QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eleccion de Sustrato para un low tech
Respuestas: 55    Visitas: 10195
#31
El CO2 casero para un acuario tan grande es muy difícil y poco viable según tengo entendido sí...

Yo de plantados no tengo ni idea, pero por lo que tengo entendido es más fácil y llega a dar menos quebraderos mantener un high que un low, o al menos hace tiempo me comentó eso Jorge-fisch.gif

Saludos!!!
#32
Bueno supongo que eso es porque acabas entendiendo las necesidades de las plantas y en un high si algo no va como debería tienes más control sobre todo, metes más co2, abonas más de esto que de lo otro etc, en el low hay poco que tocar.
#33
(29-12-2014, 03:41 AM)Oscarium escribió: Yo de plantados no tengo ni idea, pero por lo que tengo entendido es más fácil y llega a dar menos quebraderos mantener un high que un low, o al menos hace tiempo me comentó eso Jorge-fisch.gif
Creo Óscar que entendiste una parte del mensaje confundida.. Dodgy

Él comenta que es más difícil mantener un acuario de necesidades medias, medium-tech Big Grin, que un high...,. porque es más dificil de cuadrar el equilibrio, pero no que sea más fácil un high que un low.

Si no pasas de 40 lumenes por litro, plantas fáciles y abonado con sulfato potásico, no deberías de tener grandes problemas, y el tiempo que requiriere de atención es mucho menor que un high, aunque tienes que tener claro que no podrás mantener plantas "pijas" -laughbounce2.gif
#34
Ummm pues tienes razón karo mas bien es como dices tu XD Eso sí, revisa el mensaje que te has confundido en una cosa a la hora de redactarlo, a ver si ves dónde te has liadoBig Grin

Saludos y gracias!!!
#35
Yo no note una subida de dureza con el manado, aunque mi agua ya es bastante dura ella solista. Creo que eso era un defecto del manado antiguo y ya lo arreglaron.
#36
Pues ahora que lo comentas, hace cosa de 4 años cuando lo puse noté un gran cambio en la dureza (de 6 a 12 creo que me pasó), pero sí que es verdad que la última vez que lo puse en un acuario el cambio fue menor (de 6 a 8 creo), y de eso hará un año y pico... Así que puede que tengas razón y hayan "mejorado" el manado-huh.gif

Saludos!!!
#37
[Imagen: ed1a440f050f13950ea01450d5c2c39a.jpg]Manado (JBL) 25 Litros
Para acuarios de 120 a 360 litros o entre 80 y 120 cm de largo.
Nuevo sustrato para acuarios de agua dulce densamente plantados.
Se usa solo, sin necesidad de mezclar con grava u otro sustrato.

Ideal para biotopos amazónicos o acuarios holandeses.

- Sustrato rico en nutrientes. Ayuda a la filtración del acuario.

- No modifica las características químicas del agua del biotopo.

- Permite un mejor desarrollo de las raíces, por su tipo de estructura fina redonda.

- El tipo de material usado es muy poroso, esto estimula el crecimiento de colonias bacterianas que ayudan al filtrado del acuario.

- Su forma redonda es totalmente segura para los peces de fondo (Corydoras y Plecos) .

- Previene el crecimiento de algas y absorbe el exceso de fertilizantes.

- Su color rojo cobrizo recrea el fondo de muchos biotopos tropicales y reduce el estrés de los peces e invertebrados.

Se recomienda enjuagar con agua antes de usar.

Peso aproximado 20,2 kilos

Bueno creo que lo tengo claro,y esta va ser el sustrato elegido gracias por la ayuda a todos,pero me quedan un par de preguntas :tengo que hervirlo entonces y despues en lavarlo?
#38
Si, lo suyo sería hervirlo un poco y luego aclararlo y limpiarlo con agua caliente (algunos lo dejan reposando en agua caliente 24 horas) Wink

Saludos!!!
#39
(29-12-2014, 11:09 PM)Oscarium escribió: Si, lo suyo sería hervirlo un poco y luego aclararlo y limpiarlo con agua caliente (algunos lo dejan reposando en agua caliente 24 horas) Wink

Saludos!!!
24h buaaa,por que se hierve?aclararlo supopongo que sera para quitar suciedad y que no ensucie el agua
#40
Esa es la pregunta que quería postear aquí!!
A la espera de que contesten!!-good.gif
#41
En mi anterior respuesta fui algo precipitado y te dije solo lo que algunos hacen y no lo que hago yo, y supongo, la mayor parte de la gente XD

Yo personalmente solo lo lavo y aclaro con agua caliente, ya que la dureza con cambios de agua volverá a la normalidadWink Pero algunas personas recomiendan el hervirlo (supongo que para limpiarlo bien, aunque esto, pese a lo que dije en mi anterior mensaje, no lo veo necesario y dudo que por aquí alguien lo haya hecho) y dejarlo 24 horas reposar en agua caliente para que no suba la conductividad... Yo ya te digo que pese a lo que dije anteriormente, no veo necesario hervirlo, y respecto a lo de dejarlo 24 horas reposar para que no suba la conductividad... Pues a no ser que vayas a poner animales muy quisquillosos o gambas algo especialitas no lo veo necesario, y mas si va a haber un ciclado (donde la dureza se subirá un poco) y luego cambios de agua (donde se regulará y aproximará a valores de grifo) Wink

Voy a buscar un tema de un blog donde hablaban bastante del tema para enlazarlo, ya que la persona que lo usaba recomienda lo de hervirlo y dejarlo reposar 24 horas Wink

Así que yo lo que haría sería dejarlo reposar con agua caliente un tiempo y luego aclaradosWink Y con eso a correr, al menos a mi no me ha dado problemas ese metodoWink

Saludos!!!
#42
Como bien dices Oscarium como tu lo haces, es lo mas sencillo, no se qué ocurriría si lo hierves o a lo mejor no ocurre nada, en fin, un lavado superficial! Y lo de las 24 horas creo que puede ser como la arlita para evitar que los gránulos no suban a la superficie no creéis??-good.gif
#43
Aquí los enlaces que comentaba-good.gif

http://hablandodeinvertebrados.blogspot....anado.html
http://hablandodeinvertebrados.blogspot....do-ii.html
http://hablandodeinvertebrados.blogspot....o-iii.html
http://hablandodeinvertebrados.blogspot....do-iv.html
http://hablandodeinvertebrados.blogspot....bario.html

Yo curiosamente nunca he tenido problemas de gránulos flotando, y eso que es un sustrato muy ligero-fisch.gif -pardon.gif

Saludos!!!
#44
(29-12-2014, 11:11 AM)Oscarium escribió: Ummm pues tienes razón karo mas bien es como dices tu XD Eso sí, revisa el mensaje que te has confundido en una cosa a la hora de redactarlo, a ver si ves dónde te has liadoBig Grin
Ah.. que había puesto medium-low. en vez de medium-tech-- verdad?

lo contesté corriendo esta mañana antes de salir pitando... no podía quedarme callada tanto tiempo hasta que volviera.. jajaja -good.gif
#45
(30-12-2014, 02:09 AM)karo escribió:
(29-12-2014, 11:11 AM)Oscarium escribió: Ummm pues tienes razón karo mas bien es como dices tu XD Eso sí, revisa el mensaje que te has confundido en una cosa a la hora de redactarlo, a ver si ves dónde te has liadoBig Grin
Ah.. que había puesto medium-low. en vez de medium-tech-- verdad?

lo contesté corriendo esta mañana antes de salir pitando... no podía quedarme callada tanto tiempo hasta que volviera.. jajaja -good.gif

Pues nopBig Grin

En realidad es una tontería, en tu tercera línea o me estás dando la razón o te has equivocado en el orden al poner low y highBig Grin

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: