23-03-2018, 03:36 AM
(23-03-2018, 03:12 AM)Kika escribió:(23-03-2018, 02:53 AM)MANGUERAS71 escribió:(23-03-2018, 02:18 AM)Kika escribió: Hola Mangueras!! Una duda, yo he tenido punto blanco muchas veces, y siempre les he curado subiendo la temperatura varios días... Siempre han sido Mollys... Es por el tipo de pez? En otros no funciona igual? O de qué depende? Algún día puede que tampoco se quite sólo con eso?
Es que llevo tiempo dándole vueltas... cada vez que leo algo sobre punto blanco...
Un saludo, y gracias, como siempre!!!
Puede que hagas los cambios de agua con mucha diferencia de temperatura?
Es posible que metas el agua bastante más fría que la que esta en el acuario?
Es como una vez al año me parece (el acuario tiene 6 años)... Y ahora que lo digo hace mucho que no me pasa... pero he aprendido a detectarlo a la minima y a solucionarlo, a los peces que se curan no les vuelve a pasar (creo)... Lo peor suele ser dar con la temperatura en el calentador.... pero bueno, les curo rápido, y ahora me he comprado uno digital (la última vez no les freí de milagro... lo pasé fatal, son unos campeones!... bufff)
Y lo de la temperatura que me preguntas.... es peor de lo que crees, y no tiene arreglo... Los cambios de agua los hago a la misma temperatura... Pero el acuario está delante de la calefaccion... en fin... sé que es por eso... pero era donde me cabía (y cuando lo puse aún no sabía por que aperece... lo aprendí mientras buscaba soluciones...)
Lo que sí me pasó una vez, que al no ver punto blanco (pensé que estaba curado), puse la temperatura de nuevo bien, y reapareció... algo así como que el bicho seguía vivo en el acuario, aunque no se notara en el pez... volvi a subir la temperatura y se solucionó. Desde entonces, una vez que veo que están curados, dejo la temperatura alta dos o tres días más....
Lo que no entiendo es por qué a mí me funciona y a otros no, por eso pensé que era por el tipo de pez o algo así.... los míos son siempre ovovivíparos... es por eso?
Menuda chapa te acabo de meter....
Gracias!
Tienes que tener en cuenta este proceso que te voy a contar ahora para poder acabar bien con el ICH, es posible que no termines bien el ciclo y vuelva a iniciarse el proceso, es una posibilidad que se me ocurre.
El ICH no sobrevive a temperaturas superiores a 30 grados por eso yo siempre recomiendo subirlo a 32 para asegurarse. Esto no es que lo diga yo sino que esta documentado cientificamente.
Precisamente cuando esta en forma de quiste o en forma de huevo (larvario), los medicamentos no hacen su función ya que tantos los adultos en forma de quiste y las larvas estan envueltos en una menbrana por decirlo de alguna manera y ahí los medicamentos no tienen nada que hacer. Es cierto que los medicamentos ayudan y mucho yo soy partidario de su utilización por que el parásito CUANDO ESTA LIBRE ayuda a eliminarlo con mayor brevedad junto a la temperatura.
La fase de enquistamiento dura entre 10 y 20 horas donde se divide para producir hasta 2000 tomites una vez acaba este procedimiento todos están vendidos al diablo ya que ahora estarán expuestos a los 32 grados los cuales no soportan y morirán absolutamente todos.
Bien es cierto que el Metrodinazol es lo mejor que se puede usar para un comunitario, para mi gusto al menos. Otra cosa es la posibilidad de aislarlo, entonces trataría con otras cosas.