QUEDADA AM - SEPTIEMBRE

Quedada con nuestros amigos del SBC en su SEGUNDO CONCURSO INTERNACIONAL.
SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE. ¡NO TE LO PIERDAS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El 33Litros de @Varruellas
Respuestas: 295    Visitas: 10852
#76
(13-11-2023, 10:26 AM)pecero escribió: La valisneria spiralis es la más pequeña de las que has puesto, pero no te la puedo recomendar para un 30 litros... ¡Es una planta que puede llegar a medir 1 metro!

De las que has puesto, la Hygrophila  es una planta de rápido crecimiento que te puede venir bien, pero ten en cuenta que en arena de sílice se va a dar más bien regular. Eso si,  elegiría una variedad pequeña.

También puedes poner algún helecho de Java que aparte de vestir el acuario son muy fáciles de mantener y las hojas les vienen bien a los peces para descansar en ellas.

Helechos tengo 2 o 3 a los que les quedan 3 o 4 hojas.
A ver si empiezan a recuperarse poco a poco, si no, meteré de nuevos.

(13-11-2023, 12:52 PM)Biker62 escribió: Ya tienes la excusa perfecta para subir de litros: en éste no me cabe la vallisneria.

Big Grin

Jaajaaa pues si. Cuando éste esté cómo mas o menos quiero dejarlo, algo habrá que hacer... Big Grin Big Grin
#77
Al final cambio la vallisneria por rotala walichi o algo así, por sugeréncia del vendedor.

La duda que tengo ahora, es si tendría que poner un poco mas de arena en la zona dónde irán las plantas por que tengo mas bien poca.
#78
(13-11-2023, 09:39 PM)Varruellas escribió: Al final cambio la vallisneria por rotala walichi o algo así, por sugeréncia del vendedor.

Esa es bastante exigente... en arena, sin nutritivo y sin co2 le va costar una barbaridad estar sana y puede ser un buen foco de algas. Ojo con las plantas que metes porque pueden darte más problemas que alegrías.

¿Cuántos cms de arena tienes en esa zona?
#79
(13-11-2023, 09:56 PM)Damaro escribió:
(13-11-2023, 09:39 PM)Varruellas escribió: Al final cambio la vallisneria por rotala walichi o algo así, por sugeréncia del vendedor.

Esa es bastante exigente... en arena, sin nutritivo y sin co2 le va costar una barbaridad estar sana y puede ser un buen foco de algas. Ojo con las plantas que metes porque pueden darte más problemas que alegrías.

¿Cuántos cms de arena tienes en esa zona?

Coñe, palabras textuales del vendedor cuando le he dicho que paso de la vallisneria por que es muy grande y que me aconseje algo para la parte trasera y arena en el fondo: Pues alguna rótala que aguantan bien y son de hojas pequeñas.
La walichi va muy bien  -dontknow.gif

Tengo por todo el acuario 2cm de arena + o -

Ya no le digo mas nada que al final me manda al carajo...que me las envíe y pruebo y si me empiezan a dar problemas se van fuera.

Estoy mirando las tabletas de abono, las jbl las puedo conseguir fácilmente.
Creéis que sería bueno tener un paquete por casa?
#80
Más que arena, sustrato nutritivo, luz a tope, abonos y CO2...la walichi si te aguanta es un milagro, la rotundifolia... bueno... esa en concreto la tengo con nutritivo y sin abonos esta enorme. Pero la walichi a mi se me ha ido en una semana por tener la luz al 30%...
#81
(13-11-2023, 10:02 PM)Varruellas escribió:
(13-11-2023, 09:56 PM)Damaro escribió:
(13-11-2023, 09:39 PM)Varruellas escribió: Al final cambio la vallisneria por rotala walichi o algo así, por sugeréncia del vendedor.

Esa es bastante exigente... en arena, sin nutritivo y sin co2 le va costar una barbaridad estar sana y puede ser un buen foco de algas. Ojo con las plantas que metes porque pueden darte más problemas que alegrías.

¿Cuántos cms de arena tienes en esa zona?

Coñe, palabras textuales del vendedor cuando le he dicho que paso de la vallisneria por que es muy grande y que me aconseje algo para la parte trasera y arena en el fondo: Pues alguna rótala que aguantan bien y son de hojas pequeñas.
La walichi va muy bien  -dontknow.gif

Tengo por todo el acuario 2cm de arena + o -

El acuario del vendedor posiblemente tenga co2, nutritivo y una buena iluminación (por eso vende podas en wallapop) seguro que le va muy bien 

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RO...HII--21593

Aquí tienes la ficha y si googleas un poco verás que de fácil tiene muy poco, incluso en holandeses hay gente que tiene problemas con la wallichii y el resto de rotalas le tiran perfectas.

Yo hace un tiempo, para hacer una prueba, probé a meter un poco de poda en un gambario low con sustrato help gambas, sin co2 y con una twinstar serie B y aparte de que no sacaba color rojo ni por asomo (un verde claro) en 3-4 semanas las quité porque eran un foco de filamentosa..

Puedes subir un poco la altura (hasta 3-4 cms) pero cuidado con pasarte, porque una altura excesiva de arena suele derivar en problemas de cianobacteria.
#82
(13-11-2023, 10:20 PM)Damaro escribió:
(13-11-2023, 10:02 PM)Varruellas escribió:
(13-11-2023, 09:56 PM)Damaro escribió:
(13-11-2023, 09:39 PM)Varruellas escribió: Al final cambio la vallisneria por rotala walichi o algo así, por sugeréncia del vendedor.

Esa es bastante exigente... en arena, sin nutritivo y sin co2 le va costar una barbaridad estar sana y puede ser un buen foco de algas. Ojo con las plantas que metes porque pueden darte más problemas que alegrías.

¿Cuántos cms de arena tienes en esa zona?

Coñe, palabras textuales del vendedor cuando le he dicho que paso de la vallisneria por que es muy grande y que me aconseje algo para la parte trasera y arena en el fondo: Pues alguna rótala que aguantan bien y son de hojas pequeñas.
La walichi va muy bien  -dontknow.gif

Tengo por todo el acuario 2cm de arena + o -

El acuario del vendedor posiblemente tenga co2, nutritivo y una buena iluminación (por eso vende podas en wallapop) seguro que le va muy bien 

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RO...HII--21593

Aquí tienes la ficha y si googleas un poco verás que de fácil tiene muy poco, incluso en holandeses hay gente que tiene problemas con la wallichii y el resto de rotalas le tiran perfectas.

Yo hace un tiempo, para hacer una prueba, probé a meter un poco de poda en un gambario low con sustrato help gambas, sin co2 y con una twinstar serie B y aparte de que no sacaba color rojo ni por asomo (un verde claro) en 3-4 semanas las quité porque eran un foco de filamentosa..

Puedes subir un poco la altura (hasta 3-4 cms) pero cuidado con pasarte, porque una altura excesiva de arena suele derivar en problemas de cianobacteria.

Pues creo k le voy a decir que me eche mas ambulia y a correr....
#83
Buenas!!
Pues el paquete ya está en camino.
He mareado tanto al pobre vendedor que ni él sabe lo que me envía jajaaa

Ambulia que está chiquitita, rótala hra, walichi que las tiene en acuario sin sustrato nutritivo ni co2 y van bien.
Myriophyllum mattogrense que a él le han dado muy buen resultado y las cryptocoryne creo....

Luego a la tarde intentaré poner un pelín mas de arena en la parte trasera y a esperar a que lleguen...
#84
Buenas!!!

Bueno pues puse un poquito mas de arena en la parte trasera, no llega a 3cm y mientras lo hacía observé que los peces están otra vez con esas cacas raras  Angry Angry Angry


He abierto un hilo en la sección de enfermedades con la esperanza de acabar con el problema de una vez por todas: LINK

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif
#85
Buenas!!!!

Ayer me llegó la poda de las diferentes especies, todas con raíz.
A ver cómo se me dan...
Mañana me llegan pastillas de abonado, sin nitratos ni fosfatos cómo comentó Zazu, he elegido las de Jbl, las 7 kugeln o algo así. Enterraré un par de bolas y a correr.

De momento la cosa ha quedado así
[Imagen: agAcL69.jpg]

Saludos!!
#86
Ahora a esperar y a ver cómo va evolucionando cada planta Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#87
(16-11-2023, 10:10 PM)Zazu escribió: Ahora a esperar y a ver cómo va evolucionando cada planta Wink

Pues si, no queda otra.
Ya ando mirando una pantalla chihiros, me gusta la wrgb II slim. Me la pediré para reyes jijiii -dance4.gif -dance4.gif
#88
Buenas!!

Voy a actualizar esto que hace días que no me pasaba por aquí, des de que puse la poda de diferentes plantitas.
Comentar que tengo algún endler mas. El chaval que me los pasó me dijo que se los iba a sacar de encima y cómo en el primer envío 3 fallecieron al día siguiente... que si pagaba el envío me enviaba alguno mas y eso que ahora tengo unos cuantos mas, mas de los que debería tener por que acordamos 4 o 5 y me acabó mandando los que le dio la gana.

Las plantas algunas bien cómo las ambulias que ya están creciendo y las que puse al lado que no recuerdo el nombre jijijijiji
Los 3 tallitos que puse en la parte central también me están sacando hojas nuevas y una de las bucephalandras que ya tenía está sacando un par de flores que no se abren nunca jejejeje

Las rotala creo que son, las de la izquierda que se me comentó que con arena no sería capaz de sacarles todo su esplendor ahí están, color marrón feo pero muertas no están y las cryptocoryne que fueron las que estaban mas bonitas cuando me llegaron están siendo las que mas les está costando adaptarse, han perdido muchas de las hojas que traían pero están saliendo pequeñas hojitas nuevas así que paciencia.

Compré para el black friday la pantallas wrgb II Slim pero aún no me la han enviado, no se que problema me ha dicho que ha tenido el vendedor, me suena a cuento chino y que ha realizado el pedido una vez las ha cobrado y pasado el black friday pero me interesaba el precio y aparte he podido añadirle un cupón de descuento que tenía así que me ha salido por un precio, creo yo que muy bueno pero se está haciendo esperar mucho mas de la cuenta.

Lo que me está pasando es que creo que con la luz que tengo ahora las plantas no me están tirando bien y lo están aprovechando las algas, filamentosa por que hay un poco en algunas plantas y hoy he limpiado el cristal de un poco de ellas. En el musgo y buces hay un poco de pincel o barba y en el fondo siempre tengo un poco de alga diatomea que intento sifonar toda la que puedo, a ver si me llega ya la pantalla y mejora el asunto por que en N03 P04 y K están los valores correctos.

Pongo una foto para ir siguiendo la evolución.

[Imagen: YX1B6RW.jpg]

Saludos!!
#89
Pues si tienes algas en un low es porque tienes demasiada luz y demasiado abono
#90
(02-12-2023, 11:50 PM)flamencobos escribió: Pues si tienes algas en un low es porque tienes demasiada luz y demasiado abono

Abono pudiera ser. Intento mantenerlo en 5-05 de N03 y P04 y el potasio ya me olvido.
No había tenido algas hasta meter esta poda pero por la luz? Es una tira de led baratucha de Ica.

Pues cuando me llegue la pantalla que no pase nada...jiji

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)


Salto de foro: