19-10-2018, 12:53 AM
(Última modificación: 19-10-2018, 07:38 PM por
Javier_.)
A ver una pregunta tonta. ¿A la hora de alimentar como dais el grindal? porque si es con lo que recojo con el palillo de dientes siempre las más rápidas son las más grandes y las que llegan antes por norma general. A las galaxy para mantener la cepa de grindal aparte de darles comida comercial, ¿se le puede dar mejillón, que he leído que hay quien le da a los peces o verduras cocidas? Y recomendáis alguna comida comercial?
Buenas Javier, de la Galaxy ni idea. En relación al grindal, yo tengo un plástico transparente sobre el cultivo, así se quedan pegados. Cojo el plástico y lo meto en el acuario en la salida del filtro, así entra mucho de golpe y se reparte. Es verdad que cuando echas poco solo pillan los grandes.
Buenas otra vez Javier. Yo creo que si puedes dividirla, con poca cantidad y paciencia se reproducirá. Yo la verdad, lo primero que haría es trasladar esa a un recipiente más grande con más sustrato para que crezca y así ya dividirla o lo que necesites.
No entiendo porque dices que no podrás alimentar a las gálaxy, seguro que el grindal lo comen bien. Cuando se alimenta con el plástico que te comentaba arriba, caen gusanos grandes y otros muy chiquitines que sirven para alevines.
Aunque es verdad que para peces tan pequeños hacen falta infusorios y otros bichos más chiquitines. En el caso concreto no te puedo orientar pero se me ocurren la artemia recién eclosionada y el microgusano de la avena, pero ya será esperar a que los expertos te cuenten.
Saludos
Si tienes razón, la cepa conviene que descanse para crecer. Si quieres que crezca más rápido ponle más comida, yo cuando repongo el sustrato que tiene que crecer prácticamente lleno la superficie de comida para que vayan más rápido.
Al final es como tu lo vayas viendo.
19-10-2018, 10:32 PM
(Última modificación: 19-10-2018, 10:38 PM por
Jdsmelero.)
Yo alimento con avena, me va muy bien, pero aquí hay muchas opiniones. Si echas más cantidad se acidifica antes y hay que cambiar el sustrato antes, pero crecen màs y màs rápido. Esto es lo que yo te puedo contar por mi experiencia.
También empecé uno a uno con una pinza, se hace duro, al final les das poco. Con el plástico va muy bien.
A mi juicio te vendría bien un envase más grande que te dé más juego y más seguridad. De todas formas si le pasa algo a la cepa tranquilo seguro que te hacemos llegar una los que tenemos en el foro, yo mismo sin problema.
Tu prueba y a ver que se te acopla mejor a tus necesidades
La fibra de coco se compra en tiendas de plantas, floristerias y en la sección de jardinería de grandes almacenes (más barata). En general es barata y sobre todo, te va a durar siglos porque viene muy comprimida
Sí Javier, el cultivo hay que renovarlo de vez en cuando, una vez al mes más o menos, depende mucho de varias cosas. Pero siempre será necesario retirar el sustrato y poner otro nuevo. Efectivamente se acidifica según se alimentan los gusanos, sus heces van acidificando el medio. Siempre necesitas tener fibra de coco para ir cambiándolo. Esa acidez va generando un olor característico y desagradable que va a ser el principal indicador de que hay que renovarlo.
Saludos
20-10-2018, 06:35 PM
(Última modificación: 20-10-2018, 06:38 PM por
Javier_.)
Vale ya entiendo por eso de cambiar cada mes lo de 1/3 del sustrato y es por los desechos del grindal.
Muchas gracias.
+1
Lo que se hace con ese tercio es sacar otra cepa, tirarla directamente ...? Porque llevará huevos y grindal
Sí, se tira, yo la verdad tiro un 80% y dejo la parte donde veo más gusanos y huevos.