19-05-2023, 01:51 PM
(19-05-2023, 12:59 PM)CeRi_JL escribió:La bomba que yo uso es esta:(19-05-2023, 10:08 AM)DonCachopo escribió: Yo me hago muchos más viajes jaja. Para vaciar mi 126 litros, sifono a un cubo de 20 litros 3 veces. Y ese agua la voy usando para regar o llenar el wc, usando una bomba que controlo con el móvil
Después, para rellenar, uso el mismo cubo de 20 litros. Lo lleno (temperatura a ojo), echo 0,5 ml de prime, y lo llevo al acuario 3 veces con la bomba
Lo que tengo que buscar es un método para fijar la bomba al fondo del cubo y que no se quede flotando
Una o dos bridas con una ventosa grande, así lo hago yo, la que traen las bombas suelen muy pequeñas.
para los cambios de agua uso un bidón de 30 litros sobre una plataforma con ruedas, pegado con unos puntos de silicona para que no se mueva de esta y con una bomba de caravana en el fondo para sacar el agua del cubo y reponer después hacía el acuario lentamente, hecho jbl biotopol y dejo reposar unos minutos.
https://www.amazon.es/gp/product/B00EAXGBSS
y no traía ninguna ventosa. Y claro, para maximizarla eficiencia tendría que mantenerla en posición vertical en el fondo del cubo, cosa que nunca he conseguido. Probaré con la brida que sugieres