Pues míralas en la
fuente.
Para la que dices son 72 leds smd 5630 (60 7000 K White y 12 650nm Red).
Yo de leds no sé pero seguro que algún compañero puede estimar cuanto lúmenes son en función de lo que debería dar cada led.
OJO: no confundas lux con lumen. Una magnitud mide luminosidad y la otra luminosidad por unidad de superficie.
Aunque comparto tu opinión de que la Odyssea "me parece que esta genial para el precio que tiene", te amplio mi experiencia Fumon.
Cuando compré mi 4x24 le cambié algunos de los tubos al empezar. Al año hice el correspondiente cambio de tubos. El 10.000 K de serie que traía ya casi no daba luz y, además, al ir desenchufarlo se salió el cristal del tubo de su propio casquillo y se quedó dentro del enchufe. No he dicho que no funcionen he dicho que la pérdida de luminosidad con respecto a un tubo de calidad normal es abismal.
Los tubos están muy pegados y los leds de luna pegados a ellos. Que me corrijan los que saben de leds pero... ¿eso no les sienta nada bien a los leds, verdad?
Sobre las pinzas no hablo, lo
muestro.
Acepto la opción de poner dos pantallas de 2 tubos para que no estén tan juntos. De hecho es algo parecido a lo que yo tengo montado (una 4x39 detrás y una 4x24 con sólo la fase trasera funcionando, es decir 2x24, delante). De precio salen muy parecido dos 2x24 que una 4x24.
Y coincido también en que es una excelente opción para empezar con una pantalla competente. Pero quiero dejar claro las que cuestan más lo cuestan por algo. A menudo tengo la impresión de que tratamos de ahorrar tanto que al final estamos perdiendo dinero por otro lado. El dinero se nos va, entre otras cosas, en arreglos y en ineficiencia energética (no son los mismo 96 W de potencia en luz con un mal reflector que con un buen reflector, porque en el primer caso una buena proporción de la luz se pierde sin que nos sea útil, en el segundo caso esa proporción es mínima).