QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El CO2 en el acuario
Respuestas: 59    Visitas: 9762
#31
¡Esta genial! y la calculadora una pasada Smile

Yo tengo una duda... a ver si me la podéis aclarar que pienso va todo relacionado.

Yo tengo KH 2 y sobre 6,9 - 7 PH. La disolución buena seria entorno al 18 ¿Correcto? Pero mi duda es si enciendo un poco antes de que empiece el fotoperiodo para que tenga remante de co2 ¿debería estar al comenzar el Drop checker en color verde lima? Si lo hago como comento el problema con el que me encuentro es que al final del fotoperiodo baja mucho el Ph y tiende a ponerse amarillo Drop checker. Y no es bueno para los peces.
Porque si bajo C02 pilla verde lima al final del fotoperiodo eso tiene poco sentido, ¿no?
#32
La cuestion es, qué kH tienes en el líquido del drop checker?... me imagino que 4, que es el valor habitual.

Si al final del fotoperiodo tienes mucho CO2, es que estás metiendo mucho más del que te consume el acuario. Deberías bajar el número de burbujas por segundo que teines en el cuentaburbujas.
Por otro lado, el drop checker tarda en reaccionar, no es instantáneo, le puede llevar unas horas pillar el color ya que debe producirse un intercambio de gases.
#33
El líquido del Drop checker es comprado y viene preparado a KH4. Solo lo añado y a esperar.
Vale, aunque el Drop checker no este en el color adecuado no quiere decir que la disolución no sea correcta, si no que tarda en pillar el color. Si veo que a final de foto periodo esta en el color verde lima es que estoy inyectado la cantidad buena de CO2 no?
#34
Maravilloso articulo.

Muchisimas gracias por compartirlo.
Me ha acladarado un monton de conceptos.

+1 por el esfuerzo.

Saludos
#35
(20-01-2021, 01:07 PM)Mcai83 escribió: El líquido del Drop checker es comprado y viene preparado a KH4. Solo lo añado y a esperar.
Vale, aunque el Drop checker no este en el color adecuado no quiere decir que la disolución no sea correcta, si no que tarda en pillar el color.  Si veo que a final de foto periodo esta en el color verde lima es que estoy inyectado la cantidad buena de CO2 no?

El drop checker no es más que una referencia para que visualmente veas cómo está el CO2, pero lo más fiable es hacer comprobaciones con mediciones de PH y KH. Yo lo mediría al inicio y final de la inyeccion de CO2. 
Una vez que funciona como quieres, el drop te sirge para tenerlo controlado echando un vistazo. 
Fíate más por los test.
#36
Muchas gracias por el post. Estoy planteándome poner  CO2, y este es el primero que empiezo a leer para documentarme. Muy claro y bien explicado, me descargo la tabla -good.gif.
#37
Hola buenos días estoy pensando en incorporar CO2 generado casero con una válvula solenoide y un contador de gotas no entiendo muy bien todo el tema de tablas y medidas de KH por favor si alguien me puede explicar un poco sencillamente para orientarme antes de introducirlo ?gracias anticipadas.
#38
(14-10-2021, 11:40 AM)cachorro escribió: Hola buenos días estoy pensando en incorporar CO2 generado casero con una válvula solenoide y un contador de gotas no entiendo muy bien todo el tema de tablas y medidas de KH por favor si alguien me puede explicar un poco sencillamente para orientarme antes de introducirlo ?gracias anticipadas.

Hola,
Échale un vistazo a esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...#pid545064
O a esto: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...#pid415091
Lo que no entiendas, preguntaSmile
#39
(14-10-2021, 02:42 PM)Unay escribió:
(14-10-2021, 11:40 AM)cachorro escribió: Hola buenos días estoy pensando en incorporar CO2 generado casero con una válvula solenoide y un contador de gotas no entiendo muy bien todo el tema de tablas y medidas de KH por favor si alguien me puede explicar un poco sencillamente para orientarme antes de introducirlo ?gracias anticipadas.

Hola,
Échale un vistazo a esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...#pid545064
O a esto: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...#pid415091
Lo que no entiendas, preguntaSmile
Me voy a hacer químico con todo este tema jjjjjel KH me supongo que es el potasio que hay en el acuario?? El controlador ese redondo si que veo que es necesario no??

(14-10-2021, 02:42 PM)Unay escribió:
(14-10-2021, 11:40 AM)cachorro escribió: Hola buenos días estoy pensando en incorporar CO2 generado casero con una válvula solenoide y un contador de gotas no entiendo muy bien todo el tema de tablas y medidas de KH por favor si alguien me puede explicar un poco sencillamente para orientarme antes de introducirlo ?gracias anticipadas.

Hola,
Échale un vistazo a esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...#pid545064
O a esto: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...#pid415091
Lo que no entiendas, preguntaSmile
Me voy a hacer químico con todo este tema jjjjjel KH me supongo que es el potasio que hay en el acuario?? El controlador ese redondo si que veo que es necesario no??
#40
El kH es un tipo de dureza del agua. Nada que ver con el potasio. Mírate los hilos y nos dices
#41
jjj que pardillo soy jjj ya me voy poniendo un poco en el tema . yo tengo la pregunta del millón que cantidad de gotas por segundo serian 20 ppm de CO2 ????
#42
(20-10-2021, 02:20 PM)cachorro escribió: jjj que pardillo soy jjj ya me voy poniendo un poco en el tema . yo tengo la pregunta del millón que cantidad de gotas por segundo serian 20 ppm de  CO2 ????

Me temo que eso no funciona así. Las gotas por segundo solo te indican más o menos cuanto CO2 estás metiendo de forma bastante relativa.
La concentración dependerá de la cantida de CO2 que estes metiendo, del volumen del acuario, de lo efectiva que sea su distribución, de lo mucho o poco que pierdas en la superficie, y de lo que lo consuman tus plantas.

Las gotas no son más que una referencia, nada más.

Para saber cuanto CO2 tienes, lo mejor es medir PH y KH, o en su defecto un Drop checker.
#43
(20-10-2021, 02:25 PM)Carlos70 escribió:
(20-10-2021, 02:20 PM)cachorro escribió: jjj que pardillo soy jjj ya me voy poniendo un poco en el tema . yo tengo la pregunta del millón que cantidad de gotas por segundo serian 20 ppm de  CO2 ????

Me temo que eso no funciona así. Las gotas por segundo solo te indican más o menos cuanto CO2 estás metiendo de forma bastante relativa.
La concentración dependerá de la cantida de CO2 que estes metiendo, del volumen del acuario, de lo efectiva que sea su distribución, de lo mucho o poco que pierdas en la superficie, y de lo que lo consuman tus plantas.

Las gotas no son más que una referencia, nada más.

Para saber cuanto CO2 tienes, lo mejor es medir PH y KH, o en su defecto un Drop checker.
Ok De momento iré muy despacio el drop check se echa el reactivo y agua con KH de 4 no?en qué cantidades??
#44
La cantidad no tiene mucha importancia ya que no cabe mucha agua, unos 5ml es lo que suele caber en los drop checker y diría que es la medida estándar.
#45
(20-10-2021, 07:05 PM)Macreando escribió: La cantidad no tiene mucha importancia ya que no cabe mucha agua, unos 5ml es lo que suele caber en los drop checker y diría que es la medida estándar.
Y cuantas gotas de reactivo con ese agua?? Dodgy

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: