Gracias unai, es el rey de lo Chino!!?
El 30 tiene casi el doble que el 20. Mi acuario es 20L el tuyo 10L. Si bien es cierto que el aquaclear tiene un sistema de reducción de flujo sin que el.motor sufra de un 60-65%. Además si le.metes perlon donde se coloca el tubo de subida se reduce aún más, si le pones en la salida de la cascada, aun más y con prefiltro más aún. Yo no me asustaría por la corriente, es fácilmente controlable en este filtro
Es igual de alto que el mio, el flujo lo genera en caída hasta el fondo. Yo no es por llevar la contraria pero el aquaclear 20 lo veo prefecto
Por si te interesa, en el Marina Slim también se puede regular el flujo y tiene bastante espacio para material filtrante.
Dije que se me satura rápido pero a mi cualquier filtro de mochila que ponga se me satura rápido. Es mi caso particular. Tuve el Blau FM60 y lo mismo.
En mi caso opté por el Marina y no por un AquaClear porque se ceba solo. Es verdad que la bomba va dentro del agua, y eso, aunque es una ventaja para el cebado es una desventaja en cuanto a espacio si el acuario es muy muy pequeño. La bomba del S10 es pequeñita pero ahí está.
Tanto el AquaClear como el Marina son del mismo fabricante, Hagen. Son buenos filtros.
Sin problema, la urna mide 31x16 cm y 22cm de altura. Me cuadraría la Chihiros 30 o la Twinstar 300, creo. Si tiro por opciones comerciales, claro....
Yo creo que sí que se va a quedar corta, Carlos, es una lástima porque me gustaba...pero tocará elegir otra
Teniendo en cuenta que la urna tiene 46cm de frontal, estuve barajando las Twinstar. La 300c creo que se va a quedar corta igual, la de 35cm creo que no se puede ampliar más de esa medida, y la de 45 se me sube de presupuesto
Las Chihiros no me terminan de convencer, tanto por su excesivo calentamiento como por las malas experiencias que tuve con otras pantallas chinas cuando tenía marino
Y ahora estoy informándome acerca de las Blau Mini Lumina Led. La de 40cm me podría cuadrar, aunque me chirría que sólo lleve blancos de 7000k y rojos. Creo que @Darkluy y @Pepapig la tienen o han tenido, a ver si pudieran darme una opinión respecto a su experiencia...