¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Echarme un cable por favor
Respuestas: 44    Visitas: 5094
#16
Jajaja Big GrinBig Grin
#17
Gracias Dionaea Wink
No es la misma forma de hoja pero se asemeja.
#18
Seguramente no sea... pero se parece a esta variedad ? (Hemigraphis alternata según "san google")
#19
Sin conocerla me ha hecho pensar en una planta del acuario de Yui. Ahora mismo no puedo poner el enlace pero la busqué en el hilo de su acuario y es la Hyptis lorentziana.
#20
Las plantas que venden como falsas plantas acuáticas pueden durar varios meses sumergidas, incluso echar brotes, pero al final acaban pereciendo, también es raro que una planta acuática tenga unos tallos tan robustos ya que no los necesita para mantenerse erecta en el agua, aunque hay excepciones...

Incluso puede se vendan incluso mejor que las acuáticas, ya que tienen colores mas llamativos Confused

También aconsejo al 100% que cuando compres una planta de acuario, o bien comozcas algo de ella hayas leido alguna ficha, etc.

Preguntar su nombre, aunque suele traerlo y si no lo trae es raro Confused
#21
Uuyyyy el Dani la bulla que me ha pegado!!!! :O jajaja
Llevas razón,nombres tenían puesto pero no me acuerdo...salí hasta el moño de los niños dando gritos Sad
Yo también he leído lo de los tallos,pero hay excepciones.. Y a ver si es una de ellas. y si no a la maceta y punto
#22
No es bulla jajaja Wink

Pero hay que tener cuidadillo con lo que se compra porque hay mucho listo por las tiendas y se aprovechan de ello Sad
#23
Pinta de planta de acuarios no tiene, no. Pero bueno, cono te dicen puede aguantar, yo tengo unos bambúes que ya están por cumplir un año dentro del acuario, pero hay que estar atentos a que empiecen a pudrirse, en ese caso sacarlas cuanto antes.
#24
(12-10-2015, 12:14 AM)Vairo escribió: Pinta de planta de acuarios no tiene, no. Pero bueno, cono te dicen puede aguantar, yo tengo unos bambúes que ya están por cumplir un año dentro del acuario, pero hay que estar atentos a que empiecen a pudrirse, en ese caso sacarlas cuanto antes.
Vairo pon un enlace por favor para ver esos bambues me acabas de dejar flipando compi!!
#25
El bambú de la suerte, los suelen vender los chinos, el ikea y este en particular el lidl.

[Imagen: 16470728623_1b7f60cf42_h.jpg]
#26
Increíble ya se cuales son estan preciosos, yo he tenido de esos en casa de mi madre y creo que ya van palos 6 años y hay siguen! No sabia que servia en acuarios.. es recomendable hacerlo? Porque me acabas de dar una pequeña idea para un proyecto! !!
#27
Bueno, no. Todo lo que no sea especifico de acuarios no es recomendable utilizarlo.
Dicho esto para que no me regañen jejeje pues yo me la jugué y ha salido bien, no me ha dado problemas.
#28
Gracias chic@s,
Sé que algunas plantas aunque no sean de sumergido resisten un tiempo e incluso pueden ir hasta bien(he visto casos). Lo que me preocupa es saber que planta es para conocerla, por qué hay especies de plantas tóxicas en sus hojas y esto me preocupa
Por más q busco no la encuentro a la joia
#29
Plantas tóxicas tenemos la anubia y las cryptocorynes, al podarlas desprenden un liquido tóxico que afecta a las gambas .
Si el acuario es muy grande el tóxico se diluye en el agua y no afecta para nada. En acuarios pequeños es recomendable hacer un cambio despues de su poda.
Un saludo.Big GrinBig GrinBig Grin
#30
Por norma aquellas plantas "acuáticas" variegatas (blanquiverdes), con tonalidades rojas sobretodo en en haz y de coloraciones punteadas. Salvo que la conozcas y tengas identificadas, ponte en lo peor, no serán acuáticas.

Pero muchas plantas acuáticas, no son exclusivamente sumergidas sino que se desarrollan de forma palustre incluso en emergido y es normal que la estructura de la planta en emergido difiera de la sumergida. Y muchos viveros crian las plantas en emergido porque posiblemente se desarrollen mas deprisa.

Patrilde. esa sí parece una Hemigraphis colorata criada en emergido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: