Es muy facil... aunque como todo al principio asusta
Yo tengo ese mismo filto. Te digo lo que yo haría:
Lo primero, llenarlo. Te digo orden de abajo a arriba.
- Primera cesta: deja una esponja de las dos que trae, y el resto material biologico (siporax). Llenalo lo que puedas, pero que pueda encajar la cesta que va encima. También podrías llenarlo todo de siporax.
- Segunda cesta: material biologico (siporax)
- Tercer cesta: material biologico (micromec, y su puedes meter algun siporax, mejor)
- Cuarta cesta: tal cual viene (es lo que se llama prefiltro, y lo que tendrás que limpiar con más frecuencia).
Recuerda dar un lavado a todo el material, para quitar polvo.
Llenas el filtro, conla configuración que quieras, y despues, lo rellenas de agua, a tope, de forma que cuando le cierres la tapa encima rebosen unas gotas.
Con eso ya puedes montar el filtro. Yo te recomendaría que la toma y la salida estén en el mismo lateral del filtro. Si utilizas flauta, piensa que debe quedarte como 1 cm por debajo del nivel de agua, y apuntando ligeramente en angulo hacia arriba, para que mueva la superficie del agua.
Una vez montado todo, tienes que bombear con el boton gordo que tiene. Con eso empezará a llegarse el circuito. Dale fuerte...al principio esta duro. Una vez veas que hay circulación de agua, ya puedes poner en marcha el filtro.
Si hace un poco de ruido es normal, es porque tiene ire. Lo irá soltando poco a poco y desaparecerá el ruido.