¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Echarme un cable por favor
Respuestas: 44    Visitas: 5091
#31
Entonces entiendo Arturo q no hay peligro para mis peces??

Y gracias por tus explicaciones, ya sabes que soy super fan de como me explicas las cosas Smile
#32
Algunas plantas palustres aguantan si se les da caña. Yo tengo desde hace años una planta que me regalaron cuando compré otra (me la dieron destrozada y no me dijeron bien el nombre) y que tras mucho mirar identifiqué como Justicia gendarussa. Con poca iluminación o si pierde fuerza (tras una poda) el tallo, que se vuelve leñoso, comienza a pudrirse y deshacerse. Pero si no... no hay más que ver la foto de mi acuario justo al cambiar de urna y verla a la derecha (es la vez que más grandes ha tenido las hojas).

Este verano, por ejemplo, podé un tallo viejo cuando ya tenía todas las hojas en emergido, no logró sacar hojas nuevas y... se deshizo.
#33
Oye no había visto tu acuario Rofran , muy bonito. Ya hablaremos vecino de algún intercambio de plantas jejeje Wink
Estoy en pleno brico de añadir más luz.
Así que espero q me dure,la verdad me gusta mucho
#34
Hay minituppers, yo tuve la planta de Rofran y la acabe regalando del too, que parecia una roble y le daba sombra al resto Big Grin
#35
Jajajaja Edu, ya me voy a quedar con el mote!!! Tongue
Si se pone tocha a la maceta va..Si a mi me gustan todas las plantas, las acuáticas,las terrestres.. No problem.
Ya iré contando si creo un manglar jajaja
#36
(12-10-2015, 02:34 PM)ArturoS escribió: Y muchos viveros crian las plantas en emergido porque posiblemente se desarrollen mas deprisa.

La velocoidad no tiene nada que ver, de hecho el crecimiento es más lento que en sumergido y con condiciones aceleradas.
Se crian en emergido por ser más económico, para evitar plagas tipo caracoles y la aparicón de algas.

Patrilde, lo mejor que puedes hacer es coger la planta y sacarla. Puede aguantar más o menos tiempo debajo del agua pero empezará a pudrirse antes de que tu lo veas y a contaminar el agua.

saludos!!!
#37
Muchas gracias Jec!!!!
Sólo puedo decir: Joooo con lo que me gustaba mi planta.... :'(
#38
Mira esto

saludos!!!
#39
Wuuuaauuu me encanta Jec!!!!
Hace mucho tiempo creé un ecosistema en una "bola"(pantalla) de estas de las farolas antiguas. Con plantas,nenúfares e incluso peces. El antiguo presidente de la AEA flipaba Smile
#40
Pues ya sabes, a montar algo para tu planta!!!
#41
Si,si,si!!!!!
Gracias
Ya iré poniendo fotillos
#42
(13-10-2015, 09:27 AM)Jec escribió:
(12-10-2015, 02:34 PM)ArturoS escribió: Y muchos viveros crian las plantas en emergido porque posiblemente se desarrollen mas deprisa.

La velocoidad no tiene nada que ver, de hecho el crecimiento es más lento que en sumergido y con condiciones aceleradas.
Se crian en emergido por ser más económico, para evitar plagas tipo caracoles y la aparicón de algas.

Patrilde, lo mejor que puedes hacer es coger la planta y sacarla. Puede aguantar más o menos tiempo debajo del agua pero empezará a pudrirse antes de que tu lo veas y a contaminar el agua.

saludos!!!
¿Entonces maestro, una planta acuática criada en emergido no se puede desarrollar bien si se vuelve a sumergir?
#43
Lo primero que hay que matizar es que no todas plantas acúaticas pueden vivir en emergido, si la mayoría pero no todas. Al igual pasa con las palustres, algunas soportan determinados periodos de tiempo en sumergido pero otras no.

Bien, partiendo de la base de que lo que tenemos es una planta acuatica que puede vivir en emergido da igual cual sea el medio de reprodución, podemos usar ambos.
Así que respondiendo a tu pregunta, las puedes criar como quieras y luego cambiarlas de medio que mudarán y se adaptarán.

saludos!!!
#44
(13-10-2015, 10:02 AM)Patrilde escribió: Wuuuaauuu me encanta Jec!!!!
Hace mucho tiempo creé un ecosistema en una "bola"(pantalla) de estas de las farolas antiguas. Con plantas,nenúfares e incluso peces. El antiguo presidente de la AEA flipaba Smile

Pero bueno!!! Qué haces que todavía no nos lo has enseñado!!!!
Espero que haya algún documento gráfico.

Si el presidente de la AEA flipaba... entonces yo qué?

(13-10-2015, 11:35 AM)ArturoS escribió: ¿Entonces maestro, una planta acuática criada en emergido no se puede desarrollar bien si se vuelve a sumergir?

Sí se desarrollará bien pero necesita un tiempo de adaptación para cambiar el fenotipo al adecuado para sus nuevas condiciones.

EDITO: Ya te respondieron, sorry.
#45
Lo siento Nagatuitui, si hay fotos de aquello estarán en el baúl de los recuerdos...... Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: