Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Kaene (230L)
Respuestas: 12    Visitas: 510
Buenas a todos!

Por movimientos de pisos no he podido tener acuarios en los últimos dos años y he estado inactivo en el foro. Por fin se han juntado los astros y he podido cumplir mi pequeña meta de tener un acuario ya tirando a grandecito (mi mayor acuario había sido un 72L).

Hice 3 semanas de ciclado a oscuras, lo que me ha ahorrado la etapa de cambios de agua diarios (o casi) que quería evitar. 

El día del plantado vacié el 100%, planté y llené con osmosis más sales. El volumen de agua neto son unos 170-180L aproximadamente. 

Con mucha ilusión os dejo mi acuario que solamente tiene gambas a falta de que lleguen los primeros habitantes los siguientes días/semanas. 

Tipo de Acuario: Estilo natural, especies asiáticas y amazónicas
Dimensiones: 92x50x50
Capacidad: 230L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e1502, matrix, siporax y arlita
Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo Tropica y arena de sílice Leroy Merlín 
Iluminación:  Chihiros WRGB2 90cm
Foto periodo:  7 horas, iré incrementando semanalmente hasta las 8h
Habitantes: 
25 Neocaridinas Sakura red
3 Caridinas Japónicas

Alimentación de los habitantes: De momento las gambas van comiendo algas que van saliendo
Rutina de cambios de agua y sifonados:  2 cambios semanales, 1 del 25% y otro del 40% aprox. Agua de osmosis + sales
Equipamientos extra: Skimmer de superficie Eheim 350
Flora del acuario: 
Ludwigia palustris super red

Ludwigia palustris green
Hellantium tenellum green
Micrososum pteropus "trident"
Cyperus hellferi
Weeping moss

Abonado: Por ahora solo K, más adelante 2HR complete
CO2 y método de difusión: Extintor CO2 con atomizador de Aliexpress
Parámetros medidos del agua: 26º aprox, pH 6.8 y TDS 150+-. Por ahora no mido el resto de parámetros.
Fecha del montaje: 13/08/2024
Panorámica del acuario: 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: dunBVAN.jpeg][/font]

Montaje del hardscape 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 3uz2Gsx.jpeg][/font]

Montaje finalizado

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 7kbqJyN.jpeg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Día del plantado (13/08/2024)[/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: NrKymwu.jpeg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Día 27/08/2024[/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: q5FhzeZ.jpeg][/font][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Detalle de la pinnatifida y el helecho, mis dos plantas favoritas[/font][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 95MpPLw.jpeg][/font][/font][/font][/font]

Gambitas pastando por  el musgo que está un poco feo, a ver si agarra y tira adelante

Estoy muy desentrenado pero con mucha ilusión por volver a tener acuarios en mi vida. 

Huelga decir que acepto cualquier comentario sea positivo o negativo, estoy aquí para aprender y a disfrutar de este bonito hobby.

Un saludo a todos y feliz semana 
Un solo comentario:.... fantástico  -good.gif

Bueno, yo prefiero empezar con menos horas de luz, y así evitamos los ataques de algas al inicio. 
Tampoco necesitas la pantalla al 100% que las Chihiros son un cañon y tienes plantas fáciles y no todo el acuario  plantado. 
Ve poco a poco con la luz, y a tope con el co2 Big Grin
Muy muy bonito la verdad.
El único toque que personalmente añadiría sería alguna pequeño mechon de una eleocharis minis o planta parecida asi pequeña entre alguna de las rocas delanteras para dar un pequeño detalle mas.
Que peces tienes en futuro pensado poner?
Tiene muy buena pinta compi, me quedo por aquí para ver cómo evoluciona!  -good.gif

Coincido con lo que te han dicho, una briznas de Eleocharis entre esos cantos más pequeños, y también unas bucephalandras en las maderas le darían un plus.
(27-08-2024, 05:26 PM)Kul escribió: Un solo comentario:.... fantástico  -good.gif

Bueno, yo prefiero empezar con menos horas de luz, y así evitamos los ataques de algas al inicio. 
Tampoco necesitas la pantalla al 100% que las Chihiros son un cañon y tienes plantas fáciles y no todo el acuario  plantado. 
Ve poco a poco con la luz, y a tope con el co2 Big Grin

Muchas gracias por el comentario Kul!

Respecto a la luz la tengo al 75% 7 horas. La potencia creo que la voy a dejar ahí y subiré 15 minutos a la semana hasta las 8 horas. Lo que tu dices, la chihiros mete buena chicha así que no le quiero subir la potencia, de momento se queda al 75. Y el co2 a tope jejejejej está a unas 2bps aprox y el ph entre 6.7-6.8. 

(27-08-2024, 06:03 PM)Rotala6 escribió: Muy muy bonito la verdad.
El único toque que personalmente añadiría sería alguna pequeño mechon de una eleocharis minis o planta parecida asi pequeña entre alguna de las rocas delanteras para dar un pequeño detalle mas.
Que peces tienes en futuro pensado poner?

Gracias por el comentario Rotala6! 

Respecto a las eleocharis mini tienes toda la razón, quedaría más natural e integrado. La cosa es que entre las rocas más pequeñas no tengo sustrato debajo, así que ahí tengo pensado meter anubias o buces de hoja más pequeña que haya. Sí que meteré elocharis entre las rocas más grandes que ahí sí que hay sustrato. A ver si semana que viene hago pedido y lo apaño.

Respecto a los peces tengo de camino 20 neones verdes, que meteré otros 10 o 20 más en un par de semanas seguramente para completar el cardúmen y que estén bien a gusto. También me gustaría meter una pareja o trío de cíclidos enanos, seguramente borelli que tengo entendido que son los más pequeños. Estoy leyendo fichas y viendo videos pero no me termino de decidir todavía. En resumen la idea es el cardumen de 30-40 neones verdes y una parejita de ciclidos enanos.

(27-08-2024, 06:58 PM)yano escribió: Tiene muy buena pinta compi, me quedo por aquí para ver cómo evoluciona!  -good.gif

Coincido con lo que te han dicho, una briznas de Eleocharis entre esos cantos más pequeños, y también unas bucephalandras en las maderas le darían un plus.

Gracias por comentar Yano!

A ver si consigo arreglarlo con un poco de eleocharis entre las rocas grandes y también como dices con buces. La cosa es que quería esperar a poner buces porque en otro acuario que tuve se me deshicieron al ponerlas al inicio, creo que por tanto amonio. Y como son caritas pues quería esperar a que estuviese estable para comprarlas. Cuando haga pedido de plantas las incluiré sin duda.
Pues si que va a ser un muy buen cardumen esos 40 ejemplares jejeje y los ciclidos enanos pues los veo genial, ademas veo ya asi a primera vista que tienen algun que otro hueco para esconderse asi que estarán de encanto seguro. Los borelii a mk también me tentarian mucho sobretodo viendo los del compañero yano jejeje
Muy bonito el montaje!
Tenemos acuario similar y con ideas similares así que me quedo aquí para coger inspiración.
Especialmente intrigado por esas sakura a ver qué tal se manejan con los apistos.
No te preocupes por la eleocharis, te va a crecer perfectamente ahí aunque no tengas sustrato debajo.

Un montaje muy bonito
(27-08-2024, 08:05 PM)Rotala6 escribió: Pues si que va a ser un muy buen cardumen esos 40 ejemplares jejeje y los ciclidos enanos pues los veo genial, ademas veo ya asi a primera vista que tienen algun que otro hueco para esconderse asi que estarán de encanto seguro. Los borelii a mk también me tentarian mucho sobretodo viendo los del compañero yano jejeje

He dejado justo una cuevecita entre rocas ya pensando en esa pareja, además la he puesto en primer plano del acuario para poder cotillear jejejeje a ver si les gusta y se la apropian!

(27-08-2024, 08:17 PM)Nyco escribió: Muy bonito el montaje!
Tenemos acuario similar y con ideas similares así que me quedo aquí para coger inspiración.
Especialmente intrigado por esas sakura a ver qué tal se manejan con los apistos.

Joder lo acabo de ver! Mismo concepto, mismas medidas de urna, mismas rocas volcánicas, plantas parecidas también jajajajajaj. Ahora me paso por tu hilo y cojo silla para seguirlo. 

(27-08-2024, 08:27 PM)Carlos70 escribió: No te preocupes por la eleocharis, te va a crecer perfectamente ahí aunque no tengas sustrato debajo.

Un montaje muy bonito

Pues no se diga más, lo voy a intentar. No la he puesto antes pensando que no tiraría sin nutritivo.  Gracias por el comentario!
Está quedando precioso.
Enhorabuena
Muy bonito el montaje, la cueva seguro que les encanta.
Buenas tardes!

Actualizo con algunas fotos.

Siguiendo vuestros consejos he puesto eleocharis pusilla entre las rocas, creo que ha sido un acierto.

He puesto también sagitaria subulata entre el helantium tenellum, para que haya dos alturas y darle más naturalidad.

Y también tripartita en el lado derecho para que sustituya poco a poco a la ludwigia green.

También he metido ya los 40 neones verdes en dos tandas con una semana de diferencia. De momento son bastante tímidos, me ha costado hacerles la foto jejeje

Por ahora sigo con potasio solo, pero creo que en un par de semanas el acuario ya me irá pidiendo algo más de chicha, tengo el apt3 complete esperando en el banquillo para el momento.

Tengo previsto comprar las pipas de neoflow v2, que de momento solo tengo un acuario así que me puedo permitir el limpiarlas cada semana y creo que quedarán genial

Os dejo las fotos!

[Imagen: YZEcvND.jpeg]

[Imagen: QfEpycC.jpeg]

[Imagen: p4hx4aO.jpeg]

[Imagen: j6HGqAV.jpeg]

[Imagen: 5f52ijR.jpeg]

Un saludo!
Muy bonito.

Sí señor.

-hi.gif

Y el "Canis Nigrofasciatus" posando  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: