Bueno, pues han pasado 10 días desde que introduje el Co2.
De momento voy despacito. Desde el tercer día estoy a 1,5 burbujas/segundo, lo que me da un Ph:7,1 y un Kh:4 (es decir: una concentración de Co2 de 10, que es la mitad de lo que pretendo. Pero esta semana cuando se enciende no estoy en casa y no puedo controlarlo para subir un poco más) - (Al inicio Ph:7,8 - al final: 7,1) Si lo bajo más por cierto ¿no será malo para los peces tanta subida y bajada?
En lo que lo he notado es en el crecimiento de la polysperma, aunque tampoco es como para afilar las tijeras
01 de septiembre
10 de septiembre:
Veréis que he movido el difusor al lado en el que está la salida porque en el lado contrario veía que las burbujas se quedaban en una mitad del acuario y al otro llegaba muy poquito. A ver si aquí veo una distribución mejor.
Y mi pregunta es por el abonado: Sólo echo Pottasium de Seachem y Envy de aquavitro. Los NO3 los tengo siempre a 1 y los PO4 a 0.
¿Debería empezar a aditar algo de NP con la gama aquavitro que tengo? ¿o sigo así? Me gustaría poder añadir alguna pinnatifida por ahí también e incluso si puedo ir subiendo un poco la luz unas rótalas o alguna de las más fáciles que puedan coger cierto color rojillo si fuera posible.
En la polysperma noto las hojas que están más cerca de la luz toman un ligero tono anaranjado o marrón que en las de abajo no tienen.
¿eso es síntoma de alguna carencia o es por estar más cerca de la luz? Adjunto foto:
También he notado una bajada considerable de algas filamentosas. En eso estoy muy contento.
Quedo a la espera de ver qué opináis con el abonado. Gracias!!