#16
24-07-2023, 11:22 PM
(Última modificación: 24-07-2023, 11:23 PM por
roccko.)
No si la cosa es que estoy fuera unos días y no los puedo probar precisamente, pero un familiar que va, me ha apagado el router, de ahí las dudas
Los míos son Gosund
Ahora que lo pienso, alguna vez que he desenchufado el router para reiniciarlo, no vi las leves encendidas
Eso apunta a que si no hay conexión a la red, no funciona nada conectado a esa regleta
Joer q pena no estar por allí y comprobar
Yo creo que depende de la regleta.
Los dos enchufes WiFi que tengo, cuando se va Internet siguen funcionando sin problemas con su programación. El problema es si se va la luz y al volver no hay conexión con el router, entonces si puede haber problemas porque para empezar, el enchufe no sabe que hora es.
No puedes decir al familiar que te apago el router, que lo encienda?. Aunque tal vez sea que lo quieres apagado?
#19
26-07-2023, 07:10 PM
(Última modificación: 26-07-2023, 07:11 PM por
pecero.)
Todo depende de la regleta wifi porque hay varios tipos:
1.- Las que tienen memoria interna y por lo tanto almacenan la programación
Son las más comunes, por lo general funcionan correctamente si se va internet ya que tienen cargada la programación y se sigue ejecutando de forma autónoma pero hay que tener en cuenta una cosa, no todas tienen un reloj interno con "batería". Esto quiere decir que si se va la luz, aunque cuenten con un chip RTC (reloj interno) si no llevan batería se pierde la hora por lo que en el mejor de los casos al volver la luz el reloj se pondrá a las 00:00 y empezará a ejecutar la programación cuando toque aunque la hora interna no coincida con la real. Me he encontrado alguna regleta que hasta que no se vuelve a conectar a internet para sincronizar el reloj, no empieza a ejecutar la programación pero no es lo habitual.
En el supuesto de que se pierda la conexión de internet pero no se fuera la luz, estas regletas seguirán funcionando perfectamente pero con los días empezarán a perder la hora. Sin entrar en tecnicismos, no suelen montar relojes muy precisos y la temperatura o la distancia con la subestación eléctrica hace que la desviación pueda ser incluso de varios minutos por día. Con esto quiero decir que si dejáis la regleta desconectada y os olvidáis de ella, aunque la programación se ejecutará bien, con el tiempo dejará de ejecutarse a la hora correcta.
2.- Las que no tienen memoria interna o reloj interno
Este tipo de regletas son menos comunes, algunas almacenan la programación en memoria volatil (que se pierde si se va la luz) y además pueden incluso no tener reloj interno por lo que dependen del servidor de internet para que les diga cuando tienen que ejecutar cada acción. En resumidas cuentas, son regletas tontas que si no tienen internet no saben que hacer por lo que funcionarían como una regleta tradicional.
Si queréis saber de que tipo es cada regleta, lo mejor es que hagáis una prueba, por ejemplo ponerle para que se encienda un enchufe en 5 minutos, apagar el router, desenchufarla, volverla a enchufar y esperar a ver si se enciende. En el caso de que se encienda podéis estar tranquilos de que la programación funcionará, aunque se pueda desviar si está mucho tiempo sin internet y la hora del reloj se desvía.
Para terminar quiero aprovechar para aclarar que normalmente las aplicaciones de domótica suelen dar dos opciones, la propia programación del dispositivo y las "escenas inteligentes" (puede tener otros nombres). Las escenas inteligentes a diferencia de la programación propia del dispositivo suele depender de un servidor central por lo que si no hay internet, salvo que tengáis un gateway en casa que sea el que las gestione, lo más probable es que no funcionen.
#22
26-07-2023, 11:00 PM
(Última modificación: 26-07-2023, 11:00 PM por
roccko.)
Si, también, pero lo que más me preocupa es el valor de las lámparas varios días 24h
Espero que no ocurra nada xdxd
El calor de las lámparas*
Escribí al fabricante, me ha respondido:
Cuando cambie su enrutador, la regleta se desconectará pero guardará todos los programas siempre que no la elimine de la aplicación. Cuando su enrutador ya haya cambiado, simplemente reinicie la regleta y conéctela nuevamente a la aplicación usando la nueva contraseña de Wifi.
Intentaré comprobar en unos días