Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas nuevo proyecto en construcción
Respuestas: 51    Visitas: 1208
Pues ya están pedidos los test, llegan el lunes, ya subiré los datos cuando los realice.

Sobre el ciclado, en el filtro actual tengo como 1L de material biológico, desde el inicio quité las cajitas y metí meterial biológico. La idea es meter este material al nuevo filtro, porque el acuario actual se queda vacío sin uso. E incluso usar el agua, para rellenar el acuario.
Pues te aconsejo que cambies el plan, deja el de 50l funcionando hasta tener en orden el nuevo acuario.
Como te he dicho, puedes utilizar un puñado del material ciclado para sembrar el filtro nuevo y añadir Stability según instrucciones, el acuario nuevo no estará preparado para peces hasta dentro de 4 o 5 semanas.

Desde mayo de este año he hecho 5 arranques de acuario con 100% material ciclado y maduro, el pico de nitritos siempre está presente en los 7/10 primeros días.

Hay una palabra que abunda en acuariofilia.......... PACIENCIA!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
En cuanto a los habitantes podías echarle un ojo a gouramis y colisas, los hay muy bonitos, nadan por los mismos sitios que los escalares y no necesitan tanto espacio para estar bien... Creo que serían mejor opción para esos litros.
(17-10-2024, 01:04 PM)musiquito escribió: Pues ya están pedidos los test, llegan el lunes, ya subiré los datos cuando los realice.

Si son los de Aquili, las probetas son delicadas, cuando pongas los tapones no aprietes, solo lo justito para que no se salga el agua al agitar. Smile
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(17-10-2024, 04:56 PM)3Dr.Bacter escribió:
(17-10-2024, 01:04 PM)musiquito escribió: Pues ya están pedidos los test, llegan el lunes, ya subiré los datos cuando los realice.

Si son los de Aquili, las probetas son delicadas, cuando pongas los tapones no aprietes, solo lo justito para que no se salga el agua al agitar.  Smile

Sí  son los de Aquili, tenía dudas de coger un maletín de Sera por 80€, pero me he decidido por estos de que son más económicos. 
Tendré en cuenta lo de apretar, a ver cómo se me da.
Olvídate de maletines, son caros y al final algunos test no los usas y/o terminan caducados.

Es mejor comprar los test en función de lo que necesites.
Toda la razón a Damaro, a los maletines siempre les sobra y/o falta algún test. Además los test, una vez abiertos tienen una vida útil de pocos meses.
Sera es muy buena marca, con productos de mucha calidad y utilidad, pero sus test los tengo atravesados....y sus filtros no me gustan nada.

La caja de Aquili es barata y tiene los 5 básicos, como te dije, los de nitrogenados son ligeramente menos sensibles que en otras marcas, pero son perfectamente válidos para dar el OK al final de un ciclado, los de kH y gH marcan igual que todos y del pH, particularmente yo paso....no soy capaz de distinguir un 6.5 de un 7.5.... -pardon.gif

Probetas.... llevan tapones a presión, si los aprietas se rajan las probetas, es solo eso, puedes agitar tapando con el dedo o poniendo el tapón superficialmente.

Algo que no llevan los Aquili, es una jeringuilla de 5ml....es lo más práctico para tomar las muestras, la puedes comprar en la farmacia y de paso compras otra de 1ml, te puede venir bien para dosificaciones muy pequeñas.

-hi.gif

Ya tienes en casa el material para el nuevo proyecto???
Gracias por estar en AM
Al igual que todos los compis, las propuestas de peces que has indicado no parecen ser las mejores para tus litros. Aunque metas 5 escalares pequeños, lo normal es que crezcan y se forme alguna que otra pareja. Mucha mala suerte tendrias que todos sean del mismo sexo. Pero aun asi, suponiendo que regalas los que sobran y te quedas con 1 pareja, muy justos estarian junto a todo lo que has propuesto. Eso sin contar las posibles crias de los ciclidos enanos.

Hay muchas opciones si quieres peces grandes y vistosos, la primera que me viene a la cabeza pueden ser unos guramis. Pero para entrar en eso hay que saber el agua que realmente tienes, y no solo confiar que el agua de tu ciudad va bien.

Si nos das mas datos te daremos aun mas propuestas e ideas. Big Grin
Ayer pasé por la tienda a recoger la urna y el sustrato. Se supone que hoy llegará el filtro, y el próximo lunes la pantalla y algún tronco más para el montaje.

Esto va despacio, pero va hacia adelante. El sábado pasado lo pasé haciendo el mueble, y este fin de semana me gustaría empezar a plantear el sustrato y decoración.

Ahí va una foto:

https://tinypic.host/image/Imagen-de-Wha...2a0.2Ug8oz

Sobre el sustrato, ayer en la tienda me entraron muchas dudas, el chico de la tienda (en el cual confio) me sugirió el siguiente orden:
Capa inferior: nutritivo (solo en zona trasera y lateral derecho, donde quiero plantas grandes forndosas)
Segunda capa: grava volcano
Tercera capa: Manado
Cuarta capa: Arena blanca (para sellar todo lo de abajo)

Foto de lo que me traje, (puedo devolver/cambiar lo que no use)

https://tinypic.host/image/Imagen-de-Wha...a08.2UgoP4

El montaje que voy a hacer está inspirado en el del compañero Yano - Nature garde, salvando las distancias claro, este no tendrá CO2 de momento y las plantas serán de bajos requerimientos, en lugar de tapizar yo quiero arena blanca, en la zona frontal y lateral izquierdo.

Mi duda es si usar la arena en toda la superficie o solo en el frontal y lateral izquierdo. ¿cómo lo véis?
El acuario tiene tapa??

El mueble muy chulo!!!!

Imprescindible poner un fondo al acuario, un vinilo claro u oscuro, según tus gustos, es ideal.

Sustratos....yo prescindirá del Manado.
Pondría en la zona de plantado una capa de volcánica, encima un poco de nutritivo y tapándolo todo una capa de arena, que sea generosa en la zona de plantado para sellar el nutritivo.
Gracias por estar en AM
(18-10-2024, 09:35 AM)3Dr.Bacter escribió: El acuario tiene tapa??

El mueble muy chulo!!!!

Imprescindible poner un fondo al acuario, un vinilo claro u oscuro, según tus gustos, es ideal.

No tiene tapa, es el carton protector con el que vino. 
Gracias, no había hecho nunca un mueble pero estoy contento con el resultado, tenía unos tableros, herramienta y tiempo, hice unos planos (que puedo compartir con quien quiera) y ese fue el resultado. No es del mismo color que el otro mueble del salón, pero hará su función.

Sobre el fondo, tengo mis dudas también, la pared trasera es blanca lisa y con el anterior acuario quedaba bien, quiero ver como queda en este sin nada y valorarlo.
Pon fondo....no es el mismo efecto que con la pared, en absoluto.
Mi sugerencia, como tienes arena clara y la pared blanca un fondo negro/oscuro, quedará muy bien
Gracias por estar en AM
Yo pondría fondo sí o si.
Te va a ocultar todo lo que pongas por detrás. Ten en cuenta que habrá cables, tubos, ... de todo.
Puedes elegir un fondo negro o blanco. En caso de negro, que sea opaco. Pero si es blanco lo puedes poner algo traslúcido. Eso si, ya te adelanto que con el blanco es posible que aparecza algo de punto verde, al igual que con los cristales. Sin embargo, con negro es muy dificil que aparezca.

Respecto a sustratos, opino lo mismo que 3Dr.Bacter, me sobra el manado. Respecto al orden... pues no tengo muy claro si es mejor la volcánica encima o debajo del nutritivo. Creo que funcionará bien en cualquier caso.

Y desde luego, el mueble te ha quedado muy bien.
Lo de la pared de fondo...a no ser que no vaya a pasar ningún cable/tubo por detrás... te lo puedo comprar, aunque aún así con el fondo ganaría mucho
(18-10-2024, 09:42 AM)musiquito escribió:
(18-10-2024, 09:35 AM)3Dr.Bacter escribió: El acuario tiene tapa??

El mueble muy chulo!!!!

Gracias, no había hecho nunca un mueble pero estoy contento con el resultado, tenía unos tableros, herramienta y tiempo, hice unos planos (que puedo compartir con quien quiera) y ese fue el resultado. No es del mismo color que el otro mueble del salón, pero hará su función.

Te busco un post donde añadir esa mesa tan chula......
Gracias por estar en AM

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: