Un Potos le ayudaría? Yo acabo de poner uno para intentar mantener los NO3 a cero siempre y que no se muevan de ahí, pero no sé si valen también para los nitritos, supongo que sí.
30-05-2019, 11:13 AM
(Última modificación: 30-05-2019, 11:20 AM por
Carlos70.)
Además de todo eso, veo que tienes en esa urna (38 l) un filtro Blau FM120, el que trae la propia urna. No es mal filtro, pero creo que se queda pequeño. Va justito y tiene poca capacidad para material biologico, por lo que no metería mucho pez, o al menos que sean pequeños y poco guarretes.
Los parámetros que has puesto pintan bien, aunque hay algunas cosas que me resultan raras (eso no quiere decir que no sean posibles). Normalmente el kH es inferior al GH, y me resulta raro que tengas el NO3 a "0". Que tengas NH4 y NO2 a "0", es lo esperable, salvo que algo vaya mal.
Buen filtro. Yo lo tengo en uno de 19 litros, y me va sobrado por caudal, y de capacidad no está mal.
Yo para ese acuario quizás me plantearía el 30. Pero creo que lo que mejor que puedes hacer, es acercarte a una tienda y que te lo enseñen, y ves la diferencia en volumen (capacidad para meter material biologico).
Y respecto a los canutillos, los que trae el Aquaclear no son muy buenos, seguramente tengas que comprar alguno más, pero puedes aprovechar los que ya tienes perfectamente.
Yo también creo que mejor el 30. E incluso miraría alguno externo si te cabe.... en el espacio del carbón activo que viene puedes meter el material biológico que tienes ahora, y si te sobra espacio puedes comprar sera siporax mini que es muy pequeño pero muy bueno.
Lo del poto se usa más para nitratos... ten en cuenta que en un acuario ciclado y maduro nunca debería haber nitritos... para eso es mejor por una parte atajar el problema y por otro hacer cambios de agua cada dos tres dias... eso sí los tienes altos.... ten en cuenta que son muy peligrosos para los peces. Y si los tienes altos, al menos durante un tiempo, procura alimentar mucho menos... lo Justo o menos....
Hola a todos. Retomo este hilo, ahora que por fin he acabao con el punto blanco, para preguntaros si sería mal momento para meter el Beaufortia con este calor. El acuario está a 38º sin calentador. No baja de ahí. ¿Qué jago?
03-07-2019, 09:11 PM
(Última modificación: 03-07-2019, 09:11 PM por
Gelu.)
Ni idea sobre lo que comentas. Pero te has pensado ponerte un ventilador?
O igual 2?
38°C?
Estás seguro?
Me parece una barbaridad!!!
Lo primero bajar esa temperatura. Yo tengo 26°C con un ventilador Boyu, y tengo 2 beaufortia. Es un pez que prefiere aguas fresquitas.