las veis vosotros? Yo, como dice Zazu, me esperaré unos días y volveré a repetir el tratamiento, porque hay dos que aún presentan la piel mas blanquecina y como con manchas y el machito esta mejor de color de piel pero también tiene cosas blancas aún en uno de los costados sobre todo (a veces lo miras y no se lo ves, pero si se gira ves que sí tiene cosas en la piel). Las otras tres diría que están bien pero no me fio porque a veces me da la sensación de verlas como con un halo blanquecino. De comportamiento las veo a todas bien, si bien las dos mas afectadas están mas paradas que las otras durante la jornada.
Tras el cambio de agua del sábado como he estado leyendo sobre las corys aquí en el foro todo lo que hay pensé en poner una bomba para crear una corriente a baja o media altura. No es una bomba de circulación al efecto, pero imagino que con una bomba normal también se puede crear esa corriente ¿no?
La novedad parece que les ha gustado a todos, a las corys y a los otos. De momento, en estos tres días que llevan con bomba extra, la he encendido solo durante unas horas cada día. Todas lo han disfrutado, si bien las dos más afectadas cuando se cansaban se metían en las cuevas.
Mañana martes haré otro cambio de agua, esperaré un par de días y haré otro cambio de agua y ya volveré a tratar, al menos 6 días con la misma combinación que he estado haciendo.
Hoy lunes están así mientras la bomba estaba encendida...
https://youtu.be/W4MGzvx3CTY