Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas de Neófito con la conexión Easy Connect
Respuestas: 6    Visitas: 247
Buenas tardes , como he dicho en algún post he adquirido el Fluval Roma 240L que viene con conexión de filtro “A través de la base del acuario” Easy Connect, estéticamente parece mejor , pero quizás para mí gusto veo que tanto la salida como entrada quedan muy altas, habría algún problema si le quito unos centímetros de tubo , dejando la diferencia de centímetros que ya existe entre ellas , gracias
Puedes poner alguna foto???
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Miraré a ver como subir una foto , pero la explicación es que tanto la salida del filtro, como entrada es desde el mueble por el interior del acuario , la entrada al filtro tiene uno 20cm ( por ejemplo) y el retorno a unos 40cm, la pregunta era si bajando ambos tubos más cerca del fondo pasaría algo , ya que quedaría mas disimulados ambos tubos con rocas y plantas de tallo, gracias
La entrada igual la puedes bajar algo, siempre que estés seguro de que va a librar el sustrato y no vaya a tragar nada.
Pero con el retorno es distinto. Te interesa que esté alto, para que cree un flujo circular, y sobretodo para que genere movimiento del agua en superficie, que es muy importante.
(25-09-2024, 11:55 PM)Carlos70 escribió: La entrada igual la puedes bajar algo, siempre que estés seguro de que va a librar el sustrato y no vaya a tragar nada.
Pero con el retorno es distinto. Te interesa que esté alto, para que cree un flujo circular, y sobretodo para que genere movimiento del agua en superficie, que es muy importante.

Perfecto, muchas gracias, justo eso quería leer, lo tendré en cuenta y lo bajaré un poco , el retorno lo que pasa que me gustaría que no saliese de la superficie,  gracias
Hola, yo tengo un Roma 240 led pero no uso el Easy Connect. Uso las tomas normales por un lateral. Siempre me ha parecido que el Easy Connect tiene el retorno situado muy bajo, en el mío con un filtro Fluval 407 (de serie es el 307) el retorno lo tengo más alto para que rompa y mueva mejor la superficie.

Un saludo
(25-09-2024, 11:58 PM)Burke escribió:
(25-09-2024, 11:55 PM)Carlos70 escribió: La entrada igual la puedes bajar algo, siempre que estés seguro de que va a librar el sustrato y no vaya a tragar nada.

Perfecto, muchas gracias, justo eso quería leer, lo tendré en cuenta y lo bajaré un poco , el retorno lo que pasa que me gustaría que no saliese de la superficie,  gracias

No tiene que salir de la superficie, pero sí cerca.

Lo ideal es que esté justo por debajo de la superficie, y genere movimiento. Si eso no ocurre, el intercambio gaseoso va a ser deficiente, y se te va a acumular bioflim.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: