04-11-2024, 11:56 AM
(Última modificación: 04-11-2024, 11:56 AM por
yano.)
K y nitrato si te aconsejo medirlos, para ellos si tenemos test que funcionan, y como te dice kul el k es fundamental para que las plantas metabolicen el resto de nutrientes.
Por tanto mide ambos y establece la dosis necesaria para mantener aproximadamente 10ppm de k, y 1-3 de nitrato.
A partir de ahí, fe y fosfato a la baja siempre.
Pero de momento no adites NADA de fosfato hasta consumirse el exceso que tienes…solo cuando el test permanezca transparente comienza a dosificarlo y en dosis bajas.
Respecto a los cambios de agua, estoy de acuerdo con kul: un 50% hasta eliminar las algas y después al menos un 30-35% semanal.
04-11-2024, 09:40 PM
Buenas tardes!
Pues hoy empecé a poner en práctica todos vuestros consejos.
Hice test de NO3 y PO4 para corroborar que estoy en 0, agua transparente en las muestras de los test.
Una vez esto, adité 3ppm de nitratos y 0,3 de fosfatos (ayer adité 5ppm de potasio).
El jueves y por curiosidad, haré test de nitratos y si todo va cómo cada semana, tocará a volver a aditar un poquito de todo.
Pregunta: Hay inconveniente alguno en aditar las macros N-P-K a la vez? No se dónde leí que lo suyo es un día unos y al otro día otros, por eso venía aditando los micros y el potasio los días del cambio de agua y el resto, nitratos y fosfatos al día siguiente.
Respecto al hierro no lo utilicé nunca, tengo para hacer test y un poco de Kelamix que me dieron pero no lo usé nunca, pensaba que con el que contiene los micros ya es suficiente.
Y en lo referente al cambio de agua me surge una duda. Hasta ahora, cómo cambiaba 8l la preparaba en una garrafa. No pasa nada si la preparo en 2 tandas no? Me explico, preparar garrafa de 8l y luego 4l mas o es mejor buscar algo de mas capacidad y preparar toda el agua a la vez?
PD: Si se pasa algún admin por aquí, unos mensajes atrás está la actualización de la ficha.
Gracias y saludos por los consejos/ayuda!!
04-11-2024, 10:16 PM
Si ya estás aditando hierro en tus micros y no tienes síntomas de carencias de hierro no necesitas aditar más hierro.
17-11-2024, 09:33 PM
Buenas!!
Pues ya van 2 semanas que estoy haciendo los cambios de agua mas grandes, 12 litros en vez de 8 y repartiendo el abono en 2 dosis.
A la hora de hacer el cambio se ha aditado 5ppm de K, 3ppm de NO3 y 0,3ppm de PO4. Hice test de NO3 y estaban a 0 y cómo me dijisteis, paso del test de fosfatos.
He saneado toda la ambulia y el rare moss que estaba mas chungo y también he quitado alguna hoja de la vallisneria y nada, a esperar que pasen los días para aditar de nuevo y que poco a poco vaya desapareciendo el alga.
Ya iré contando cómo evoluciona la cosa.
Saludos!!