(14-03-2018, 12:25 AM)lf2015 escribió: Yo odio los lúmenes, no aportan nada respecto a lo que se trata aquí, luz para las plantas.Entonces, si son vatios, como te sale la gráfica azul, y no la verde?
Los % de mi post idealmente serian en watios electromagnéticos, aproximadamente watios de consumo electrico.
Las gráficas están calculadas según los datos porcentuales, es decir poniendo el % en la columna de lúmenes de mi excel (pero no son lumenes!), cuando hice el excel hace ya 2 años hablábamos siempre de lumenes, pero es mas correcto usar en esa columna watios (electromagnéticos o de consumo)
Ten encuenta que la base del post son las gráficas de absorción, donde poco importan los lúmenes e idealmente se refiere a watios electromagnéticos (ya que no hay modificador según la percepción del ojo humano y se refiere a la absorción de la luz en términos netos por parte de los pigmentos o clorofilas).
Entonces no nos liemos, los % son watios electromagnéticos o si queremos watios de consumo eléctrico, porque hoy en día todos los leds tienen un rendimiento similar.
PD: La columna del excel donde pone lúmenes solo es un modificador de potencia de las gráficas, no tiene nada intrínseco relativo a lumen.
Lo mejor sería la segunda opción y de los 5000 lúmenens, sacar más del 80% con los blancos ¿no?
Pd: no se de que tabla habláis vosotros para convertir lumen a led ¿?