¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre reinicio de acuario
Respuestas: 36    Visitas: 2448
#16
Hola,

He hecho algunas pruebas en casa y de momento esta es la opción que más me convence con un par de detalles de diferencia y una duda sobre el color de la arena a usar para el nuevo montaje. Así que os pregunto cuál os convence más o si me dáis alguna sugerencia que yo igual no he pensado o visto.

Las rocas delimitarán esa zona, pero el orden lo moveré o las romperé para hacerlas más pequeñas, etc...
Me importa más las ramas de momento. ¿tal vez inclinar hacia la izquierda el tronco más gordo? ¿tendría que añadir entonces otra rama vertical?
Tengo más roca dragón y más ramas iguales disponibles por si se os ocurre algo.


OPCIÓN 1: (las dos son iguales, pero esta tiene unas ramas en la parte inferior derecha que acompañan la composición hasta el final de las rocas)

[Imagen: 20220927-200813.jpg]
[Imagen: 20220927-200827.jpg]
[Imagen: 20220927-200835.jpg]


OPCIÓN 2: (como la anterior pero sin las ramas en la parte inferior derecha para dejar una zona libre de plantado sin ramas que molesten o acaben ocultándose por las plantas)


[Imagen: 20220927-200911.jpg]
[Imagen: 20220927-200923.jpg]

[Imagen: 20220927-200930.jpg]

Y ahora sobre la arena.... Yo quería haber usado roca gris, pero debido a que mi agua ya es dura directamente del grifo, he tenido que limitarme a la dragón para no alterar parámetros y el color al final es muy parecida a la madera. Así que no veo contraste.
He realizado una simulación entre arena Jbl ORANGE y Jbl RIVER y no sé cuál me gusta más.

La orange armoniza mejor y da un aspecto cálido, pero queda todo muy homogéneo.
La River da contraste, pero no sé si llamará mucho la atención y desviará la mirada a la arena donde realmente no habrá nada más que un poco de roca dragón triturada para dar detalles.

Os pongo el photoshop y me decís:

[Imagen: prop-01-orange.jpg]

[Imagen: prop-01-river.jpg]

Muchas gracias a tod@s!!
#17
Moooola! Smile
La pieza de madera más a la izquierda, es una sola que tiene huecos no?
#18
(28-09-2022, 01:51 PM)Unay escribió: Moooola! Smile
La pieza de madera más a la izquierda, es una sola que tiene huecos no?

Sí, el troncote de la izquierda es una pieza sola aunque se abre en tres partes y con un montón de huecos.
Los rellenaré de buces y anubias, aunque igual alguno lo dejo para darle "relieve" a la madera...
#19
La river para no es demasiado blanca, pero es cosa muy personal Smile
#20
Quizás un punto intermedio sea la arena de la marca axton del Leroy Merlín, échale un vistazo y miras si te encaja de color y de granulometría
#21
Te ha quedado fenomenal el hardscape, me gusta mucho como has integrado los troncos.
Cuando pongas la arena va quedar de lujo. Enhorabuena!
#22
La orange queda muy natural , tiene muy buena pinta  -good.gif
#23
Está muy chulo @Kosho!!!

Esa "isla ladeada" lo que es en si los sólidos, son fuertes, y tienen carácter. Mola!!!

Sobre "OPCION 1" o "OPCIÓN 2", hay algo que te puede determinar mucho, y es lo que has comentado tú mismo en la "OPCIÓN 2". Es contar con que las plantas se comen lo que les pongas y quizás, desaparezcan dichas plantas.

Así que hagas lo que hagas, te va a quedar de lujo, porque arrancas con buen material!!
#24
Gracias por los ánimos.

Aún no lo tengo del todo claro, pero de momento he sumergido todo en agua para que vayan soltando taninos y no floten al hacer el montaje. Así que las últimas pruebas el día antes y sobre la marcha el mismo día del cambio.
Sobre la arena iré a verlas a la tienda y ahí decidiré pero casi seguro que sea la jbl Orange. Creo que será menos "sucia" que una blanca o gris claro.

El 28 de este mes me he pedido fiesta y lo he llamado el día D Smile

Me estoy haciendo una lista con todo lo necesario y planificandolo para que no sea una locura total.

Os iré contando
#25
Cuenta atrás sobre el día "D"!!!!

Vamossss!!!!
#26
Que ganassss, se te va a hacer largo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
Pues hoy ha sido el día que he empezado el reinicio de acuario y una y no más. Madre mía que estrés!! Ya no vuelvo a ver ni un video más de los de Green Aqua.

Lo peor sin duda el coger los peces. Lo he pasado fatal por ellos. Incluso un tetra ember tripa arriba flotando pensando que había muerto por ataque al corazón, y lo he pasado al tupper provisional y allí con tiempo ha revivido y parece que está bien ahora.

[Imagen: 20221028-121531.jpg]
[Imagen: 20221028-131144.jpg]

Aquí la poda que he sacado y tengo que limpiar y organizar:

[Imagen: 20221028-152239.jpg]

Y aquí la idea del montaje. No termino de ver las piedras aunque poco más puedo hacer para separar bien arena de manado:
[Imagen: 20221028-184314.jpg]

[Imagen: 20221028-184341.jpg]
#28
Buenas!
Quizá dale poco de altura a la zona de la base del tronco y que vaya decayendo desea esquina izquierda trasera a la derecha delantera.
Por otro lado, tratas de evitar las líneas de rocas rectas y paralelas al cristal, dándole algo de curvatura.
Puede que con esos sencillos cambios lo veas mejor Smile
#29
Opino lo mismo con las rocas.
Deberías juntarlas, cerrando huecos, y evitando ese ángulo recto. Hazlo como si fura una curva, y deja más espacio para la arena.
Y cierra huecos entre rocas con algo de perlon.
#30
Siento empatía contigo cuando me imagino el estrés en el proceso de desmonte, pero ahora teniendo los peces bien acomodados y un nuevo proyecto en ejecución, se despierta una ilusión el esta nueva etapa. Disfruta que se pasa rápido y en nada tienes los peces nadando de vuelta allí.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: