17-11-2021, 04:59 PM
Hola a todos!
Tengo una duda con el Tropica CO2 System Nano 95g. Os pongo en antecedentes:
El caso es que llevo más de 2 años con CO2 casero de levadura azúcar en el 128 litros, con un par de botellas y el sistema me funciona bastante bien. No quiero una gran cantidad de Co2, he regulado el caudal de CO2 que me entra bastante bien y aunque obviamente no es un caudal constante, he conseguido que, al ser 128 litros de acuario, las variaciones en el Co2 disuelto sean pequeñas y estoy contento con el resultado. No descarto pasarme en el futuro al extintor, pero de momento va bien la cosa.
El problema es que para el nano de 30 litros también me he animado hace mes y medio a ponerle CO2 y con el sistema casero me resulta bastante difícil mantener un nivel regular. Como ya esperaba al principio a mezcla suelta mucho Co2 y poco a poco va perdiendo fuelle, lo que me obliga sobre todo los primeros días a andar regulando la llavecita a menudo. Por supuesto no es lo mismo un acuario de 30 litros que uno de 128, en el que me va fenomenal. Muchas veces al llegar a casa tengo el drop checker prácticamente en amarillo lo que me obliga a tener la llave bastante cerrada durante todo el día o bien a cortar el co2 hasta la mañana siguiente… pero esto me supone una subida de presión en el sistema teniendo incluso una vez un reventón en la válvula antirretorno.
De momento los peces no “se han quejado” me preocupa encontrármelos un día boqueando.
Bueno, al grano:
Ya se que el Tropica CO2 System Nano 95g no es lo más económico, pero para el nivel de CO2 que quiero para el 30 litros espero no gastar tampoco demasiado. Calculo que una botella cada 2-3 meses. Lo que si que me preocupa es saber si el caudal que ofrece es estable o varía en función del CO2 que le resta a la botella. No me importa gastar más de lo que gasto con el casero si consigo despreocuparme con el sistema de Trópica.
Se que algunos lo tenéis y que os va bien y he leído el hilo de Carlos70 (buenísimo, por cierto) https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...-solenoide pero no he encontrado la respuesta a mi duda;… ¿hay que andar tocando la llave todos los días o en el momento que la regulas a tu gusto ya te puedes olvidar?
Ya me contaréis. Gracias!!