Siempre lo han dicho del primero, vesicularia. La segunda debe ser errata. Creo tambien.
Sin profundizar e investigar: los nombres comunes es lo que tienen. Por eso existen la taxonomía y los nombres científicos. Y con todo y con eso los que saben lo discuten. Mi primer tendero me lo enseño bien: hay que usar el nombre científico.
Pues yo he encontrado esto:
musgo de java
Taxiphyllum barbieri se le conoce como musgo de Java, y es el musgo de acuario más popular y más extendido que existe. A menudo se confunde con Vesicularia dubyana, sin embargo, ya en 1982, el experto en musgos Zennosuke Iwatsuki identificó el “musgo de Java” que obtuvo de los acuaristas como Taxiphyllum barbieri. Hace algunos años, sus resultados fueron publicados a una gran audiencia (Benito C. Tan y otros, 2004); en esta publicación, T. barbieri se llama musgo de Java y la verdadera Vesicularia dubyana recibe el nombre de musgo de Singapur.
Desafortunadamente, los autores no sabían que el “musgo de Java” original cultivado en Europa hace más de 50 años era de hecho Vesicularia dubyana y que fue suplantado más o menos por completo por el Taxiphyllum barbieri, que creció más rápidamente, y que luego fue introducido al hobby.
musgo de acuario más popular
G. Benl presentó a T. barbieri en 1969 como “musgo de Bogor”, erróneamente bajo el nombre científico de “Glossadelphus zollingeri“. Sería mejor nombrar Vesicularia dubyana Java musgo y T. barbieri Bogor musgo, como solía ser. Sin embargo, para complicar aún más las cosas, Bogor es una ciudad en la isla de Java (Indonesia), mientras que T. barbieri solo ha sido registrada en Vietnam por botánicos.
Puede haber incluso más especies de musgo bajo el nombre comercial de “musgo de Java”, por ejemplo, Vesicularia montagnei, también conocido como “musgo de Navidad”. La similitud de T. barbieri y Taxiphyllum sp. El “musgo gigante” y con el musgo de Taiwán (Taxiphyllum alternans) es especialmente llamativo.