Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda electricidad
Respuestas: 6    Visitas: 399
Hoy estaba haciendo el cambio de agua,  y al tocar el cable de la bomba que lleva de una garrafa al acuario el agua limpia,  he sentido como una mínima sensación de corriente. 
No se,  lo mismo es sugestión. 
Mínima

El diferencial de cada no ha saltado, supongo que debería haberlo hecho si de verdad hubiera algo de electricidad en ese agua o enchufe, no?

Y más allá.  Me he fijado que la mayoría de nuestros aparatos eléctricos de acuario,  no llevan toma de tierra,  y me parece muy muy raro,  alguien sabe porqué? No sería más ... seguro?
Me quedo a leer Smile
Siempre he tenido esa duda con el tema tierras Confused
Hola.
Efectivamente sería más seguro en caso de una avería interna del aparato. Un cortocircuito en el motor o rotura de la resistencia calefactora, por ejemplo.
Pero para nuestra seguridad lo importante es el disyuntor diferencial.
Este saltará independientemente del equipo. Si hay un cable pelado y toca con algo que derribe corriente a tierra este lo detecta. Este sería el caso de nuestra mano tocando el aparato en cuestión.
Alguna vez me ha pasado con algún cacharro eso que comentas y el diferencial no salto tampoco, pero hay que saber que todos tenemos diferentes sensibilidades (creo yo que este es el motivo que alguno si y otro no, si no es así que alguien lo explique mejor).
Si tienes disyuntor diferencial en el cuadro de entrada de tu casa, no tengas miedo ese cacharro te salvará la vida si es necesario.
Es cierto que estos aparatos hay que mantenerlos para esta seguro que funcionan bien, un disyuntor de 40 años de antigüedad no se yo, me entiendes?
Espero haberte tranquilizado ... aunque sea un poco.
Ahhh trabaje toda mi vida con cuestiones eléctricas y he estudiado, para que no te creas que te lo dice cualquiera sin saber.
Un saludo.

Aclaran que la sensibilidad de actuación de un disyuntor diferencial es de mA una corriente muy baja que no nos afectaría a nuestro cuerpo (corazón).
Que alegría leerte Athos! -notworthy.gif
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Interruptor_diferencial
El link de la Wiki para saber más si te interesa.

Gracias amigo Unay !!!
Muchas gracias. Que bien explicado

Pero no me explico como una lámpara de techo por ej, lleva toma de tierra, pero no los termómetros, bombas, filtros.... de nuestros acuarios.

En las instalación de cada hay 2 diferenciales si no recuerdo mal de 30mA?. Es una instalación de unos 10 años, ya lo llevan todas, afortunadamente

O sea, entiendo que gracias al diferencial podemos estar tranquilos, pero para más seguridad deberían llevar toma de tierra
?. Qué hacer más seguro un aparato con toma de tierra que otro sin ella? Eso es lo que me gustaría entender
No, como te he explicado el diferencial es el que nos cuida.
La puesta a tierra es para descargar si hay un avería muy gorda (generalmente no ocurren), de todas formas el diferencial también suele ser "magnetotérmico" o sea que salta si hay un exceso de consumo o cortocircuito sin necesidad de que exista una conexión a tierra.
Y es correcto que un diferencial tenga como valor de referencia 30mA si es de menos es mas sensible, pero es lo mas normal.
Este dispositivo eléctrico suele durar en condiciones muchos años, es bueno cambiarlo si ha habido problemas eléctricos y ha saltado muchas veces, es como que va perdiendo sensibilidad des pues de muchas reposiciones. Pero tambien esta situacion es muy rara,
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: