¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enfermedad bacteriana resistente a tres tratamientos en corydoras panda
Respuestas: 38    Visitas: 984
#16
Bueno, pues pasados el DIA 3 y DIA 4 del tratamiento, tengo algo de optimismo. Me da la sensación de verlas algo mejor. Aún hay daños evidentes en algunas colas y aletas de algunas y tampoco el color de la piel en alguna otra es del todo uniforme y aún se ve raro, y al machito se le ven cosas blancas aún en su cuerpo, pero creo que están algo mejor.

Os adjunto fotos y vídeo de como están hoy domingo...

İmage


İmage


https://youtu.be/adkizs6l9gw
#17
Bueno, van comiendo y en grupo, eso es bueno. A ver qué tal; si el séptimo día ves que todavía tienen cositas blancas alarga el tratamiento unos días más que no hay problema. 
La regeneración de aletas ya será otro tema, que llevará más tiempo. El aloe vera ayuda a ello. 
Seguramente ya lo harás, el ajo es un buen bactericida.  Cuando termine el tratamiento, no antes, puedes darles ajo. Yo a las mías les remojo las pastillas de fondo en agua con ajo prensado, o en el Seachem garlic. Tampoco les vendrá mal alguna vitamina, tipo Atvitol (el mismo método, dejar las pastillas a remojo y que se empapen bien) 

Ánimo y a ver si sigue así  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#18
(10-06-2024, 08:17 AM)Zazu escribió: Bueno, van comiendo y en grupo, eso es bueno. A ver qué tal; si el séptimo día ves que todavía tienen cositas blancas alarga el tratamiento unos días más que no hay problema. 
La regeneración de aletas ya será otro tema, que llevará más tiempo. El aloe vera ayuda a ello. 
Seguramente ya lo harás, el ajo es un buen bactericida.  Cuando termine el tratamiento, no antes, puedes darles ajo. Yo a las mías les remojo las pastillas de fondo en agua con ajo prensado, o en el Seachem garlic. Tampoco les vendrá mal alguna vitamina, tipo Atvitol (el mismo método, dejar las pastillas a remojo y que se empapen bien) 

Ánimo y a ver si sigue así  Smile

Pasados el DIA 5 y DIA 6 de tratamiento, las he valorado y siguiendo tu consejo Zazu, como veo que aún les quedan cosas blancas a tres de ellas, he decidido alargar el tratamiento un par de días más. Os adjunto el video de como estaban ayer día 6 de tratamiento para que vosotros también las podáis ver. Las grabé justo 15 minutos antes de que se apagase la luz, por eso ellas también están en este video mas tranquilitas, no es que ese haya sido su comportamiento durante la jornada. La verdad es que de comportamiento las veo muy bien, activas, comen bien, se mueven por el acuario, a veces en grupo.

En el primer video se las ve a todas, aunque como al machito afectado se le ve detrás de una hoja, he grabado un segundo video donde se ve al machito en primer plano.

https://youtu.be/tdPCXvvxI1c
https://youtu.be/9hOhHArwpb4

En cuanto a la piel, yo veo a tres de ellas afectadas aún, aunque veo clara mejoría, y a las otras tres ya con un tono de piel normal. Con las aletas afectadas hay tres (dos de las afectadas en piel y una de las que en piel no está afectada), y como tu dices Zazu, eso será cosa de tiempo y buenos cuidados.

Yo dispongo de Stresguard y de Aquili (Aloe Vera) para poder ayudarlas en eso. ¿Cuál me recomendáis usar en estos momentos? Yo diría que el Aquili y echarlo cuando ya haga el cambio de agua tras el tratamiento ¿no?

Ahora bien, lo que me preocupa es que como estoy alargando el tratamiento, entiendo que no debo hacer el cambio de agua aún, pero hoy DIA 7 de tratamiento, ya hace 7 días que se hizo el ultimo cambio de agua, me da un poco de rollo que pasen tantos días sin el cambio. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Puede ser un problema para ellas no hacerles el cambio de agua hasta finalizar el tratamiento? La idea es alargarlo hasta mañana y el sábado hacer un cambio de agua de al menos un 40%.
#19
No hagas el cambio de agua aún, por alargarlo un par de días no pasa nada. Luego cambio de agua y si no quieres hacer un cambio muy grande puedes hacerlo más pequeño y dos o tres días más tarde hacer otro. 

Deja unos días para ver si desaparecen los puntos o manchas, si no tendrías que volver a repetir el tratamiento. Ten en cuenta que estás tratando con la mitad de la dosis y eso siempre puede hacer que se alarguen las cosas

En cuanto a cuál utilizar: el que quieras, al fin y al cabo el Stressguard  tiene fundamentalmente aloe vera.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#20
Muchas gracias por la respuesta Zazu, tomo nota.
#21
A ver si sigue así y no se complica nada. Aliméntalas bien, y alguna vitamina, tipo Atvitol o similar, no les vendrá mal
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#22
Bueno, pues han pasado el DIA 7, DIA 8 y DIA 9 de tratamiento. La tónica ha sido la misma, comen bien, parece que las quiero ver mejor pero aun se las ve afectadas en la piel. La regeneración de aletas se nota que va a mejor y eso que aún no les he echado nada para ello.

Llegados al sábado, di por finalizado el tratamiento y es cuando les hice un cambio de agua de unos 23 litros. No he querido poner el filtro interior con carbón porque por lo que he leído con los medicamentos de ESha no es tan necesario usar carbón y porque así retiro el medicamento más lentamente, ya que aún las veo afectadas. El sábado antes del cambio de agua les puse unas pastillas de fondo, ya que estos días atrás habían comido poquito y ningún día les puse pastillas de fondo que siempre ensucian más. Como el sábado iba a hacerles el cambio de agua no me preocupó tanto echar las pastillas. Así estaban ellas...

https://youtu.be/lsvmiBf6-9E

¿Cómo las veis vosotros? Yo, como dice Zazu, me esperaré unos días y volveré a repetir el tratamiento, porque hay dos que aún presentan la piel mas blanquecina y como con manchas y el machito esta mejor de color de piel pero también tiene cosas blancas aún en uno de los costados sobre todo (a veces lo miras y no se lo ves, pero si se gira ves que sí tiene cosas en la piel). Las otras tres diría que están bien pero no me fio porque a veces me da la sensación de verlas como con un halo blanquecino. De comportamiento las veo a todas bien, si bien las dos mas afectadas están mas paradas que las otras durante la jornada.

Tras el cambio de agua del sábado como he estado leyendo sobre las corys aquí en el foro todo lo que hay pensé en poner una bomba para crear una corriente a baja o media altura. No es una bomba de circulación al efecto, pero imagino que con una bomba normal también se puede crear esa corriente ¿no?

La novedad parece que les ha gustado a todos, a las corys y a los otos. De momento, en estos tres días que llevan con bomba extra, la he encendido solo durante unas horas cada día. Todas lo han disfrutado, si bien las dos más afectadas cuando se cansaban se metían en las cuevas.

Mañana martes haré otro cambio de agua, esperaré un par de días y haré otro cambio de agua y ya volveré a tratar, al menos 6 días con la misma combinación que he estado haciendo.

Hoy lunes están así mientras la bomba estaba encendida...

https://youtu.be/W4MGzvx3CTY
#23
La corriente les encanta, y a los otos también; además les viene muy bien Smile

A ver esta semana de descanso que tal van y si terminan de mejorar  Undecided

Alimentalas bien, es importante que estén fuertes
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
Si tienes posibilidad, intenta darles una dieta variada, espirulina y algo de proteínas en la forma que más te guste o tengas a mano.
Como te han dicho, les mola la corriente, quizás, eso también te quitaría un poco de filamentosas.....y bajar un poquito la luz.
Para la regeneración de aletas, un poquito de aloe natural, como digo yo......solo el moco, sin lo verde.
#25
Gracias Zazu y gracias Rad por los consejos. Los tomo en cuenta.

Y os sigo poniendo al día para el que pueda interesarle...después de unos 6 días de descanso donde han gozado de buena y variada alimentación y de cambios de agua ligeros pero constantes el jueves 20 de junio hice el ultimo cambio de agua antes de volver a tratar. Así estaban las tres afectadas el jueves 20 de junio antes de tratar,...

https://youtu.be/A-ymfwfxp0I

Tras el cambio de agua empecé de nuevo el tratamiento combinado que me recomendó Zazu. Hoy es el día 6º DIA de este SEGUNDO TRATAMIENTO COMBINADO y están así, en este video podéis verlas a todas (las afectadas y las que creo que ya están bien del todo)...

https://youtu.be/eYHqBGkR--c

De comportamiento las veo bien, se activan todas si les enciendo la luz (algunos de estos días las han tenido apagada) y la nueva corriente. Cuando he echado de comer (que estos días ha sido muy poco y no todos los días para evitar interferir en el tratamiento) comen bien todas, pero sigo viendo a las tres afectadas con algo todavía. Y no sé muy bien como valorar este segundo tratamiento. Por un lado diría que a las dos que tienen el color raro de piel les ha ido bien porque quiero apreciar mejoría, pero al machito, que su afección parece mostrarse de otra forma (con manchas algodonosas), ¿diría que lo veo mas afectado ahora o es solo que está produciendo más mucosa su piel? ¿Cómo lo valoráis vosotros?

En principio, voy alargar el tratamiento hasta mañana, y valoraré si seguir o no.
#26
Las manchas algodonosas suelen ser hongos, pero en principio el tto que estás dando también debería cubrirlo (Esha 2000). Lo que es raro es que aún siga teniendo las manchas. Puedes poner alguna foto en la que se vean?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
Cuesta hacerle fotos buenas, a ver si te sirven estas...

İmage


İmage


İmage

#28
Te pongo un video de hoy (al poco de encenderse las luces) para que veas mejor al espécimen en cuestión. Hoy te diría que incluso tiene más. Hoy se le nota algo con tono amarillento por encima de la boca. La boca y los barbillones se los veo bien...

https://youtu.be/DHnB5WD9PwU
#29
Bufff ese pez tiene algo más, esos ojos no están nada bien Confused 
El problema es que para medicar más tendrías que sacarlo del acuario, cosa que llevan muy mal las corys. 
Déjame que mire alguna cosa, a ver si se puede hacer algo...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#30
A ver si alguno más echa un vistazo y opina qué puede ser. 
Si es exolftamia, el tratamiento sería fuera del acuario, lo cual con las corys es siempre un problema. Luego está el otro problema y es que no toleran muchos medicamentos. 
Por lo demás el pez está bastante activo y sigue comiendo.
Opciones que se me ocurren:
- Sacarlo del acuario y tratarlo. Una opción puede ser colocarlo en un tupper colgado dentro del acuario que no se mezcle el agua pero que vea a los otros peces. A mí ni aún así me ha funcionado cuando he tratado alguna cory, claro que también puede ser porque el tratamiento no funcionase  Undecided. Si decides esta opción buscamos a ver que medicamento puede valer para las corys
- Dejarlo dónde está. Intentar mantener el agua muy muy limpia, dar de comer cantidad y calidad a esos peces con algún aporte de vitaminas semanal. Si lo complementas con ajo mejor(por ejemplo empapando las pastillas de fondo en un preparado de ajo o de los que vienen ya preparados como el de Seachem). Y ver qué pasa...
Ten en cuenta que ahora han pasado por un tratamiento doble con dos medicamentos así que andarán bastante flojillos. Cualquier cosa que hagas por intentar fortalecer su sistema mejor
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: