Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección sustrato No nutritivo
Respuestas: 25    Visitas: 818
Siento pediros consejo sobre este tema porque seguro que ya está resuelto en más de un post, pero me he perdido leyendo tantas entradas.
La cuestión es que he descubierto después de !2 años! que el sustrato que tengo es el principal responsable del aumento del PH en mi acuario de los cardenales.
Me estoy planteando la "barbaridad" de su sustitución pero para ello, tendría que tener "garantizado" que el nuevo sustrato no modificara parámetros y fuera óptimo para los cardenales y corydoras que viven allí.
Se trataría de una arena o gravilla muy fina tendente a la recreación de un acuario semi-amazónico de aguas negras.
Gracias por anticipado
Arena tienes desde la de sílice del leroy Merlín a las de tienda de acuariofilia.
Yo he usado Leroy Merlín y también sansibar de JBL sin problemas.
Aquael también tiene una más económica que la de JBL
Mi experiencia es con la Sansíbar, dark y grey. Es inerte, no altera los parámetros del agua, no se apelmaza, las plantas enraizan muy bien y es excelente para Corydoras.  Smile
Otra opción de arena de sílice bastante económica es la de Sakana:
https://firemouthaquaristic.com/products...FIf2sQkBuY
(27-08-2024, 03:14 PM)Damaro escribió: Otra opción de arena de sílice bastante económica es la de Sakana:

¿La has probado?
¿No la ves "demasiado" parecida (foto por foto) a la grava de sílice filtro piscina de Leroy Merlin?
¿Alguien le ha hecho la prueba del salfumán?
(27-08-2024, 04:07 PM)Ancaro escribió:
(27-08-2024, 03:14 PM)Damaro escribió: Otra opción de arena de sílice bastante económica es la de Sakana:

¿La has probado?
¿No la ves "demasiado" parecida (foto por foto) a la grava de sílice filtro piscina de Leroy Merlin?
Todavía no, tengo un paquete por casa esperando a que pase el verano para usar en un montaje de un pequeño paludario. Es normal que se parezca bastante a la de Leroy, ambas son arena de sílice, pero dudo mucho que sea la misma  -nosweat.gif

Ahora estoy fuera (vacaciones) si no haría la prueba del salfumán.
(27-08-2024, 04:21 PM)Damaro escribió:
(27-08-2024, 04:07 PM)Ancaro escribió:

¿La has probado?
Todavía no, tengo un paquete por casa esperando a que pase el verano para usar en un montaje de un pequeño paludario. Es normal que se parezca bastante a la de Leroy, ambas son arena de sílice, pero dudo mucho que sea la misma  -nosweat.gif

Ahora estoy fuera (vacaciones) si no haría la prueba del salfumán.

Pues como voy tirando con la turba y no me mola nada, pero nada de nada, montar el pollo del cambio de sustrato, si cuando vuelvas de vavaciones puedes hacer la prueba y me lo comentas, me harías un gran favor.
Sin problema, pero todavía me quedan un par de semanas  Smile
(27-08-2024, 04:40 PM)Damaro escribió: Sin problema, pero todavía me quedan un par de semanas  Smile

Gracias Damaro. Me puedo esperar tranquílamente.
Además será la forma de que te perdone lno sólo el "vacile" de las dos semanas de vacaciones, sino lo que me hiciste con lo de las sales Salty, que aún me acuerdo.  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
(27-08-2024, 04:57 PM)Ancaro escribió:
(27-08-2024, 04:40 PM)Damaro escribió: Sin problema, pero todavía me quedan un par de semanas  Smile

Gracias Damaro. Me puedo esperar tranquílamente.
Además será la forma de que te perdone lno sólo el "vacile" de las dos semanas de vacaciones, sino lo que me hiciste con lo de las sales Salty, que aún me acuerdo.  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
-good.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
(27-08-2024, 01:38 PM)Nyco escribió: Arena tienes desde la de sílice del leroy Merlín a las de tienda de acuariofilia.
Yo he usado Leroy Merlín y también sansibar de JBL sin problemas.
Aquael también tiene una más económica que la de JBL

Leroy Merlín barata y resultona.

JBL buena y fácil de encontrar, varios colores 

Aquael quartz es de una calidad brutal  por el precio que tiene, no hay que limpiar, es homogénea, no altera parámetros , usada por mucha gente incluso en aquascaping en lugar de ADA. 
Si te gusta arena clara, no hay nada mejor  Smile
Yo para el proximo montaje... tengo 10 kg de arena Aquael. De lo más barato que vas a encontrar.
(27-08-2024, 06:35 PM)Carlos70 escribió: Yo para el proximo montaje... tengo 10 kg de arena Aquael. De lo más barato que vas a encontrar.

Gracias Carlos. Pues lo mismo que le he comentado a Damaro: si pudieras hacer la prueba del salfumán y comentarlo para "asegurar" que no modifica parámetros, me harías un gran favor
Hola,

Yo me cambie de advance soil shrimps a Jbl sansibar y ha sido mano de santo.
Es bonito, barato, facilmente aspirable y apenas retiene suciedad, ademas no modifica ningun parametro del agua. Mis neocaridinas estan felices cuando antes todo era una caldo de auciedad.
Si te decides por el, hay que lavarlo bien dentro de un panti de mujer. Es muy bonito.
(27-08-2024, 07:14 PM)Noctam escribió: Hola,

Yo me cambie de advance soil shrimps a Jbl sansibar y ha sido mano de santo.
Es bonito, barato, facilmente aspirable y apenas retiene suciedad, ademas no modifica ningun parametro del agua. Mis neocaridinas estan felices cuando antes todo era una caldo de auciedad. 
Si te decides por el, hay que lavarlo bien dentro de un panti de mujer. Es muy bonito.

Respecto a la limpieza, en su día lo limpié y fue una tortura. En este montaje solo uso en el frontal así que decidí no lavarlo y no he notado nada, supongo que algo de polvillo se habrá ido al filtro.

Siempre será mejor lavarlo, pero ahí dejo mi experiencia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: