05-11-2018, 12:47 PM
(Última modificación: 05-11-2018, 12:49 PM por
adriabrugues.)
Buenos días, tengo una duda rápida sobre la turba. Me gustaría que mi acuario tuviera un color más amarillento, más natural. Desde que empece con la Acuariofilia se que la turba da ese color pero nunca he sabido cómo "llevarlo". No quiero que la turba sea parte de la filtración, por lo que la pondría en un mini filtro de mochila par 20L, sólo para dar el color. ¿Aún así tendría que cambiarla semanalmente o podría dejarla durante meses solo por los taninos? El filtro esta detrás de las plantas y mucha fuerza de succión no tiene por lo que poco detritus y deshechos le llegarán.
Saludos y gracias como siempre!
Buenos días, yo la turba en mi 60 litros la tengo metida en una paridera marina externa convertida en filtro de mochila, yo principalmente la metí para bajar el PH, y bueno como regalo me llevo la coloración del agua. Tengo la de eheim y la de Sera, esta última me ha ido bastante mejor, fui probando la cantidad hasta conseguir los resultados que quería. El fabricante pone cada cuanto tiempo hay que cambiarla por que en teoría se satura y deja de conseguir los efectos deseados en tema de PH, yo de momento no la he cambiado, pues aún me sigue funcionando. Pero ante la duda haz caso al fabricante.
Saludos
Hola,
Hasta donde se la turba baja bastante el pH.
Quizá fuera mas práctico usar piñas de aliso, lo bajan pero muy poco y también oscurecen ligeramente el agua
saludos
Y ademas bastante, en mi caso casi un un punto y medio en el PH, y estoy convencido que si le llego a meter mas cantidad lo hubiera bajado aún mas.
Si solo quieres el color la turba no es buena opción.
05-11-2018, 01:06 PM
(Última modificación: 05-11-2018, 01:06 PM por
Davidmadrid.)
Si solo quieres dar un tono más oscuro a tu agua sin cambiar valores, la marca Sera tiene un acondicionador-anticloro llamado Sera Aquatan Blackwater. Al mismo tiempo que decloras el agua te va a dar ese tono al agua que por ejemplo te lo dan los taninos de los troncos.
Yo lo use hace ya algunos años y la verdad que va bastante bien para ese cometido.
Sii lo viii jajajaj me refería a que sirva exclusivamente para añadir el color, sin más. He estado usando el Prime de Seachem, pasa algo si cambio de acondicionador de repente?
Al final he comprado unas piñas de aliso de la marca Sera. He metido 5 de momento para 120L netos. Me surge una duda: ¿Tendré que retirarlas en algún momento o puedo dejarlas dentro del acuario sin problemas y no molestarme en sacarlas?
Cámbiala al mes o por ahí (no me acuerdo bien) porque se acaban deshaciendo
Saludos
Otra opción por si te sirve, se usa para los bettas
Atison's Betta Spa