¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda al realizar cambios de agua
Respuestas: 28    Visitas: 848
Estás añadiendo mal la cantidad de sal para conseguir los parámetros que tú quieres, eso es lo importante. Con la sal que estás añadiendo tu kh es de 4,5, no de 3. Si además el test mide mal... -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(13-01-2025, 11:35 AM)Zazu escribió: Estás añadiendo mal la cantidad de sal para conseguir los parámetros que tú quieres, eso es lo importante. Con la sal que estás añadiendo tu kh es de 4,5, no de 3. Si además el test mide mal... -pardon.gif

Ya veo ya, estoy añadiendo de mas.
Me limitaré a añadir los gr. de sales según los litros de agua y me olvido del test de kh. De hecho es lo que venía haciendo.

Voy a preparar el agua para hacer el mantenimiento mañana.

Muchas gracias Zazu!!

(13-01-2025, 11:41 AM)Varruellas escribió:
(13-01-2025, 11:35 AM)Zazu escribió: Estás añadiendo mal la cantidad de sal para conseguir los parámetros que tú quieres, eso es lo importante. Con la sal que estás añadiendo tu kh es de 4,5, no de 3. Si además el test mide mal... -pardon.gif

Ya veo ya, estoy añadiendo de mas.
Me limitaré a añadir los gr. de sales según los litros de agua y me olvido del test de kh. De hecho es lo que venía haciendo.

Voy a preparar el agua para hacer el mantenimiento mañana.

Muchas gracias Zazu!!

Perdona Zazu.

Y cuál sería la relación de sales Gh?

Es que no las tengo en el bote original  -nosweat.gif
Las Salty Shrimp GH+ son 3g  para subir 6° en 20 litros Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Podrías comprar algún tipo de tubo o algo y cortar varios recipientes a medida para que te entren justo los gramos de cada cosa para cada acuario (uno para kH y otro para gH para cada acuario).
Algo así como 4 cacitos medidores.

De esa manera llenas cada vasito, lo añades al agua que tengas preparada, cuando esté disuelto mides TDS (para comprobar que no haya nada raro) y asi no tienes que pesar cada día ni hacer test ni nada... Con que los TDS den parecido siempre es que la mezcla está bien.
(13-01-2025, 01:50 PM)Sarcodino escribió: Podrías comprar algún tipo de tubo o algo y cortar varios recipientes a medida para que te entren justo los gramos de cada cosa para cada acuario (uno para kH y otro para gH para cada acuario).
Algo así como 4 cacitos medidores.

De esa manera llenas cada vasito, lo añades al agua que tengas preparada, cuando esté disuelto mides TDS (para comprobar que no haya nada raro) y asi no tienes que pesar cada día ni hacer test ni nada... Con que los TDS den parecido siempre es que la mezcla está bien.

Buenas Sarcodino.

Estuve utilizando por un tiempo una cacito dosificador, de los de jarabe pero al final y lo mas cómodo, para mi, es coger una pequeña báscula y un pequeño recipiente y pesar las sales.

Hoy hice la prueba con 8litros que tenía reservados para rellenar, con 1Tds por que los saco bastante rápido y añadí los gr. que me comentó Zazu.

Hice test de Gh y me dio 5 y añadí unas poquitas mas de sales hasta obtener Gh6. El Kh, el test de Jbl me daba 2.

Tengo otros 8litros para el cambio a 0Tds y volveré 
a probar pero esta vez con test de Sera. Hoy pedí los 2, me llegan mañana o pasado y podré comparar.

Ahora empiezan a cuadrarme los problemas que he tenido siempre con el ph que nunca soy capaz de saber que ph tengo y va a ser por que estoy mas alto de Kh que lo que marcan los test.

Saludos!!
Buenas!

Pues me llegaron los test de kh y gh de Sera y estuve haciendo comparaciones.

8 litros de agua de ósmosis a 0tds + 1.6g de sales kh/gh+ de Salty Shrimp.

Resultados:
- Test Sera kh2 gh7
- Test Jbl kh2 gh6

He repetido los test un par de veces por si acaso.....

Así que la teoría de que los test jbl de kh no son precisos en ° muy bajitos, creo que no es cierta.

Podría ser que esos 2 de kh están muy cerca de ser 3? O tal vez mas cerca de un gh7 por eso la difréncia entre ellos?

Tendría que mirar de añadir un pelín mas de sales pero ya no he tenido tiempo.

También hice test de ph a ese agua con el test de rango 6.0-7.6 de jbl y normalmente, el agua que preparo me da un color fuera de rango de la escala que no soy capaz de ubicar en ningún sitio.
Ahora no ha sido tanto, estoy entre 7-7.2

En la escala el 7 es el último color de verdes y el 7.2 el primero de los azules.
A mi me da un verde fuerte sin llegar a ser azul.

No se, ya no se que pensar. No se si debería olvidarme del kh cuando preparo el agua para el cambio y fijarme sólo en el gh.

Lo único ya que me queda por probar y que lo haré a la que pueda, es meterle al equipo de ósmosis una membrana de calidad y filtros de calidad, no cómo los que vengo usando hasta ahora de Amazon a 30€ todo el kit  Big Grin pero bueno, es agua a 0tds igual no?

Saludos!!   -drinks.gif -drinks.gif
Para más precisión, en los test de gH y kH utiliza el doble de agua....1 gota es 1/2 grado.

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Yo no le daría tanta bola a los test, puede ser que el kH esté a punto de cambiar de 2 a 3. Desde luego el pH corresponde a ese kH. Es mucho más importante mantener unos parámetros estables, que si el kH es exactamente 2,5, 2,8 o 3... 

Has medido los parámetros de las urnas? Qué valor de TDS tenía el agua de esa prueba?
(16-01-2025, 03:26 PM)3Dr.Bacter escribió: Para más precisión, en los test de gH y kH utiliza el doble de agua....1 gota es 1/2 grado.

-hi.gif

Vale, entonces 10ml de y cada gota 1/2 grado  -good.gif

(16-01-2025, 03:33 PM)Damaro escribió: Yo no le daría tanta bola a los test, puede ser que el kH esté a punto de cambiar de 2 a 3. Desde luego el pH corresponde a ese kH. Es mucho más importante mantener unos parámetros estables, que si el kH es exactamente 2,5, 2,8 o 3... 

Has medido los parámetros de las urnas? Qué valor de TDS tenía el agua de esa prueba?

Pues si, la estabilidad es lo mas importante. Ya hace que tengo las urnas así y problemas no tengo la verdad.

Tienes razón, el kh me marca 2 pero no se sabe si 2,1 o 2,8.

La prueba la he hecho partiendo de agua con tds.
El agua de ka urna, ni idea, no suelo mirarlo.
Cuando esté por casa lo miro.

Saludos y gracias!
Buenas!! 

Jolines, ahora estoy leyendo otra vez los mensajes de ayer y veo que le puse a Damaro que: " La prueba la he hecho partiendo de agua con tds."  quería decir con 0 tds.

También he medido los parámetros de las urnas, poniendo en práctica lo que me comentó 3DR.BACTER, lo de el doble de agua en los test y cada gota es 1/2 º

He obtenido los siguientes resultados.
- Urna de endlers: 325tds kh2.5 gh9
- Mini gambario: 220tds kh2.5 gh5.5

Lo veo bastante bien, tal vez un pelín bajo el gh del gambario no?
Ahora se me pone todo mas fácil, partiendo de agua con 0tds ya se que 1.6g de sales kh/gh+ me dejan el agua que tengo en el gambario y en la urna de los endlers, le añado un pelín mas de sales gh para subírselo un poco mas.

Saludos y buen fin de semana!!  -drinks.gif -drinks.gif
Hola Varruellas!

Después de medir con ambas opciones (0'5 ml de agua y 0'10 ml de agua) cual dirías que es la opción en la que más fácil te ha resultado identificar el color?

Yo aun no me hago con el cambio de color del test de GH y me genera duda, el de KH y demás parámetros sin problema, pero no sé qué me pasa con el GH que no me termino de hacer con el...

Pd. Cuando tengas los parámetros que buscas en el agua de cambio medidos por test, mide los TDS del agua de cambio. Así, sabrás que esos grados de Kh y GH equivalen a esa lectura de TDS y ya no tienes que hacer más test. Yo hace ya unos pocos cambios de agua que no mido con test sino solo con el medidor de TDS Smile
(, 06:10 PM)Okatora escribió: Hola Varruellas!

Después de medir con ambas opciones (0'5 ml de agua y 0'10 ml de agua) cual dirías que es la opción en la que más fácil te ha resultado identificar el color?

Yo aun no me hago con el cambio de color del test de GH y me genera duda, el de KH y demás parámetros sin problema, pero no sé qué me pasa con el GH que no me termino de hacer con el...

Pd. Cuando tengas los parámetros que buscas en el agua de cambio medidos por test, mide los TDS del agua de cambio. Así, sabrás que esos grados de Kh y GH equivalen a esa lectura de TDS y ya no tienes que hacer más test. Yo hace ya unos pocos cambios de agua que no mido con test sino solo con el medidor de TDS Smile

Buenas!!

Yo con identificar el color no tengo problema.
El test de kh se va poniendo azul y de repente amarillo y el de gh se va poniendo rojizo y te cambia entre marrón y verde.

Haciéndolo con 10ml de agua me pareció mas preciso pero se gastan mas gotas...

Y si, es lo que haré. A la que la tenga preparada, mido tds y me olvido de los tests.

Saludos!!
(, 10:05 PM)Varruellas escribió: Yo con identificar el color no tengo problema.
El test de kh se va poniendo azul y de repente amarillo y el de gh se va poniendo rojizo y te cambia entre marrón y verde.

Y si, es lo que haré. A la que la tenga preparada, mido tds y me olvido de los tests.

Saludos!!

El de KH si, ese lo tengo controlado, cambia muy rápidamente y muy drásticamente de color Smile

Veo que el de GH te pasa como a mí, que pasa de rojizo a un verde raro, no es un verde como el del test de PH por ejemplo...

Entonces todo bien, es que es el segundo test que compro de GH y digo, no puede ser que esté este mal también, debo ser yo... Jajaja -laughbounce2.gif

Muchas gracias!
(Hace 7 horas)Okatora escribió:
(, 10:05 PM)Varruellas escribió: Yo con identificar el color no tengo problema.

Saludos!!

El de KH si, ese lo tengo controlado, cambia muy rápidamente y muy drásticamente de color Smile

Veo que el de GH te pasa como a mí, que pasa de rojizo a un verde raro, no es un verde como el del test de PH por ejemplo...

Entonces todo bien, es que es el segundo test que compro de GH y digo, no puede ser que esté este mal también, debo ser yo... Jajaja -laughbounce2.gif

Muchas gracias!

Buenas!! 

No hombre, es así  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Yo ya llevo gastados unos pocos y todos son iguales, de rojizo a verdoso.

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: Ithor, 2 invitado(s)