Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda elección de PECES
Respuestas: 11    Visitas: 395
Mi duda es la siguiente el Tetra Rubi  Axelrodia riesei tiene un color precioso en fotos por lo que veo , pero en acuario se pierde parte de ese color intenso, por otro lado a la RASBORA AXELRODI AZUL SUNDADANIO AXELRODI le pasa igual , en acuario pierde parte de ese azul intenso que muestra en fotos , si tenéis que decidir uno cual de los dos creéis que es mas bonito , y vistoso con mejor color, serían compañeros de acuario de un buen cardumen de Rasboras Kubotai , gracias
Muchas veces la intensidad de color baja porque los parámetros del agua no son los mejores para la especie, así que dependiendo del agua que tengas te diria de ir a por una especie u otra.
No se bien los parámetros de la rasbora pero la axelrodia riesei es de aguas muy blandas y bastante ácidas.

Ademas otro factor que influencia mucho la coloración de un animal es la alimentación, una alimentación variada y de burna calidad que incluya alimento vivo o al menos congelado suele potenciar los colores
En acuario ninguna de esas dos especies deberían perder color, al contrario, con bajos parámetros y alimentación adecuada y variada sacarán mucho mejor color que en tienda.
Yo mantuve él Sundadanio axelrodi durante varios años con un color estupendo, te pongo un vídeo (en mi canal de YouTube tienes unos cuantos más):

Con “buenos” parámetros quería decir  -nosweat.gif
Totalmente de acuerdo con Yano: unos parámetros adecuados, una alimentación variada y equilibrada y una iluminación adecuada, y cualquier pez te lucirá muchísimo más que en una tienda.

También acentúa la coloración el tipo de fondo que pongas (una goma Eva en el cristal trasero, por ejemplo) y las plantas que utilices. Quiero decir que, si la coloración de los peces es similar a la de las plantas mayoritarias del acuario, los primeros, en vez de lucir, se verán casi camuflados y perderán vistosidad.

A partir de ahí, ambas especies que barajas son muy chulas.

Saludos. -hi.gif
Muchas gracias a todos , ambos son muy bonitos creo decantarme por el Tetra Rubí , también he visto RASBORA AXELRODI ROJO (SUNDADANIO RETIARIUS),es súper bonito y pequeñín , pero de esta desconozco parámetros y cuidados ya que apenas hay información, quiero creer que comparte los parámetros de la Rasbora Axelrodi Azul

Alguien tiene algún tipo de información sobre el pez Sundadanio Retiarius, o RASBORA AXELRODI ROJO, he buscado por bastantes sitios y es bastante desconocido , gracias
Son la misma con 4 variedades de color (verde, azul, rojo y naranja). Te dejo enlace de la ficha: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pu...-brillante
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(06-11-2024, 06:53 PM)Zazu escribió: Son la misma con 4 variedades de color (verde, azul, rojo y naranja). Te dejo enlace de la ficha: 

Creo que el compañero tiene razón puesto que parece que si bien durante mucho tiempo se consideraron como 4 diferentes variedades cromáticas de la misma especie, Sundadanio Axelrodi, hoy día se consideran especies independientes:

https://www.aquariumglaser.de/en/08-carp...tiarius-2/

Me parece que toca actualizar la ficha…  -fisch.gif
(07-11-2024, 10:14 AM)yano escribió:
(06-11-2024, 06:53 PM)Zazu escribió: Son la misma con 4 variedades de color (verde, azul, rojo y naranja). Te dejo enlace de la ficha: 

Creo que el compañero tiene razón puesto que parece que si bien durante mucho tiempo se consideraron como 4 diferentes variedades cromáticas de la misma especie, Sundadanio Axelrodi, hoy día se consideran especies independientes:

Me lo anoto. -good.gif

Elaboraremos la ficha de S. retirarius y actualizaremos la de S. axelrodi.

Todo eso si Zazu, a la que has cambiado el sexo, me da permiso... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

En cualquier caso, las fichas "definitivas" están en el Atlas: el enlace que me propones, Yano, es el del área de Creación de Fichas. En ocasiones, entre la propuesta original y lo que va al Atlas hay diferencias (si bien, en este caso, no sucede eso en lo que a las variedades de color se refiere).

Gracias, en cualquier caso. -hi.gif
Permiso concedido  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(07-11-2024, 10:35 AM)Josu Ariztegi escribió:
(07-11-2024, 10:14 AM)yano escribió:

Me lo anoto.  -good.gif

Elaboraremos la ficha de S. retirarius y actualizaremos la de S. axelrodi.

Todo eso si Zazu, a la que has cambiado el sexo, me da permiso... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Aunque estaba respondiendo a Zazu, no me refería a ella cuando decía “el compañero”, sino a Burke, que era quien había preguntado previamente por la especie Sundadanio retiarius.
A Zazu tuve el gusto de conocerla en persona en una quedada y sé que es compañera.  Big Grin
(07-11-2024, 12:47 PM)yano escribió: Aunque estaba respondiendo a Zazu, no me refería a ella cuando decía “el compañero”, sino a Burke, que era quien había preguntado previamente por la especie Sundadanio retiarius.
A Zazu tuve el gusto de conocerla en persona en una quedada y sé que es compañera.  Big Grin

Mea culpa, entonces...  -biggrin.gif

Es que no me pude resistir a meter una pequeña cuña de humor vasco...  Big Grin

Saludos, Yano.  -hi.gif

Y coincido contigo en que conocer a Zazu en persona es un gusto. Gran compañera y mejor persona. -notworthy.gif
Chicos que me sonrojooo!  -laughbounce2.gif -man_in_love.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: