Hola me gustaria que alguien me informara un poco para elegir el sustrato para mi acuario,en principio mi idea es hacer un amazonico low tech,me gustaria que estubiese muy plantado.he mirado muchas marcas H.E.L.P ,Akadama,JBL,Aqua Soil....estoy muy perdido con lo que me conviene,lo que sera mejor para las platas...las capas ni idea,me podrias iluminar con buestra sabiduria?
Manado o grava, el primero favorece el enraizado, no te compliques poniendo capas de distintos materiales que al final se acaban mezclando.
28-12-2014, 09:21 PM
(Última modificación: 28-12-2014, 09:22 PM por
Vairo.)
Bueno no necesitas buscar una marca de grava en concreto, mientras no sea de colorines y tenga entre dos y tres milímetros te va a servir. Si no hay problema de presupuesto el manado es mejor y más apto si vas a meter corydoras.
Sobre las zonas anaerobicas, tanto en el manado como una grava algo gruesa no se deberían formar, eso es un problema en gravas muy finas.
28-12-2014, 10:06 PM
(Última modificación: 28-12-2014, 10:06 PM por
Vairo.)
El manado creo que solo lo fabrica jbl.
Perdidisimo jajaja, que no, o uno u otro.
5 cm al frente y 7 al fondo dan 6 de media, si quieres para plantar más fácil puedes dar unos centímetros más.
Ancho x largo x alto / 1000 y tienes los litros que te harán falta
Fabre, con el manado no te arrepentirás. Es un poco coñon para sembrar y sifonar porque es muy ligero, pero ayuda al asentamiento de las bacterias al ser muy poroso y queda muy vistoso. A mi me lo recomendó Salva y estoy muy contento con el.