¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda entre 3 filtros
Respuestas: 24    Visitas: 636
Hola a todos

Soy nuevo disculpar si vulnero alguna norma , de ser asi decirme y lo haré de la mejor forma posible.

Estoy dudando entre estos dos filtros:

https://www.amazon.es/JBL-CRISTALPROFI-e902-greenline-acuarios/dp/B06Y45M5SV?ie=UTF8&tag=hydes-21&hvadid=722222742433&hvpos=&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=8668629022259543364&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&ref=pd_sl_6xacee12wj_e&gad_source=1&th=1

o

https://www.amazon.es/Eheim-exterior-filtro-Experience-voltaje/dp/B00935JKG8/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1X3KCUX0AQCVM&dib=eyJ2IjoiMSJ9.0Vp6h1YPQ4OUkGHSb6OGD-3evgYoUx54D-nr6S9FnlqlsNUzXiMnGwcF_kNfFrIC24hm1LVSV1B4eU8BbzwiQBQ3D_3XAmcKjzPqJLvzN8W55Cp-h5q5pZN3fV_OuDlD7Wgd_lufa6xUyOHgJ--8oU48_9nVX7bINuxcEIAKnSZvpl5SHNMkIUv38FFPOe8N2UeRCV31uEdgN21usj-a2cTALMamos-BWXn4z42ZknSs1NRr03p2ZsNELx4FC2GdrI4yRsfsavSsqgI4Y7MK2KhX7_kZp3sriyrW8K1VxH4.d96rPpnIEvkk5Gtnh-JZzasufWwCy3BCXrIpP2tQ1WY&dib_tag=se&keywords=filtro+eheim&nsdOptOutParam=true&qid=1733303782&s=pet-supplies&sprefix=filtro+eheim,pets,105&sr=1-9&ufe=app_do:amzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d&th=1#customerReviews

o

https://www.amazon.es/dp/B09M8XB4C9/ref=sspa_dk_detail_4?pd_rd_i=B09M8W7GKT&pd_rd_w=0AKss&content-id=amzn1.sym.fa290e14-a761-4185-b21b-f2448830508b&pf_rd_p=fa290e14-a761-4185-b21b-f2448830508b&pf_rd_r=V5V81HEKAZGZ5HYDG9T0&pd_rd_wg=045LF&pd_rd_r=d1334e38-0ee1-4dd2-90d7-f514557f1021&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWxfdGhlbWF0aWM&th=1   / Lo de la app movil de la descripcion me parece un puntazo , es economico y parece buen filtro en calidad/precio.

Si por ese precio teneis mas sugerencias las estudiaré tambien

He estado mirando informacion por google y no veo diferencias apreciables , pero mi experiencia es nula , soy principiante , quizas vosotros podais hacer que me decida.

Seria para un acuario de 100l brutos , es decir unos 85l , a futuro querria cambiar a uno de 200l pero seria en unos años ( o eso creo) , de momento tengo que ir aprendiendo.

Por ahora tengo peces de agua dulce , mi idea es tener guppys de colores , me gustan mucho , tengo tambien colydoras , un par de mollys y un chupacristal(no me sale el nombre ahora )
Un saludo y gracias!!
Bienvenido!!
Yo tengo el JBL y es buen filtro. Pero por ese precio me parece caro.
El Eheim es muy bueno, pero tiene menos filtración, son solo 700 l/h, por lo que es preferible el JBL.
Tetra no es mala marca, pero sus filtros no están muy extendidos al menos aqui en España. Si tienes algun problema, te será dificil encontrar repuestos.

Como mejores alternativas, un OASE BioMaster² Thermo 250, pero te sale más caro, aunque ya lleva incorporado el calentador, y es algo que te ahorras y además te lo quitas de dentro del acuario.
Otra opción a considerar sería el Aquael Ultramax 1000, que te sale más o menos por el mismo precio de los que has puesto.
Aqui los tienes a precios razonable: https://www.aquasalvaje.com/home/Filtros...c145191265

Ahora mismo, las marcas de las que es más facil encontrar repuestos son OASE, Aquael, Eheim y JBL.

Respecto a los peces. Ten en cuenta la incompatibilidad entre ellos. Algunos son de aguas ácidas y otros de aguas duras. Si los mezclas no los vas a tener en buenas condiciones a al menos unos de ellos.

Por cierto, pásate por presentaciones y nos cuentas algo más de ti.
Gracias por tu rapida respuesta.

Me fije en lo de la presentacion y mientras contestabas estaba en ello.

De los peces que tengo hay alguno incompatible? cuando he ido comprando me he fijado atentamente en las compatibilidades y pensé que eran todos compatibles.

Sobre los filtros , lo quisiera de amazon ya que tengo experiencia en tirar de la garantia y sé que asi no tendré ningun problema si pasa algo con el filtro , de hecho he llegado al punto de que si tengo que pagar mas para que sea de amazon lo prefiero.

Me sugieres alguna alternativa mas que ronde los 130-150 euros?

Un saludo!
Yo hace poco compré un OASE a una tienda online que no es Amazon, y sin problemas. Pero Amazon, si no es alguna oferta, suele salir bastante más caro.
En tiendas profesionales de Acuariofilia no vas a tener problemas. Busca alguna cercana y si el filtro está mal te lo van a cambiar igualmente.

Otra opción es un Fluval 307, pero las mangueras que trae no son estandar.

Mi recomencación, es que vayas a Oase, Aquael, Eheim o JBL, porque si más adelante tienes algun problema será facil concontrar recambios de piezas.
Respecto a filtros, nada que añadir...

Estoy de acerdo con Carlos en cuanto habitantes, Molys y Guppis son de aguas duras/medias y Corydoras de aguas blandas...incompatibles por parametros.
El chupa cristales que dices, también es de aguas blandas y espero que sea un Ancistrus, como sea un Plecostomus, el 200l se queda pequeño, y contrariamente a lo que dicen en las tiendas...ninguno de los dos limpia nada, más bien todo lo contrario, lo único que hacen es comer algunas algas....a filamentosas y pincel ni se arriman.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Yo optaría por Aquael Ultramax o el JBL, son los más completos. Tetra no los conozco y el eheim experience es una delicia, no se oye absolutamente nada, diría que le más silencioso del mercado pero ya está un poco desactualizado en cuanto a funcionalidad y accesorios. Así que descartado.

Mi candidato sería el aquael por le tema de prefiltro
De ese rollo de filtros yo tengo un eheim profesionel 4+ 250, y no puedo estar mas contento. lo tengo en un pasillo al lado de las habitaciones y el ruido es nulo, 960l/h y con un consumo de 12w (parece que soy comercial o algo asi).

Lo dicho de ese rollo de filtros, yo tengo ese y es un 10/10. Un saludo!
Pues yo por fiabilidad evitaría el JBL. La mayoría de casos de problemas con fugas que puedes leer en el foro, por no decir todos, son de JBL.

Yo tengo EHEIM 2273, Fluval 307 y JBL 901. Me iría a por cualquiera de los dos primeros, preferiblemente Eheim.

De Oase y Aquael se habla bien por aquí, aunque no los he probado.
Ya que tú haces un copia-pega de tu pregunta desde otro foro, pues yo también lo hago con mi respuesta xD:

Yo para esos litros te recomiendo mejor :
- Fluval 307 https://www.amazon.es/Fluval-307-Filtro-...4JHTC?th=1
- Aquael ultramax 1000 Filtro Externo AquaEL UltraMAX 1000

Lo de la aplicación en el móvil es una gilipollez que no vas a usar nunca

Por cierto, guppys y corydoras no son compatibles en cuanto a parámetros. ¿Sabes las características del agua que usas?
[quote pid="724659" dateline="1733410746"]
En ese foro no veia mucha actividad , si quiero ir aprendiendo me conviene mas un foro mas activo como este jeje
Aun asi me interesaban mas opiniones , supongo que como muchos quiero acertar la compra y eso me hace ver muchos filtros , valorsciones , opiniones etc etc y casi a veces es peor jajaja

De hecho si estoy valorando(en un 90%) comprar el ultramax 1500 0 2000 , la diferencia de precio es pequeña(pero para un acuario de 100l el 2000 lo veo mucho) , mas que nada es que si me va bien me gustaria tener a futuro uno de 200l.

Un saludo

[/quote]
(05-12-2024, 12:50 PM)Kiros666 escribió: Gracias por tu rapida respuesta.

Me fije en lo de la presentacion y mientras contestabas estaba en ello.

De los peces que tengo hay alguno incompatible? cuando he ido comprando me he fijado atentamente en las compatibilidades y pensé que eran todos compatibles.

Sobre los filtros , lo quisiera de amazon ya que tengo experiencia en tirar de la garantia y sé que asi no tendré ningun problema si pasa algo con el filtro , de hecho he llegado al punto de que si tengo que pagar mas para que sea de amazon lo prefiero.

Me sugieres alguna alternativa mas que ronde los 130-150 euros?

Un saludo!

La oferta de amazon en material de acuariofilia es escasa, cara, y muchas veces, de poca calidad. Y de seres vivos ya ni hablamos, inexistente. Si eres nuevo en esto, tarde o temprano vas a tener que comprar en otros sitios. Así que te aconsejo que olvides tus prejuicios hacia tiendas que no son amazon, y aproveches la compra del filtro para comprar más  material que necesites en tiendas de acuariofilia (como los patrocinadores del foro), y así te sale el envío gratis
Hay tiendas que son referentes a nivel nacional, que tienen pzes super chulos y bien cuidados (los pagas) una gran variedad de plantas y el material y los precios que tienen de filtros y demás son competitivos.

No es un hobbie especialmente barato este Big Grin
Buenas

Despues de valorar TODOS vuestros comentarios me he decidido por el Ultramax 1500 , por la diferencia de precio iba a coger el Ultramax 2000 pero por lo que he visto en reviews y videos el 2000 es demasiado excesivo para un acuario de 100l y a futuro como mucho uno de 200-250l (por espacio mi casa no da para mas , si es que lo cambio)

Ya os contare que tal me va o si me surgen dudas , o si lo creeis necesario podeis aportar algo mas , todo lo que sea aprender y mejorar es bienvenido!!

Muchas gracias a todos!!!  -dance4.gif
Yo lo tengo en el 200L y de momento contentísimo.
(05-12-2024, 12:40 PM)Carlos70 escribió: Bienvenido!!
Yo tengo el JBL y es buen filtro. Pero por ese precio me parece caro.
El Eheim es muy bueno, pero tiene menos filtración, son solo 700 l/h, por lo que es preferible el JBL.
Tetra no es mala marca, pero sus filtros no están muy extendidos al menos aqui en España. Si tienes algun problema, te será dificil encontrar repuestos.

Como mejores alternativas, un OASE BioMaster² Thermo 250, pero te sale más caro, aunque ya lleva incorporado el calentador, y es algo que te ahorras y además te lo quitas de dentro del acuario.
Otra opción a considerar sería el Aquael Ultramax 1000, que te sale más o menos por el mismo precio de los que has puesto.
Aqui los tienes a precios razonable: https://www.aquasalvaje.com/home/Filtros...c145191265

Ahora mismo, las marcas de las que es más facil encontrar repuestos son OASE, Aquael, Eheim y JBL.

Respecto a los peces. Ten en cuenta la incompatibilidad entre ellos. Algunos son de aguas ácidas y otros de aguas duras. Si los mezclas no los vas a tener en buenas condiciones a al menos unos de ellos.

Por cierto, pásate por presentaciones y nos cuentas algo más de ti.

Te voy hacer caso y en este caso sobre todo por precio voy a comprarlo en la pag que me has recomendado.
Como ultimo favor , podrias recomendarme de esa tienda material biologico a añadir?por lo que he visto viene sin canutillos , con kilo y medio adicional sabes si bastara??

Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)