Buenas, os cuento.
A ver tengo un problema con las corys,
Julio, compre 6 y la verdad que estaban genial todo el día bailoteando por los cristales juntitas y no se asustaban para nada. Pero desde que metí los neones la verdad que no se les ve el pelo y si ves alguna como te acerques salen disparadas.
Hoy definitivamente he optado por comprar dos más a ver si juntándose todas están más seguras y salen más porque da la sensación que les han dejado el acuario a los neones y la verdad que me encantaban. Ya veremos.
Gracias un saludo
Gracias por tu ayuda, a ver el acuario es de 80, en la sección acuarios tengo mi ficha en la que sale todo explicado
Sí que hice un cambio también en las plantas del fondo del acuario igual también tiene algo que ver
Con el tiempo me gustaría ir aumentando la cantidad, creo que son todas del mismo grupo xk son de la misma tienda y compradas con semanas de diferencia porque van todas juntas, las nuevas algo más animadas pero siempre va alguna de las que ya había detrás de ella, me encantan jejje
Yo veo un acuario pequeño para tanto pez, además las corys son peces activos que necesitan espacio.
Destacar que necesitan algo de arena para realizar su higiene bucal, con todo lleno de sustrato nutritivo, no podrán, sin contar el el incordio de que te van a desenterrar tapizantes, etc
A mí me pasó algo parecido.
Puse los neones antes que las corydoras, y estas estaban por todo el acuario. Hace un par de meses cambié una piedra con un helecho de sitio, para que hubiera mejor corriente, y desde entonces no salían de un rincón tras una piedra.
Volví a poner la piedra con el helecho en el mismo sitio que antes, pero ahora siguen escondiéndose, casi no las veo, aunque hay dos o tres que salen más que el resto. Dentro de un par de semanas ampliaré el grupo, a ver cómo reaccionan.
A mí me ha pasado tras las vacaciones... Y al volver, han tardado dos meses casi en volver a estar tranquilas conmigo delante... Yo lo que he observado es que depende de la jefa, si la líder del cardumen se asusta, se asustan todas.
PD: El acuario está en mi zona de trabajo, y estamos a menos de dos metros más de 8 horas al día...
No te creas que es fácil, distraen cuando están en cortejo y persiguiendose jejejej
Por otro lado, coincido con Bacter. Al menos, una zonita con arena para que estén mejor