Actualización de habitantes, en la ficha del inicio ya está actualizado.
35 Cardenales
6 puede que alguna más Corydoras Trilineatus (no son las Julii....)
8 o 10 Otocinclus
5 Esturisoma
2 Ancistrus (albina y SP)
5 Hacha Mármol
2+2 Ramirezi (Alemán y Azul)
5 Mesonautas Festivus (uno saltó del acuario de cuarenta)
Panorámicas actualizadas.
Como novedad, he metido mucha madera en los dos laterales formado laberintos y cuevas...les encanta a los peces recorrer los laberintos y buscar refugio en las cuevas.
La pareja de Rami Alemán tienen una puesta con buenas expectativas, en esta ocasión el sitio elegido está en alto, contra un lateral del acuario y con ramas que hacen de defensa natural....la puesta es del lunes y hoy miércoles parece intacta.
Los Ancistrus también tienen otra puesta... están en plan "conejo", los alevines de la puesta anterior aún son unos renacuajos de 1cm y ya están con otra camada.
Este finde me tocó limpiar el sump por fuerza mayor, esponjas saturadas, primera limpieza desde que inicié el ciclado por octubre del año pasado, pero antes tuve que pescar a los que viven en el sump, Neocaridinas y alevines de Ancistrus, me cagué en todo lo que se menea, cuando diseñe el sump no estaba previsto tener habitantes en el, el sump funciona perfectamente, pero ya estoy dando vueltas a la cabeza para hacerme otro que pueda albergar vida sin afectar al mantenimiento...
Esto es parte de lo que pesqué en el sump, los Ancistrus son ± mitad albinos y mitad SP, hay unos 60 o 70....me los cogen en la tienda donde suelo comprar, también, alguno se puede ir al acuario de algún amigo
Las Neo, como se puede ver, son todo descartes que retornarán al 300l a buscarse la vida ...
Con los Mesonautas el acuario está completo, incluso puede que demasiado...
Lástima que uno de los Mesonautas no llego a entrar al 300, el carácter de los otros les cambió al instante, de tímidos y asustadizos a todo lo contrario.... necesitaban espacio.
Alucino con los cambios de color....el de la izquierda está en modo caza detrás de una Neo, el de la derecha tiene el color habitual.