Vaya, acabo de ver que respondisteis a este tema.....
. Bueno, fotos la verdad que apenas tengo, pero os puedo contar de la forma en que los saque adelante por si a alguien le pudiera ser de ayuda. Bueno, la historia empezo con una pareja que empezo a hacer puestas en el cristal del acuario, pero en estas puestas los huevos duraban un suspiro, no se si porque se los comian los otros habitantes o los padres mismos por el estres. Asi que visto esto, les introduje un pequeño trozo de caña hueca de unos 10 cm de largo por unos 4 de diametro, cogida de la orilla de un rio. En cuanto la meri al acuario, hicieron la puesta ahi, y alli si que el macho incubaba los huevos sin problema durante dias. A los 4 dias, con una jeringuilla, saque los huevos de la caña donde estaban, y loa pase a un gambario de neocaridinas, con agua mas dura que el comunitario, unos 300 tds, y de 19 litros de capacidad. Al dia siguiente ya estaban todos los huevos eclosionados y los alevines por el acuario, aunque son tan pequeños que apenas se les veia. Me hice con cepas de anguililla y grindal, y con un artemiero de hobby, ademas de tenerles bastante musgo en el gambario. Los primeros dias solo los alimente con anguililla, la segunda semana aprendi a eclosionar artemia y se la iba dando, y se la alternaba con gusanos grindal ( los que subian a la tapa del tupper que eran minusculos, mojaba la tapa y en las gotas que se quedaban, al dia siguiente se amontonaban los minigrindal ahi). Estas semana prepare todo deprisa y corriendo, pues no pensaba que iban a salir adelante tan facil, asi que solo me sobrevivieron unos 8, debido creo, a la mgrindalmentacion dada, ya que solo alimentaba a primera hora de la mañana y a ultima de la noche. Estos 8 alevines, salieron adelante bien, alimentados con artemia recien eclosionada y grindal, tan solo tuve un par de bajas, cuando me fui de viaje tres dias, que los deje sin alimentarlos. Crecen muy despacio, ya que me nacieron a finales de septiembre, y a dia de hoy, su tamaño aproximado es algo mayor de la mitad de sus padres. A los tres meses los pase al comunitario ( es un acuario de 120 litros, pero de especies pequeñas y pacificas, con poca competencia a la hora de comer y muy plantado) y segui alimentando con artemia y grindal, aunque en el comunitario, tuvieron que espabilar....jeje. No puedo asegurar que de adultos alcanzen un tamaño optimo, pues el gambario donde se criaro era pequeño, y con cambios de agua cada 15 dias solo, ademas de una alimentacion no del todo completa debido al trabajo ( lei que recomendaban dar 3-4 veces al dia, y yo solo podia dar dos como mucho). Bueno hasta aqui el tocho, jejeje. Considero una especie facil de criar, que a cualquiera con un gambario, puede hacer la prueba e intentar sacar adelante algun alevin. Espero que a alguien le pueda servir de ayuda lo aqui escrito, y si a alguien le surge alguna duda, encantado de responderla.