QUEDADA AM - SEPTIEMBRE

Quedada con nuestros amigos del SBC en su SEGUNDO CONCURSO INTERNACIONAL.
SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE. ¡NO TE LO PIERDAS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El 33Litros de @Varruellas
Respuestas: 295    Visitas: 10868
#61
Vaya, en el movil no se ven las fotos pero des de el ordenador si. Que raro.....
#62
Buenas tardes!!

Lo intento a intentar con las fotos que no se veían.....

[Imagen: 6GpPzmi.jpg]

[Imagen: Vf8RtPC.jpg]

[Imagen: KBWPhtf.jpg]

Las 2 últimas fotos son restos de las "cacas" flotando por ahí.

Ya me diréis si ahora se ven.
#63
Ahora sí se ven.
El carbón lo tienes unos día y listo
Ves mejor el tema de cacas?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#64
(08-11-2023, 06:02 PM)Zazu escribió: Ahora sí se ven.
El carbón lo tienes unos día y listo
Ves mejor el tema de cacas?

Aprovecharé que este finde les prepararé el filtro Sunsun y en éste de ahora le pondré el carbón.

Cacas no veo pero es que tampoco están comiendo apenas, 1 dia si, 1 no, les hago cambio de agua y añado el metronidazol y antes de aditarlo, en un pelín de agua les remojo unos pellets para que si se lo comen ingieran el medicamento pero el otro dia no les gustaban jejee
#65
Buenas!!

Pues ya tengo instalado el nuevo filtro Sunsun, me ha cabido un poco mas del material biológico que ya tenia, Eheim Substrat Pro en una cesta y en la otra lo he llenado de Neo Media Pure, así que tengo el doble de material del que tenía antes.

Ya he terminado el tratamiento con el Metronidazol, hoy puse un pequeño filtro interno lleno de carbón activo. en teoría mañana me tocaría el último cambio de agua y ya cuando me parezca, retirar el filtro con el carbón.

[Imagen: ypDXm2E.jpg]

Estoy mirando de introducir alguna planta mas y las seleccionadas han sido éstas:
*Para la parte trasera:
-Ambulia
-Hygrophila Polysperma
-Vallisneria gigantea.

*Y para la parte delantera que tengo un trozo con bastante arena sin nada quería probar a plantar unos tallitos de Cryptocoryne Parva.

Qué os parece la idea?

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif
#66
La vallisneria gigantea no te la recomiendo en 33 litros, mide entre 40 y 50 cms, es para acuarios muy grandes. Si te gustan las vallisnerias mejor una nana que crece la mitad, y aún así ya ves que también alcanza un tamaño considerable.

El resto de plantas que comentas son fáciles pero, al ser plantas de tallo y roseta, posiblemente necesiten alguna pastilla de abono en la sansibar para que tengan alimento por las raíces. 

Te está quedando cada vez más chulo, yo le pondría un fondo (para mí gusto negro) para esconder los cables, filtro... Puedes usar cartulina, vinilo, goma eva, cartón pluma... Mejoraría un montón con ese detallito.
#67
(13-11-2023, 01:24 AM)Damaro escribió: La vallisneria gigantea no te la recomiendo en 33 litros, mide entre 40 y 50 cms, es para acuarios muy grandes. Si te gustan las vallisnerias mejor una nana que crece la mitad, y aún así ya ves que también alcanza un tamaño considerable.

El resto de plantas que comentas son fáciles pero, al ser plantas de tallo y roseta, posiblemente necesiten alguna pastilla de abono en la sansibar para que tengan alimento por las raíces. 

Te está quedando cada vez más chulo, yo le pondría un fondo (para mí gusto negro) para esconder los cables, filtro... Puedes usar cartulina, vinilo, goma eva, cartón pluma... Mejoraría un montón con ese detallito.

Uuufff vaya. Anoche hice el pedido a través de wallapop.

Voy a ponerme en contacto con el vendedor haber si podemos hacer algo, tiene un porrón de plantas a la venta.

Referente a lo de las pastillas de abono, alguna sugeréncia?

Saludos!!
#68
(13-11-2023, 01:24 AM)Damaro escribió: La vallisneria gigantea no te la recomiendo en 33 litros, mide entre 40 y 50 cms, es para acuarios muy grandes. Si te gustan las vallisnerias mejor una nana que crece la mitad, y aún así ya ves que también alcanza un tamaño considerable.

El resto de plantas que comentas son fáciles pero, al ser plantas de tallo y roseta, posiblemente necesiten alguna pastilla de abono en la sansibar para que tengan alimento por las raíces. 

Te está quedando cada vez más chulo, yo le pondría un fondo (para mí gusto negro) para esconder los cables, filtro... Puedes usar cartulina, vinilo, goma eva, cartón pluma... Mejoraría un montón con ese detallito.

El vendedor tiene 3 variedades de vallisneria, gigantea, tiger y spiralis.

Me comenta que de las 3 la mas pequeña es la spiralis.
Cómo lo véis? O alguna otra planta qué me pueda ir bien por las características de mi acuario?
#69
La valisneria spiralis es la más pequeña de las que has puesto, pero no te la puedo recomendar para un 30 litros... ¡Es una planta que puede llegar a medir 1 metro!

De las que has puesto, la Hygrophila es una planta de rápido crecimiento que te puede venir bien, pero ten en cuenta que en arena de sílice se va a dar más bien regular. Eso si, elegiría una variedad pequeña.

También puedes poner algún helecho de Java que aparte de vestir el acuario son muy fáciles de mantener y las hojas les vienen bien a los peces para descansar en ellas.
#70
Spiralis tuve que sacar yo de mi acuario de 110L. He tenido hojas que, medidas con metro, superaban los 150 cm... En buenas condiciones crecen centímetros al día...
#71
Ya tienes la excusa perfecta para subir de litros: en éste no me cabe la vallisneria.

Big Grin
#72
(13-11-2023, 12:52 PM)Biker62 escribió: Ya tienes la excusa perfecta para subir de litros: en éste no me cabe la vallisneria.

Big Grin

-laughbounce2.gif

Ya has visto que las vallisnerias son plantas que, en algunos casos, pueden dar varias vueltas a tu urna.

Pastillas a mí me gustan las de Tropica y las aquaRIO Neo Plants Tabs.

Si estás en contacto con el vendedor pregúntale que plantas tiene para un nano. Por ejemplo, en el caso del helecho de java también hay variedad mini.
#73
La ambulia también es una buena opción en ese acuario Smile
Pastillas de abono tienes de varias marcas, lo importante es que solo aporten micros y potasio, vamos, que no lleven nitratos o fosfatos: JBL, Sera, Aquili, Flourish, ...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#74
(13-11-2023, 02:02 PM)Zazu escribió: La ambulia también es una buena opción en ese acuario Smile
Pastillas de abono tienes de varias marcas, lo importante es que solo aporten micros y potasio, vamos, que no lleven nitratos o fosfatos: JBL, Sera, Aquili, Flourish, ...

Buena apreciación lo de los nitratos/fosfatos, las que yo he puesto los llevan jeje
#75
Buenas y gracias por la ayuda.
Le he dicho que paso de la vallisneria, a ver que me recomienda él.

Cuando me diga algo os digo.... y si no lo peto de ambulia jijii

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)


Salto de foro: