(03-03-2016, 06:12 PM)Alvaro escribió: No no, solo voy a ver como mezclan a nivel visible los colores y que espectro sacaríamos con las tablas del compañero.
Yo a día de hoy no modifico mi iluminación, mi acuario sigue sin algas de ningún tipo con la iluminación que tiene... Por eso la doy como válida a día de hoy, porque mantengo equilibrado el tanque y sin algas jejeje. Pero hacer una prueba poniéndola en RGB puede darnos una idea de como quedarían los colores no? Tengo Azul, Tengo Rojo y Tengo verde, lo cubro perfectamente jijijiji.
Yo la iluminación que tengo ahora no me funciona como esperaba. Me da algo de problema con algas.
El motivo de pasarme a los LEDs es porque tienen más eficiencia que los tubos fluorescentes que es lo que solía usar. Usaba la mitad tubos hortícolas, y la otra tubos luz blanco día. Ademas los LEDs no desprenden tanto calor (un problema importante en verano) y no tienes que cambiarlos una vez al año.
Podría haber optado por usar para mis acuarios solo LEDs blancos. No sería lo más eficiente, pero en teoría el espectro sería bastante natural.
El problema es que yo aún no me fío de los LEDs blancos. (Tengo tendencia al escepticismo).
El motivo es porque creo que podría ocurrir en los LEDs blancos un fenómeno similar al de los tubos fluorescentes viejos. la luz blanca se vuelve verdosa y los tubos hortícolas pierde paulatinamente su eficiencia.
En el interior de los tubos fluorescentes se genera luz ultravioleta que no sale al exterior porque es reconvertida en luz blanca en la superficie interna del tubo. Lo interesante es que la luz va perdiendo intensidad y calidad porque los compuestos químicos en su interior se van destruyendo.
Como no sé en qué consiste ese proceso de envejecimiento y los LEDs blanco usan un principio similar, ten una cierta inquietud sobre la evolución de la calidad de la luz blanca en los LEDs. Emiten luz azul y una capa de producto fosforescentes la transforma en luz blanca. Mi duda es si esos productos químicos tienen alguna caducidad.
Soy escéptico e incrédulo porque ya tengo algunos añitos.
Yo hace muchos años publiqué algunos programas que registré en el registro de la propiedad intelectual. En aquellos años la normativa obligaba a entregar una copia del contenido grabado en CDROM. La propaganda de los fabricantes en aquel entonces aseguraba que el contenido grabado en un CDROM era imperecedero.
Hace ya bastantes años que se dieron cuenta de que los CDROMs celosamente guardados quedaban inservibles con el paso del tiempo y ya no es un medio válido.
No estoy seguro de que los LEDs blancos conserven la misma calidad con el paso del tiempo y por eso pongo algunos LEDs Rojos, Ambar o Verdes y Azules porque siempre emiten en la misma longitud de onda.
Por desgracia, la combinación perfecta no la conozco. Este hilo me parece muy interesante, y yo pese a mi natural incredulidad me voy a fiar mucho más de lo que la gente diga que ha probado y sus resultados de lo que digan eminencias que no tengo el gusto de conocer y que tampoco son conocidas en ambientes universitarios. Sobre todo si el que aporta unos resultados explica como los consiguió.
Vaaaale luego a lo mejor me da a mí intentar repetirlo y verificaaaaarlo.
¿No es así como ha progresado la ciencia?
Las almendras mejor tostadas.