QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Endler con ¿Hilo blanco?(DIAGNÓSTICO: Helmintos)
Respuestas: 81    Visitas: 7549
#61
Que si hombre tú tranquilo. Ahora que las aguas vuelven a su cauce tranquilidad, sin prisa es la clave, cicla tranquilo y trastees mucho los acuarios deja que lleve su curso, solo para los cambios de agua y alimentar, vamos....los justo.
#62
Dios, que buenas noticias!!! -notworthy.gif-notworthy.gif

Si que te aguantarán. -good.gif

Ve manteniendo el fondo limpito. Cambios de agua. Comida a "poquitos" y antes humedecida...

Lo de los canutillos, ha sido muy buena idea, yo también lo hago...

A la noche nos cuentas, porfis... Que llevo dos dias "soñando" con Endlers... -nosweat.gif

Un saludo,
Delia
#63
Digo yo, por pocos euros puedes meter un litro de esponja chiquitín que te ayude a tener el agua limpia, no sustituye en nada a los cambios de agua, pero oxigena, mueve el agua y recoge cacotas.

Ya va todo sobre ruedas.

Solo me queda una inquietud, el caracolario era de 6 litros? quieres tenerlos en 6 litros? Creo que se me ha cruzado información.
#64
Os voy contando si hay novedades, tranquilos ^.^

Jdsmelero, sip, algo se te ha cruzado xD
El calacolario es de 17L brutos (Aunque como no los suelo llenar del todo porque los tengo destapados, se quedará en unos 12L netos más o menos tras meter la poca decoración que voy a meter)... Salvo que haya echo yo mal los cálculos, claro :O (Medidas: Largo: 34, Ancho:20, alto: 26)

Habrá poca cosa: 4 Planorbis y uno o dos Physa, alguna planta pequeña (La más grande será Ambulia, que les gustó mucho a los Endler) y ellos cuatro
En cuanto haya crías de caracol (Los Endler son todos machos) y sean un poco grandes, se irán al acuario grande y cuando ya no quiera más, las otras para regalar a quien las quiera Tongue

Aunque la colocación no es definitiva, la cosa quedará más o menos así:
[Imagen: estanteria.jpg]

Por cierto, ya he iniciado la desinfección de la urna del Proyecto Betta:
[Imagen: desinfeccion1.jpg]

24h con agua con coloro (del grifo, vaya) y el filtro a máxima potencia.
Mañana a ese mismo agua le añadiré un tapón de lejía y que de vueltas otras 24h.
Tras esto vaciado del agua y un par de aclarados y 24h secándose para que se evapore la poca lejía que pueda quedar. Otro par de aclarados y a iniciar el montaje del Proyecto Betta 2.0, una vez montado, llenado de agua de la urna y a empezar el ciclado... A ver si esta vez no tengo problemas (Aunque temo a las algas, por que esta vez no va a haber ni caracoles ni nada, sólo las plantas).

Al mismo tiempo que todo esto, empezaremos el montaje del caracolario por lo que el ciclado del mismo empezará y terminará el mismo día ^.^

¿Qué os parece el plan? Big Grin
#65
Disculpa la confusión, no se de donde me saqué los 6 litros. 12 tampoco son muchos para 4 peces pero son más que 6.

El plan a mi me parece bien. Sobre todo preocúpate de aclarar y secar bien la lejía que sino no quedará resto de vida.

Me alegra que te vayas animando, que has pasado días muy malos.

Saludos
#66
Pues sí tío. La verdad es que el otro día cuando tuve que desmantelar el acuario me dio una bajona... Que porque soy muy cabezota, que si no, habría vendido la urna, filtro y todos los demás trastos y me hubiera quedado sólo con el acuario grande.

para alguien más curtido puede ser normal, pero estas cosas a los novatos nos duelen en la patatita :-P
#67
Gente, tengo una duda sobre la desinfección del filtro.

Ya lo he tenido todo 24h con agua con cloro, unas 14h con lejía y ahora lo he aclarado todo pero tengo una duda sobre lo que es el motor del filtro.

Es un Aquaclear 20 de mochila y el motor no sé si entra en contacto con el agua/lejia y no sé si lo puedo enjuagar todo a saco o esa parte no se tiene que mojar.

¿Alguna sabe responderme?
#68
El motor de ningún filtro se puede mojar. Eso lo tengo claro. Solo el aspa que mueve el agua.
#69
Pon le a funcionar y así por donde pase el agua con lejía será el paso que después hará y quedará desinfectado.
#70
Sí, ha estado funcionando. Me refería a sí, ahora que estoy en la fase de aclarado y secado, que no sé si tengo que aclarar lo que es el trasto negro que hace de motor (y que es desmontable) o sólo las aspas que van unidas a un imán, por que de lo que es esta parte, no sé por dónde hay tránsito de líquido :O
#71
La parte del rotor con el iman simplemente en la parte interna no entra el agua.
#72
Donde va alojado el rotor también hay agua, pero con dejarlo funcionando con agua y lejía unos minutos ya está totalmente desinfectado.....después lo vuelves a dejar funcionando un tiempo con agua declorada y ya está.

Tampoco hay que pasarse que no pasó el ébola por el acuario, no? -good.gif
#73
Jajajaja. No, si mi duda era esa, si en todo lo que esa pieza entra agua o lo único por lo que ha pasado la lejía es por el rotor que va con el imán.
Que no es por desinfectarlo (eso ya está hecho), es por aclararlo bien para que no quede rastro de lejía xD

Gracias gente!
#74
Hola,

No me he leído todo el hilo, pero efectivamente, ese pH es demasiado bajo para los Endlers. Cuando el pH baja de 7 empiezan apáticos, a quedar varados en el sustrato, y conforme va bajando más pierden el color, se les pone los ojos en blanco y mueren.

Mucha gente defiende que guppys y endlers se pueden mantener en agua blanda y pH7, y es cierto, pero ese agua es peligrosa, ante cualquier desajuste el pH baja y ya no lo aguantan.

Pero cómo digo no he leído todo, sólo comento un poco por encima, por si sirve.
#75
(31-10-2017, 10:27 AM)Dudo escribió: Hola,

No me he leído todo el hilo, pero efectivamente, ese pH es demasiado bajo para los Endlers. Cuando el pH baja de 7 empiezan apáticos, a quedar varados en el sustrato, y conforme va bajando más pierden el color, se les pone los ojos en blanco y mueren.

Mucha gente defiende que guppys y endlers se pueden mantener en agua blanda y pH7, y es cierto, pero ese agua es peligrosa, ante cualquier desajuste el pH baja y ya no lo aguantan.

Pero cómo digo no he leído todo, sólo comento un poco por encima, por si sirve.

Sí, es más o menos lo que me dijo el de la tienda, que entre que igual andaban un poco flojos por estrés y la cagalera esa rara que les dio (que solventamos con un poco de ayuno y ajo) y que el acuario pegó un bajonazo de KH brutal, más que el PH está un poco justo, eso fue lo que les pasó.

A día de hoy, siguen en el tupper en el que los metí, con 10L de agua, comiendo con normalidad, cambio de 1L día sí, día no, sifonado del fondo diario con una jeringuilla y con tres conchas de mar, el calentador a 26º y unos canutillos como única decoración y la verdad es que están infinitamente mejor.

Aquí van a estar mientras ciclo el caracolario (Ayer empecé el ciclado), que es el que será su hogar definitivo así que, si no pasa nada por el camino, ya os enseñaré alguna foto cuando estén ya en su hogar definitivo.
Si no os digo nada sobre ellos, es que siguen en el mismo estado Smile

¡Un saludote!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: