QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eleccion de Sustrato para un low tech
Respuestas: 55    Visitas: 10219
#16
Solo manado, unos 5 cm en la parte frontal y sobre 7 cm en la trasera. Ahora no puedo poner foto, pero si cotilleas en el apartado de los acuarios, veras unos cuantos con manado.
#17
(28-12-2014, 11:59 PM)Vairo escribió: 5 cm al frente y 7 al fondo dan 6 de media, si quieres para plantar más fácil puedes dar unos centímetros más.
Ancho x largo x alto / 1000 y tienes los litros que te harán falta
Me sale unos 33 L,este sustrato hay que lavarlo bien antes de ponerlo no?
#18
Yo cogí un cubo limpio, puse dentro un par de litros de manado y lo llene de agua, un par de meneos y cambio de agua, y luego al acuario.
#19
Y qué tal los valores con el manado? Creo que hay que hervirlo para evitar fluctuaciones, no?
#20
(29-12-2014, 01:52 AM)carolain escribió: Y qué tal los valores con el manado? Creo que hay que hervirlo para evitar fluctuaciones, no?
Hola Carolain,que quieres decir,que varia mucho los parametros?
#21
No estoy segura, Fabre. Por eso quería que algún compi lo aclarara [emoji16]
#22
Así es, conviene hervirlo un poco ya que sube la conductividad y dureza del agua del acuario y dejarlo un rato reposar en agua caliente-good.gif Aún así, es normal que te suba algo la dureza una temporada, unos meses, hasta que con cambios de agua y el filtro la dureza se vaya normalizando y adecuando a valores próximos al del grifo-good.gif

Saludos!!!
#23
Y creeis que la mejor opcion es JBL manado?

(29-12-2014, 02:20 AM)carolain escribió: No estoy segura, Fabre. Por eso quería que algún compi lo aclarara [emoji16]
Que clase de sustrato tienes?como te a ido con el?
#24
Para mi y algunos compañeros con los que he hablado JBL Manado es de los mejores sustratos que hay-good.gif Te va a subir algo la dureza (pero tampoco exageradamente, solo un poco) y será algo temporal-good.gif Además para las plantas va genial si no me equivoco-good.gif

Saludos!!!
#25
(29-12-2014, 02:30 AM)Fabre escribió: Y creeis que la mejor opcion es JBL manado?

(29-12-2014, 02:20 AM)carolain escribió: No estoy segura, Fabre. Por eso quería que algún compi lo aclarara [emoji16]
Que clase de sustrato tienes?como te a ido con el?
Sera Floredepot y grava negra. No lo recomiendo... Al final acaba todo revuelto y el Floredepot sale hacia arriba... Una guarrada, vamos.

Me planteo algún día cambiar el sustrato, pero claro... Lanzarse al show... Cuesta! Por eso preguntaba lo de los valores. No es lo mismo empezar un acuario, que te dan igual los valores hasta que finaliza el ciclado, que lo quiero hacer yo, porqué me cargo los peces [emoji21]

En mi caso, lo que dice Óscar de la dureza me mata, porqué como soy de Barcelona, mi agua ya es durilla de por sí.

De todas maneras, no te lío más, que no quiero enturbiar tu post [emoji6]
#26
No tranquila contra mas iformacion tenga mejor Carolain,si tiene que ser complicada tu situacion de cambiarlo buff

La cuestion es que habia mirado akadama,aqua soil,H.E.L.P pensado que me recomendarias estas por que he visto que son bastante famosas,de JBL manado no habia visto nada pero parece ser buena por lo que conentais.,en un principio me encantaba la amazonica de aqua soil me encanta que sea oscura
#27
El de HELP es oscuro y mola pero como tengas un acuario hermoso... Te vas a dejar los billetes, jejeje.
#28
Fijate en no comprar, aunque te lo diga el de la tienda Big Grin , algo como Floredepot que acaba de salir en la conversación, o sustratos que vengan enriquecidos para las plantas.. porque si quieres un low, doy por hecho que va a ir justo de luz, y abono el justito iguamente.. algo de sulfato potásico y poco más. por lo que tener un aporte extra de micronutrientes puede provocarte algas, y éstas no las queremos ver mucho Big GrinBig Grin
#29
El manado si que sube la dureza los primeros meses, a mi el gambario se me ha subido a un gh de 14, pero en dos meses lo tienes casi inerte , lo justo para tener el acuario ciclado 100%. El Help por el contrario te mantiene un ph bajo durante muuuuuchos meses ademas de ser mucho mas caro.
#30
En principio quieto un low tech por no poberte Co2,pero seguramente aumentare la luz,me hacen falta 33L de sustrato.mirando precios mas o menos JBL 10L 17€, 25L 37€.AQUA SOIL Amazonica es muy chula pero 9L 41€ imaginte para 33L,H.E.L.P 8L 30€.JBL como me a comentado Vario creo que es por ahora la mejor opcion .e mirado mas marcas....pero bufff ni idea.

(29-12-2014, 02:59 AM)karo escribió: Fijate en no comprar, aunque te lo diga el de la tienda Big Grin , algo como Floredepot que acaba de salir en la conversación, o sustratos que vengan enriquecidos para las plantas.. porque si quieres un low, doy por hecho que va a ir justo de luz, y abono el justito iguamente.. algo de sulfato potásico y poco más. por lo que tener un aporte extra de micronutrientes puede provocarte algas, y éstas no las queremos ver mucho Big GrinBig Grin
Voy hacer un gasto importante de pasta ya que el acuario va a ser de 240L al principio queria un acuario pasajistico con mucha luz co2 profesional tapizado,ya que me gustan mucho las plantas como quedan me encanta;pero soy muy novato he optado por no gastar tanto y no liarla jajaja asi que quiero hacer un amazonico muy plantado sin co2 o hacerlo casero que eso no estaria mal,pero tengo entendido que el co2 casero solo sirve hasta un 60L

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: