Muy buenas compis.
Pues resulta que no me había quedado yo muy conforme con esos datos de los LED HP ya que en todos vienen dando las mismas características y con respecto al testeo que le has hecho pues resulta un tanto raro así que me he puesto a hacer comprobaciones a diferentes tipos de LED HP de diferentes espectros y de diferentes marcas incluso a algunas que tengo guardados de hace varios años.
La cuestión es que todos me dan los resultados de sus especificaciones y dejo aquí un unas fotos para demostrarlo.
Así que lo que pienso es que has hecho unas comprobaciones con un LED HP que está defectuoso.
Además con respecto a la foto en la que directamente están los dos LED encendidos juntos pues comentar algunos puntos;
-Lo primero es que ya partimos de un LED HP que está defectuoso y está rindiendo a la mitad de su potencia.
-Lo segundo es que claramente se aprecia que el LED CREE es de un tono más frío, parece como de 6500 o incluso más frío y el HP rondará los 4000 4500k siendo de esta manera el CREE más brillante.
-Y lo tercero y para colmo es que justo está pasando un cable por encima del LED HP tapando así más luz aún.
Así que la comparación en esa foto es bastante injusta o directamente incompatible. A mí al menos no me vale.
Vuelvo a hacer la comparativa del Xiaomi de 300-400 € con el iPhone de 1200 € uno es de gama media y otro de gama alta, así que no cabe la comparación porque juegan en ligas diferentes.
Por último ya solo decir que cada uno piense o crea lo que quiera las pruebas están ahí.
Y sí que saco algo de bueno en todo esto, qué es que comprobaré cada Led que vaya a utilizar para ver que tenga un correcto funcionamiento.