He leído en diagonal! Perdón si me pierdo alguna respuesta.
Esa placa de relés de Arduino no la conocía, pero dado que son de dos bornes, no hay NC y NO sino que simplemente es un interruptor, es decir, todos son NO. Por defecto cortará la corriente (es decir, abrirá el circuito, Normally Open), salvo que actives el relé, en cuyo caso cierra el circuito.
Es decir, en los dos bornes que tienes arriba, en uno metes la fase y en otro la salida al enchufe... Y esto enciende o apaga. Es más sencillo.
Lo que tienes abajo es la señal de control, es decir, lo que tienes que conectar a los puertos de salida del Arduino para controlar los relés.
Por otro lado, algunas cosas más que veo de esa placa de relés
- Consume menos, solo 160mah. Eso es bueno, creo que el Arduino puede alimentar esa placa directamente, no te tienes que liar.
- Soporta una carga máxima de 2A, que a 220v son 440W. Así que estás algo más limitado en lo que puedes enchufar... No se si tendrás algo que consuma más de eso. Con un margen (yo no me iría al máximo) creo que no deberías pasarte de 300W. Igual se te queda algo corto
- El GND (ground, pero en realidad es neutro no tierra) que tienes con las señales de control entiendo que es un GND normal. Pero a veces los GND se separan, para proteger a los circuitos de los ruidos o de las sobrecargas. Así que si por ejemplo alimentas directamente con un transformador de 5v, vas a querer poner el GND del Arduino en el GND de las señales de control, y el GND de tu transformador a 5v en el GBD que va junto a la alimentación de 5v.
La idea es que si se te rompe el transformador y te mete 5v (o 220v) por el GND de la plaquita esa, no te pase eso al Arduino y te lo reviente también. Según lo bien hecha que esté la electrónica, y según lo que de verdad te meta de sobrecarga, petará todo o solo esa placa...
El módulo en sí te puede valer, con las limitaciones que te he comentado. Yo los que he tenido eran de este estilo:
Yizhet Módulos de Relés de 8 Canales a 230V DC 5V Relay con Optoacoplador para Raspberry Pi Arduino PIC AVR MCU DSP ARM (8 Canales)
https://amzn.eu/d/czZo9pr
No se si son mejores, peores o iguales... Aunque lo de tener tres bornes lo considero una ventaja.