¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda entre 3 filtros
Respuestas: 24    Visitas: 630
El biológico se comprá por litros.....
El mejor Neo Media Puré, Matrix también buenísimo pero lo puedes sustituir por pómice, mucho más barato, lo encuentras en tiendas de jardinería o especializadas en bonsai, la granulometría a partir de 8/10mm
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Por si te sirve de ayuda, el pómice que te recomiendo en el siguiente link, que ya he recomendado a otros compañeros del foro, viene muy limpio (le das un pequeño enjuague y listo) y tiene la granulometría perfecta.

Hay otros pómices más baratos, pero de inferior calidad, menor granulometría y que vienen muy, muy sucios.  Te hartas de lavarlos y queda mucho menos material utilizable después de quitarle todas las impurezas y piedras que no son pómice (oscuras y pesadas).

El Matrix de Seachem se vende a más de 20€ por litro.

Haz cuentas:

https://todorquidea.com/arlita-pumice-vo...d-5_litros
Yo también te diría que NeoMedia.
Igual puedes poner un par de paquetes de NeoMedia, y para no gastar mucho rellenas el resto con pomice (del blanco, y tamaño entorno a 1 cm), tal y como te dice el compañero. También dejaría una de las cestas con esponja de la que trae, y puede que otra con el material biologico que viene.
Ten en cuenta que ese filtro (el 1500) tiene 4 cestas de 1,9 litros cada una.
(07-12-2024, 04:17 PM)jtv62 escribió: Por si te sirve de ayuda, el pómice que te recomiendo en el siguiente link, que ya he recomendado a otros compañeros del foro, viene muy limpio (le das un pequeño enjuague y listo) y tiene la granulometría perfecta.

Hay otros pómices más baratos, pero de inferior calidad, menor granulometría y que vienen muy, muy sucios.  Te hartas de lavarlos y queda mucho menos material utilizable después de quitarle todas las impurezas y piedras que no son pómice (oscuras y pesadas).

El Matrix de Seachem se vende a más de 20€ por litro.

Haz cuentas:

https://todorquidea.com/arlita-pumice-vo...d-5_litros

Muchisimo mas barato el que recomiendas , desde luego si vale es muy buena opcion
Te aseguro que funciona.  Hace años que es el material que utilizo para mis filtros.

Tengo 4 externos (2 Eheim, 1 JBL y 1 Sicce) repletos y un sump con 15 litros de este material.
Pues cogere' 5l , ya con el filtro he ajustado , no puedo permitirme matrix , si con eso va bien sustituire una de las mallas y añadire en otras que no vengan llenas.

Entre lo que trae y lo que añada yo creo que en 100l deberia ir sobrado

Muchas gracias!!
De nada.

-hi.gif
yo compré hace poco el 1500, no cogi el 2000 por el grosor de las mangueras, sino ya estaba en casa
Pedazo de filtros. Muy bien, la verdad
(07-12-2024, 05:21 PM)Kiros666 escribió: Pues cogere' 5l , ya con el filtro he ajustado , no puedo permitirme matrix , si con eso va bien sustituire una de las mallas y añadire en otras que no vengan llenas.

Entre lo que trae y lo que añada yo creo que en 100l deberia ir sobrado

Muchas gracias!!

Yo metí pomice (piedra pomez en canarias jejeje), no la del compañero, sino otra a granel en tienda de bonsáis. La lavé con lejía a consciencia y la he usado no solo para el filtro, sino para levantar el sustrato por detrás metido en mallas.

El filtro llene todas las bandejas, salvo la última de arriba, que corte la esponja a la mitad del grosor y por debajo le metí más pomice y después de ciclar el purigen.

Y el resultado está siendo espectacular, es cierto que el material que metí en el filtro lo puse previamente durante dos meses, casi en acuarios maduros antes de llevarlo al mío.
Cualquiera de los materiales comentados va a hacer un buen trabajo en el filtro, si es verdad que algunos se pasan de precio pero son muy buenos.

Yo siempre usé arlita g3 comprada en jardinería muy barata pero también he usado el material de eheim y jbl, si te soy sincero no he notado diferencia por lo que cualquiera que elijas te va a dar buen resultado

Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)