(11-04-2022, 08:04 PM)Pablo VK escribió: Buenas tardes compañeros.
Tengo una duda sobre que hacer con lo alevines de guppy y platy están métidos entre el musgo de java y por lo que he leído es un lugar perfecto para ellos, pero no sé si estarían mejor en una paridera ya que me dan miedo los demás peces que se los coman sobre todo las coridoras que andan mucho buscando por el musgo, haber que os parece a los que tenéis más experiencia en el tema mil gracias
Buenas tardes,
No te lo tomes a mal, te lo comento en plan jocoso, pero... esto puede convertirse en el menor de tus problemas.
Por experiencia propia (tengo guppys, platys y un par de mollys) no vas a tener ningún problema con las corydoras y ancistrus (yo también tengo). Simplemente deja a los alevines a sus anchas y si puedes y te hace ilusión que sobrevivan cuantos más mejor (como era mi caso), aliméntalos con comida especial para guppys alevines varias veces al día (yo uso la de la marca AZOO). Por esta parte, tranquilo.
Sepas que yo me reinicié en esto de la acuariofilia hará un año y que mis conocimientos eran muy escasos, y sólo te puedo comentar mis experiencias personales.
El problema que puede que te pase (este personal cría y cría y cría y cría hasta el infinito) es que tengas problemas de sobrepoblación en 4 ó 5 meses (calidad del agua por lo de los nitratos, problemas de filtración insuficiente, estres de las hembras por el acoso de los machos, enfermedades...)
Yo he llegado a montar un segundo acuario para separar a los machos (los guppys son fáciles de distinguir pero los plattys no tanto) y gracias a los compañeros de este foro he ido haciendo modificaciones, como el cambio de la filtración, a entender lo del KH.GH. PH (gracias Mirdav), a preparar el agua con sales, a prescindir de ciertos productos omerciales, etc.
Desconozco tus intenciones, pero por tu pregunta inicial (lo de la paridera), creo que te hace mucha ilusión ver como crecen los bebés (a mí también me lo hacía y me lo sigue haciendo a pesar de todo).
Seguro que puedes contar con la gente de esta Asociación (de los que saben y de los que como yo podemos aportar nuestras experiencias). No dudes en participar.
Saludos cordiales y... vivan los guppys