10-11-2024, 04:22 PM
(08-11-2024, 03:02 AM)Okatora escribió:(06-11-2024, 06:44 PM)Carlos70 escribió: Yo opino igual. Me parece pequeño para Japonicas. Además, tienen la fea costumbre de saltar fuera del acuario.
Como caracoles, los clithon son muy buena sugerencia. No te harán plaga, aunque la concha puede sufrir un poco si el agua no tiene algo de sales.
Los planorbis también, son más duros, pero si te pasas con la alimentación pueden generar plaga.
Y si quieres gambas, unas neocaridinas. Pero ya sabes, corres el riesgo de que a tu betta le guste el marisco.
Perdona Carlos no te había leído
El agua, una vez haya pasado el ciclado, haré cambios con osmosis tratada con sales Salty Shrimp, y la dejaré en los parámetros que necesitará el Betta que veo que son compatibles con los de los caracoles si veo que necesita refuerzo de algún mineral para la concha, os pregunto! Muchas gracias!
(06-11-2024, 07:28 PM)Damaro escribió: Si te refieres a la diatomea no te preocupes, es un alga muy común al principio, en un tiempo desaparece sola.
Puedes meter planorbis si te gustan, pero si el acuario es nuevo tendrán mucho papeo, y es fácil que se reproduzcan bastante en los primeros meses. Una vez que el acuario se vaya equilibrando, desaparezcan las diatomeas, el moho... si mantienes el acuario limpio de materia orgánica y no abusas del alimento termina estabilizándose la población... Eso y retirada manual en caso de ser necesario, son caracoles "grandes", en ese sentido es relativamente fácil controlar su número...
Los caracoles entre si no tienen problemas de convivencia, salvo en el caso del caracol helena, que se alimenta de otros caracoles, y se suele usar como ayuda para controlar las "plagas".
PD: De momento metería el betta con algunos caracoles, si os gusta el hobby, en el futuro siempre suele haber espacio por casa para montar un pequeño gambario.
Gracias Damaro!
Como bien dices siempre hay tiempo para un gambario, y no me asusta que se hagan plaga, siempre se puede controlar o bien como dices retirándolos a mano o con algún helena, de meter planorbis solo meteré 3 y 3 Clithon, y así que se hagan un buen trabajo de limpieza ?
Con 1 Caracol clinthon para 20-30 l te sobra, sino pasarán hambre