Pero Mortimer, vamos a ver. Si tú eres el pu... amo!
A medida que he ido avanzando en esto, he llegado a pensar si no me paso de lecturas
, tanta info a veces puede generar cierta confusión, al menos a mi, que soy más de aprender con experiencia.
...hasta que empece a leer tus temas. ¡Eres el héroe de los novatos!
Te has empapado a muerte con todos los temas! Y bueno, con ese megaproyecto que tienes entre manos. Sigo expectante tus avances.
En fin, a lo que iba, que me enrollo:
¿Has visto la gráfica de mi primer post de este tema?
La puse en “homenaje” a los PECES TROPICALES, Dudo, the_boss, CHfish13, RoFran, Virlak 67, Egg, Jdsmelero, JCorral, Aquamanu (...y más que me dejo seguro) que me explicaron con santa paciencia el tema ciclado y manado... la puse pensando que otro novato que llegue tras de mí la vea y diga, “coño, así que es normal lo mío!”. Lo malo es que el novato sea como yo, y que hasta que no le pase, no lo entienda.... en fin...
La cosa tampón, pH, etc... Me voy a responder yo solo con todo lo leído.
A favor de tocar algo:
1. Un kH bajo puede generar problemas de inestabilidad de pH (como se indica en el tema que enlazas)
2. Los problemas pueden ser mayores teniendo una urna pequeña como la mía.
3. Soy muy de tocar tocar tocar y tocar
En contra de tocar algo:
1. En mi caso hablamos de un low, por lo que los agentes externos son menos (el mayor enemigo de mi acuario soy yo, poruqe con cambiar agua y echar potasio, aquello seguramente, acabe tirando).
2. Siendo un low (de nuevo), entiendo que mejor tender al agua del grifo. De lo contrario, si empiezo a echar cosas, ya ni low ni nada, lo mas posible es que la líe.
3. Hasta ahora en general, se puede decir que
contra menos toco, mejor va la cosa
Sabes que pasa, que al final tengo al foro un poco también de consuelo. No deja de fastidiar comprarse una plantita tan mona... y verla hecha un churrete... y voy yo y os atorro.
Se me pasaba: Hay otro punto a favor de no tocar nada que también se repite por aquí sin parar:
La
paciencia (de la que carezco, aunque lo intento...
)
De momento voy a dejar, me temo, la cosa como está, que parece que es lo que mejor funciona. A ver si se produce el milagro con la laevigatum (todo puede ocurrir). Si me da tiempo, antes de que muera, haré la prueba que me sugería javirú
, que me ha parecido interesante (sobretodo para entretenerme sin joder el acuario, que de eso se trata)... y por el camino, voy a repasar las fichas de flotantes no-invasivas-no-prohibidas-etc a ver si hay alguna que no pida mucho y aguante con mis parámetros de agua.
Bueno, es una pena que no se pueda uno cambiar el nombre de usuario, yo tendría que ser
el_ladrillos
Saludos, gracias y ánimo!!
Post data: Menos mal que no tengo unos test con esa precisión de pH. Estaría todo el día atacado de los nervios!!!