QUEDADA AM - SEPTIEMBRE

Quedada con nuestros amigos del SBC en su SEGUNDO CONCURSO INTERNACIONAL.
SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE. ¡NO TE LO PIERDAS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El 300 de 3Dr.Bacter
Respuestas: 83    Visitas: 4745
#61
(26-06-2024, 10:52 PM)3Dr.Bacter escribió: Gracias compis, si que es emocionante....el problema es el que dice Damaro.....ampliar!!!, como no puede ser, la naturaleza tendrá que equilibrar la situación..... -fisch.gif

Es el problema de cuando están tan bien cuidados  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#62
(27-06-2024, 12:41 PM)Zazu escribió:
(26-06-2024, 10:52 PM)3Dr.Bacter escribió: Gracias compis, si que es emocionante....el problema es el que dice Damaro.....ampliar!!!, como no puede ser, la naturaleza tendrá que equilibrar la situación..... -fisch.gif

Es el problema de cuando están tan bien cuidados  Big Grin

Por supuesto Zazu, lo que se tenga siempre en las mejores condiciones, pero hay saber asumir las limitaciones y el ciclo de la naturaleza....
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#63
Mira el doctor, tiene doctorcitos.....
#64
Novedades!!!!! Hoy me han llegado por fin los Mesonautas Festivus!!!! Smile
En la tienda me han dicho que el distribuidor los ha tenido un mes para engordales, no los veía para viajar, lo cierto es que se les ve en plena forma, aun son pequeños, 5 o 6cm.
Les tengo en cuarentena, en cuanto recuperen el color les saco foto.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#65
Lo que es el instinto de supervivencia......los alevines de Ancistrus ante los peligrosos vecinos de acuario...2 parejas de Rami....se han buscado un lugar seguro....el sump!!!
Se las han apañado para bajar al piso de abajo, junto a la colonia de Neocaridinas tengo unos 60 alevines de Ancistrus viviendo en el filtro  Big Grin

Los Mesonautas llevan una semana en cuarentena, aún se muestran muy tímidos y es difícil sacar fotos, por aquí os dejo alguna,
Es increíble la capacidad que tienen para cambiar de color, pasando de un gris paliducho a mostrar las franjas de camuflaje en todo su esplendor.
Miden unos 5/6cm, y son 6 ejemplares, en 8 o 10 días les pasó al 300.

[Imagen: IMG-20240704-184755.jpg]
[Imagen: IMG-20240704-184715.jpg]
[Imagen: IMG-20240704-184723.jpg]
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#66
Madre mía, tienes un acuario impresionante!!  -notworthy.gif

Tiene que ser hipnótico mirarlo... Y lo que cuentas es increíble, jajaja! Vaya con el instinto de supervivencia, es sorprendente!!

Los pececillos son preciosos, me quedo enamorada de esos ojitos enmarcados en rojo, espectaculares!!  Heart
#67
Actualización de habitantes, en la ficha del inicio ya está actualizado.

35 Cardenales
6 puede que alguna más Corydoras Trilineatus (no son las Julii....)
8 o 10 Otocinclus
5 Esturisoma
2 Ancistrus (albina y SP)
5 Hacha Mármol
2+2 Ramirezi (Alemán y Azul)
5 Mesonautas Festivus (uno saltó del acuario de cuarenta)

Panorámicas actualizadas.
Como novedad, he metido mucha madera en los dos laterales formado laberintos y cuevas...les encanta a los peces recorrer los laberintos y buscar refugio en las cuevas.

[Imagen: IMG-20240715-224202.jpg]
[Imagen: IMG-20240715-224758.jpg]

La pareja de Rami Alemán tienen una puesta con buenas expectativas, en esta ocasión el sitio elegido está en alto, contra un lateral del acuario y con ramas que hacen de defensa natural....la puesta es del lunes y hoy miércoles parece intacta.
[Imagen: IMG-20240715-223624.jpg]
[Imagen: IMG-20240715-223340.jpg]

Los Ancistrus también tienen otra puesta... están en plan "conejo", los alevines de la puesta anterior aún son unos renacuajos de 1cm y ya están con otra camada.
Este finde me tocó limpiar el sump por fuerza mayor, esponjas saturadas, primera limpieza desde que inicié el ciclado por octubre del año pasado, pero antes tuve que pescar a los que viven en el sump, Neocaridinas y alevines de Ancistrus, me cagué en todo lo que se menea, cuando diseñe el sump no estaba previsto tener habitantes en el, el sump funciona perfectamente, pero ya estoy dando vueltas a la cabeza para hacerme otro que pueda albergar vida sin afectar al mantenimiento...

Esto es parte de lo que pesqué en el sump, los Ancistrus son ± mitad albinos y mitad SP, hay unos 60 o 70....me los cogen en la tienda donde suelo comprar, también, alguno se puede ir al acuario de algún amigo  Big Grin
Las Neo, como se puede ver, son todo descartes que retornarán al 300l a buscarse la vida ...
[Imagen: IMG-20240715-233950.jpg]

Con los Mesonautas el acuario está completo, incluso puede que demasiado...
Lástima que uno de los Mesonautas no llego a entrar al 300, el carácter de los otros les cambió al instante, de tímidos y asustadizos a todo lo contrario.... necesitaban espacio.
Alucino con los cambios de color....el de la izquierda está en modo caza detrás de una Neo, el de la derecha tiene el color habitual.
[Imagen: IMG-20240715-225103.jpg]
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#68
Pues como les dé a los Mesonauta por criar, en vez de un acuario vas a tener una piscifactoría.

Ahora en serio, está precioso ese acuario.
#69
(17-07-2024, 10:15 PM)jtv62 escribió: Pues como les dé a los Mesonauta por criar, en vez de un acuario vas a tener una piscifactoría.

Ahora en serio, está precioso ese acuario.

A este ritmo, lo tengo que solicitar es la licencia de núcleo zoológico, jajaja

Me alegro de que le guste a un veterano experimentado... Big Grin

Aunque me gusta asilvestrado, en este momento está un poco sucio, junto a la limpieza del sump estuve recolocando la madera y debajo había bastantes detritus que se han repartido por toda la urna, con el siguiente cambio de agua toca sifonar... -pardon.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#70
A mí los detritus me encantan eh jeje no has encontrado ninguna manera natural de que "algo" acabe con esos detritus?
#71
(18-07-2024, 12:35 AM)flamencobos escribió: A mí los detritus me encantan eh jeje no has encontrado ninguna manera natural de que "algo" acabe con esos detritus?

A mi tampoco me molesta tener algo...y las cory disfrutan rebuscando en el, pero esta muy pulverizado y con los aleteos de cualquier pez se levanta mucho "polvo"...las raíces del Limnobium están marrones.... Dodgy
Todo sale de los botánicos, sobre todo de las hojas, que en este momento no tengo ninguna, solo cortezas, palitos, boinas de bellota, piñas de aliso y de otra que no recuerdo el nombre. Hay algún truco...?? Huh
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#72
Pues me gusta mucho el cambio con esas maderas  Smile

Ya te lo he dicho alguna vez, ese ramirezi me tiene enamorado, el color rojo es brutal, y que decir del cardumen de cardenales... lucen un montón. 

Enhorabuena  -drinks.gif
#73
(18-07-2024, 12:52 AM)Damaro escribió: Pues me gusta mucho el cambio con esas maderas  Smile

Ya te lo he dicho alguna vez, ese ramirezi me tiene enamorado, el color rojo es brutal, y que decir del cardumen de cardenales... lucen un montón. 

Enhorabuena  -drinks.gif

Gracias!!!

Una pena que los taninos no duren ni un día, queda muchísimo mejor con ellos... Dodgy

Los dos machos son unos broncas y los dos tienen la cresta chafada jejeje
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#74
Me ha picado la curiosidad con el tema de los detritos en el fondo.

He hecho una búsqueda por internet y he encontrado dos productos biológicos (a base de bacterias) que son específicos para eliminar detritos y lodos.

https://seachem.com/pristine.php

https://www.olibetta.es/olibetta/detritu...?sai=15289


Si quieres animarte a probarlos, ya nos dirás si funcionan.
#75
Precioso acuario, enhorabuena

Y me encanta que todo (o casi) se DIY

s2

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)


Salto de foro: