Como llevas el ciclado Mendelius??
El color ambar es habitual que lo produzcan los taninos que desprende la madera. Así que hay bastante probabilidad de que sea eso. Hay gente a la que no le gusta a mi particularmente me agrada y me parece interesante.
Respecto al agua destilada no te sé decir.
Antes iba muy bien el agua destilada del mercadona,ademas los 5 litros valian creo recordar en torno a 1,60 euros(hace 3 años aproximadamente),pero habia gente hace como un año,que este agua daba problemas,la verdad que si vas a utilizar agua destilada para rellenar,a lo mejor te sale mejor comprarte un equipo de osmosis de tres etapas,lo vas amortizar rapido,porque el agua destilada en botella de 2 litros no es barata,hablo de la que venden en carrefour,alcampo..etc
es una muy buena recomendacion.
yo hace un año tambien empece con garrafas de agua destilada y en cuanto compre el equipo de osmosis y empece a echar cuentas lo amortizas.
ademas la controlas tu en cuanto a saber que siempre tienes unos valores, produces la que necesitas en cada momento o produces una cantidad y luego la almacenas.
creo que es muy buena opcion y para los gambarios aun mas.
08-04-2014, 06:07 PM
(Última modificación: 08-04-2014, 06:08 PM por
mendelius.)
Me ha medido los parámetros Art Garden (muchas gracias!) y parece que la cosa va en general bien, salvo el pH que sale 4,5 ¿Por qué saldrá tan bajo si el agua de grifo de mi casa tiene alrededor de 7?
Y he metido unos helechos que me ha dado Karo (muchas gracias!) y quedan bien majos.
Indicar por si fuera relevante que la medida se efectuó con test de gotas Sera y debido al bajo valor se contrastó el resultado con test de tiras y peachimetro digital obteneniendo en todos los casos valores parecidos.
Por último para descartar una contaminación en la muestra mendelius midio en su casa con test de gotas JBL obteniendo un resultado similar.
Saludos! !
No Karo jajaj Raúl comenta que en su casa el pH tiene un valor en torno a 7.
Cuando he dicho "mendelius midio en su casa" me referia a que realizó otra medicion en su acuario aparte de la muestra que me dio por si acaso esta se habia contaminado en su transporte y manipulación que aunque raro es posible.
Saludos! !
Hola,un ph de 4,5 teniendo un ph de partida de 7 y teniendo un sustrato inerte,ufff,me cuesta mucho creerlo(no digo que no lo tengas),tienes que tener algo en el acuario que te haga bajar ese ph a esos niveles tan bajisimos....
Yo directamente sacaria todo del acuario excepto el sustrato y ver si ese agua se mantiene o recupera. No se si seria bueno incluso hacer un cambio de 1/3.
Y las cosas que tienes dentro del acuario introducilas en un recipiente limpio solo con agua del grifo a ver si ese agua tambien sufre una bajada de Ph.
Asi descartas las dos opciones....el sustrato y el resto de piedras o rocas.