Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas colocación Spin y entrada filtro.
Respuestas: 6    Visitas: 199
Buenas,

Me he leído y releído sobre este tema, también he visto videos de GreenAqua con la recomendación en la colocación de los elementos del acuario pero sigo teniendo dudas, a ver si alguien me aporta algo nuevo.

En un principio lo ideal es tener un flujo circular en el acuario, y salida y entra se colocan en esquinas opuestas de un mismo lado de un acuario (acuario con un sólo filtro), pero mi duda es con mi setup (acuario en forma de cubo y con una SPIN para reducir el flujo).

¿Debería seguir la misma recomendación general? ¿Debería colocar el SPIN apuntando a la diagonal? ¿SPIN e Inflow en la misma esquina?.. He visto varios videos y fotos y lo he visto de todas las maneras.

Tengo un filtro bien dimensionado (creo): 500l/h para 20l reales (30 brutos). Si pongo una lily pipe los peces salen volando fuera del acuario, pero con el setup actual veo que las vallisnerias del fondo al lado del inflow no se mueven apenas...

Os adjunto una foto con la ubicación de las pipas:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: nLniePa.jpeg][/font]
Hola,
Yo las pondría en la misma esquina. Nunca las pongo en diagonal, para mi al menos, el lo contrario a un movimiento circular del agua.
Ánimo! Smile
(05-10-2024, 01:16 PM)Unay escribió: Hola,
Yo las pondría en la misma esquina. Nunca las pongo en diagonal, para mi al menos, el lo contrario a un movimiento circular del agua.
Ánimo! Smile

Muchas gracias Unay, te voy a tener que pasar un sueldo  Big Grin...

Con lo de diagonal me referia a ponerlas en la misma esquina pero apuntando en diagonal la spin (al lado mas largo en diagonal). Como la SPIN suelta agua en todas direcciones pensé que podría ser una opción...

Probare a ponerlas en la misma esquina a ver si caben y encajan bien.

Saludos.
Prueba a colocar la pipa de salida en esa misma esquina, pero en el otro cristal, para que una abertura apunte al cristal frontal y la otra al trasero.
Esa configuración la utilizo en cubo sin problemas y con buen movimiento, la única diferencia es yo tengo las Neo Flow y una salida la oriento ligeramente hacia la superficie y la otra, lógicamente, me queda ligeramente hacia el fondo
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(05-10-2024, 01:20 PM)3Dr.Bacter escribió: Prueba a colocar la pipa de salida en esa misma esquina, pero en el otro cristal, para que una abertura apunte al cristal frontal y la otra al trasero.
Esa configuración la utilizo en cubo sin problemas y con buen movimiento, la única diferencia es yo tengo las Neo Flow y una salida la oriento ligeramente hacia la superficie y la otra, lógicamente, me queda ligeramente hacia el fondo
Gracias. Entiendo que tú no pones salida y entrada juntas ¿no?

Probare de las dos maneras, la de Unay la tuya a ver qué tal…
(05-10-2024, 01:49 PM)Otrebla escribió:
(05-10-2024, 01:20 PM)3Dr.Bacter escribió: Prueba a colocar la pipa de salida en esa misma esquina, pero en el otro cristal, para que una abertura apunte al cristal frontal y la otra al trasero.
Gracias. Entiendo que tú no pones salida y entrada juntas ¿no?

Probare de las dos maneras, la de Unay la tuya a ver qué tal…

Correcto, lo tengo igual que tú, pero orientando como te digo la salida.
Es cuestión de probar, la decoración también influye, y ya sabes que no hay 2 acuarios iguales.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Genial,

Creo que intercambiaré también de lado las entradas y salidas, donde está la entrada ahora está más libre de obstáculos y creo que será mejor para la salida.

Gracias a los dos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: